LOUDBLAST «Burial Ground»

Tres años exactos separan “Burial Ground” de su antecesor “Frozen Moments Between Life and Death” disco del 2011 (obviamente) muy decente por cierto, pero que desde mi punto de vista está en un nivel inferior al nuevo trabajo, donde LOUDBLAST demuestran que siguen en forma, ofreciendo material de primera, con su sello personal, marcando terreno y sacando pecho.

Desde mi punto de vista creo que LOUDBLAST, es una de las bandas francesas mejor valoradas y que gozan de cierta popularidad, compartiendo protagonismo con sus compatriotas MERCYLESS, SUPURATION y los dioses (para mi claro) MASSACRA, lo que sí está claro es que son los más veteranos de la escena francesa en hacer Death Metal y eso quieras o no si sabes llevarlo, siempre es un punto a favor.

En “Burial Ground” nos ofrecen un Death Metal sosegado, potente y maduro, lleno de entrega y clase, con buenos solos de guitarra, bases estructurales convencionales, que dotan al disco de personalidad e impulso, incluso parte de sus riffs están infectados de melancolía y sentimientos oscuros (“I Reach The Sun”), añadiendo notas oscuras y tristes a un trabajo destacable.

En este disco no queda ni rastro de la etapa Mallcore, LOUDBLAST se mantiene en las raíces del género, un trabajo con pinceladas progresivas y de influencias modernas, pero que mantiene una base rítmica muy clásica, que le da a la música escrita para este álbum un aire más equilibrado, basándose más en los medios tiempos pero sin perder la contundencia, apoyándose mucho en los solos de guitarra clásicos y muy metaleros.

Siguen una dirección muy parecida a la de su anterior trabajo, asegurándose el estatus actual y moderar sus devaneos compositivos, por mí que siguen como están, la verdad es que el disco no aburre, ni defrauda, invita a nuevas escuchas y no se hace pesado.

El arte de la portada es simple y directo, me gusta, a simple vista no es excesivamente destacable y no se relaciona en exceso con el título del mismo, pero supura sencillez y tradicionalidad, algo que parece que poco a poco vuelve a estar de moda, pero que hasta hace bien poco era casi imposible de encontrar.

“Burial Ground” cuenta con elementos interesantes, que ayudan a mantener la atención, la sección rítmica es bastante relevante, dejándose oír el bajo de vez en cuando entre las guitarras (por poner un ejemplo), con ese caracterismo martilleo, que ayuda a fusionar cada instrumento de forma perfecta, la música fluye por sí sola, donde las voces ayudan bastante, utilizando al menos un par de registros diferentes, dentro de un mismo tono grave, y basándose mucho en los solos de guitarra, que a mí personalmente es lo que más me ha gustado de este disco, que cuenta con un sonido excelente y una masterización limpia. Disco muy honesto.

Número de visitas: (453)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music