LUDI OSENI «Vosstanie»

Otros que nos llegan desde la fría Rusia son LUDI OSENI una banda creada en 2007 por músicos de los doomsters AUTUMN y con la inestimable cooperación de gente de INTER ARBORES. El sexteto se nos presenta en sociedad con “Vosstanie” una propuesta que la verdad sea dicha, suena bastante elogiable.“Vosstanie” y sus siete composiciones (intro incluida) nos dejan un Doom Metal depresivo y atmosférico a partes iguales, con su envoltorio de tristeza de por medio y con un denominador común que sin lugar a dudas se acaba convirtiendo en el absoluto hilo conductor en el transcuro totalitario de “Vosstanie”.

Podríamos recorrer a bandas como CELESTIAL SEASON o MY DYING BRIDE por esa característica violínistica que cubre la música de LUDI OSENI, aunque las diferencias entre ambas son como la noche y el día. En ese aspecto podríamos decir que la formula de LUDI OSENI es mucho más dominante, y casi me atrevería a decir que todo esta fantásticamente diseñado para el deleite de dicho instrumento. La carga violínistica de “Vosstanie” se come el mayor porcentaje del álbum y todo parece solidamente edificado para construir sobre el, obviamente, ese detalle no es así en las citadas bandas, pues ambas más que explayarse con ello, parece que simplemente lo utilizan como un simple punto de apoyo.

Desde la introducción inicial el bombardeo descrito no cesará ni un segundo y a medida que van cayendo cortes como “Seroe Moore” uno se da cuenta de la importancia que le dan estos rusos a tal cálido sonido. A medida que van sucediéndose temas como “Temnaya Reka”, “Vecher” o la final “Belizna” el sentimiento de belleza se pasea sin freno alguno. En su escucha uno podrá sentir aromas de bandas como THE SINS OF THY BELOVED, alguna parte acelerada en la onda del “Iron” de los checos SILENT STREAM OF GODLESS ELEGY, así como cada una de las fragancias de antaño en la que estaba involucrado el multiusos Peter Johansen.

Número de visitas: (304)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music