LUCIFER «Lucifer I»

Llega LUCIFER o lo que es lo mismo, el nuevo proyecto de Johanna Sadonis (voces) tras la breve existencia de su anterior banda THE OATH y que pese a las buenas críticas que recibió el único LP que editaron de título homónimo en 2014, decidieron rápidamente disolver la banda.Estamos ante un gran “debut” y lo pongo entrecomillado ya que cualquiera que conozca THE OATH podría pensar que estamos ante el segundo LP de la banda.

Doom Metal clásico de altos vuelos y temática ocultista, resume a la perfección “Lucifer I”. Johanna aunque en alguna entrevista establece diferencias musicales con su anterior proyecto yo personalmente no las percibo especialmente. Este disco tiene composiciones sólidas y muy buenos riffs gracias al trabajo de Gaz Jennings ex guitarrista de CATHEDRAL (casi nada…). Tanto es así que lo único que me genera este disco cada vez que lo escucho es nostalgia de tiempos pretéritos donde grupos como CANDLEMASS y BLACK SABBATH comenzaron a forjar su leyenda.

La voz de Johanna es de esas que tienen denominación de origen imprimiendo una enorme personalidad a todo el disco y es que la voz siempre es importante pero seguramente en el Doom Metal sea donde todavía debe destacar más. La melodía vocal es la guía principal de este disco incluso me atrevería a decir que está por encima de los riffs. El disco es bastante homogéneo aunque destacaría fundamentalmente los temas “Abracadabra”, “Izrael”, “Sabbath” y “A Grave For Each One Of Us”.

Rise Above Records ha vuelto a dar en el clavo como casi siempre permitiendo además que el Doom Metal nunca muera. La primera edición en vinilo de 200 copias se agotó a los pocos días de ponerse a la venta.

Uno de los discos del año!!!

Número de visitas: (555)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music