LUCIFERS HAMMER “Mists of Time MMXIV”

LUCIFERS HAMMER (usa) Album Cover LUCIFERS HAMMER (usa)
Mists of Time MMXIV
Necrotik
Black/Death
Destro Records
2014
CD
facebook.com/Lucifershammerband
6


01. The Mists Of Time
02. Woodland Realm
03 Sad Birds Midst
04. Phantom Spirit
05. Ethereal Sea of Forever
06. Celestial Vision
07. Sonatina
08. Enter the Eternal Fire
09. The Entrance to Gehenna
10. The Burning Church
11. Eternally Doomed
12. Mourning Creations Ruin

LUCIFERS HAMMER es una banda de Black/Death Metal atmosférico y satánico provenientes de Michigan (USA), estamos ante lo que es la reedición de “Mist of Time” del año 1997, que viene de la mano de Distro Records y que incluye su demo “The Burning Church” del año 1992. El disco suena con cierta suciedad pero saben como hacer un buen metal negro.

Después de comenzar el álbum con una intro cargada de sintetizadores y guitarras acústicas, la banda inicia el álbum con un rápido y grotesco Black Metal de tintes crudos, aderezado con algunos coros y voces ásperas, bien acompañadas de buenos ritmos y distorsionadas guitarras, cuyos temas terminan siendo rellenados con algunos toques de sintetizador y samples.

Todas las canciones del álbum de la primera a la última, suena con ese aspecto primitivo de las bandas de la vieja escuela. Según avanza el álbum, podemos percibir nuevas voces como si de monjes en procesión se tratara que hacen a su vez de buenos coros, los ritmos de Black Metal van tornando hacia algunas partes mas Thrash Metal, incluso, es la percepción que me dan los ritmos de guitarra y percusión.

También encontramos mas adelante posiblemente sus elementos mas Death Metal, que no podían faltar, haciendo al final una buena mezcla de distintas etiquetas que rondan el Black, el Death, el Thrash, incluso me atrevería a decir que podemos percibir incluso algunos toques Epic Metal dentro de este álbum.

Las voces pueden recordarte bastante a IMMORTAL, tal vez… las letras hablan sobre el ocultismo, el satanismo y las ciencias ocultas, era algo que cabía esperar. Si bien es un álbum bien realizado y muy completo en cuanto a cantidad de temas se refiere, es cierto, que el sonido abrupto no termina de convencer, demasiado grave en todos los sentidos y los solos de guitarra demasiado estridentes y sucios. Estamos ante un buen trabajo, desde luego que si, con muchos y variados matices, pero volviendo como no a las tornas de la vieja escuela del Black Metal.

Número de visitas: (621)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music