LUCIFER’S FALL “Lucifer’s Fall”

LUCIFER'S FALL (aus) Album Cover LUCIFER'S FALL (aus)
Pedro Soler
Doom Metal
Independiente
2014
Digital/LP
www.facebook.com/LucifersFallDoom
9


1. The Suffering Wizard
2. Lucifer's Fall
3. The Summoning
4. Unknown Unnamed
5. A Sinner's Fate
6. Deceiver
7. Death March

LUCIFER’S FALL suponen seguramente uno de los debuts más sobresalientes del curso en lo referente al Doom Metal. Además lo hace dentro de su vertiente más tradicional y pura. Philip Howlett conocido dentro de la escena por su otro grupo ROTE MARE, ha conseguido mostrar la vertiente más clásica del género en este otro proyecto. Sus dos bandas pese a englobarse dentro del mismo estilo tienen marcadas diferencias tanto en lo vocal donde en LUCIFER’S FALL son limpias, como en lo musical ya que hay un genial regusto Heavy Metal tradicional dentro del Doom Metal que practican.

La banda tiene solo dos componentes: Philip Howlett (bajo, guitarra y voces) bajo el nombre de Deciever, y Ben Dodunski (batería) bajo el nombre de Unknown Unnamed. Como curiosidad son los nombres del sexto y cuarto corte del disco respectivamente.

Aunque la temática sea la de siempre (satanismo, religión y oscuridad) evidentemente no importa porque es lo que mejor le va al género y aún más si la producción es cruda, las líneas de bajo y guitarra están cuidadosamente compuestas y muestran fatalidad y sentimiento. La fórmula es vieja pero si sabes hacerlo bien siempre funciona y de qué manera. El trabajo vocal le da muchísima personalidad al disco y le imprime a la vez fuerza y pegada. Es sin duda la parte que más me ha llamado la atención junto a la perfecta combinación de elementos del Heavy Metal tradicional sin desentonar ni quitar un ápice a la raíz y esencia Doom Metal de LUCIFER`S FALL.

Todo en su conjunto es genial pero si tuviese que destacar algún tema “Lucifer’s Fall”, “The Summoning” y “A Sinner’s Fate”serían una buena elección para hacerse una idea de la dinámica general.

Es imposible no acordarse de LORD VICAR, REVEREND BIZARRE y otros tantos grupos de la escena finlandesa fundamentalmente.

La duración media de los temas va desde los cuatro a los nueve minutos haciendo que la escucha sea cómoda e incluso corta para lo habitual en este estilo. El disco completo dura poco más de 43 minutos lo que supone que terminas escuchándolo sin problemas varias veces al día (quien lo diría dentro del Doom Metal…).

Al principio solo existía la edición digital pero por fin también está disponible en formato físico. La edición es independiente como casi todo lo que hace Philip Howlett que edita los discos de ROTE MARE bajo su propio sello Rotedoom Records y hará lo mismo en esta ocasión. De momento via Bandcamp es la única forma de conseguir tanto el formato digital como el físico de “Lucifer’s Fall”.

La escena Australiana lleva mucho tiempo pegando muy fuerte. Supongo que los amantes del género conoceréis MOURNFUL CONGREGATION, THE WIZAR’D, THE SLOW DEATH, MURKRAT o ROTE MARE. Si no es así es que estáis un poco perdidos y disfrutareis sin duda de cualquiera de ellos.

Sensacional debut. Australia y Finlandia tan lejos pero tan cerca a la vez.

DOOM SHALL RISE!

Número de visitas: (422)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music