LUX FERRE “Excaecatio Lux Veritatis”

De Portugal llegan estos LUX FERRE, y bueno, lo cierto es que llevan ya unos cuantos años en esto, concretamente casi una década y media. Han editado una buena ristra de trabajos, ya sea a través de demos, splits, o full lengths, tres en total contando este “Excaecatio Lux Veritatis”.

Damos unas vueltas a este nuevo trabajo, y lo primero que nos viene, es un Black crudo, mal parido y podrido, como pocos. Está claro que esta gente ha bebido mucho de la década de los noventa y eso no es malo no, es muy bueno. Ya que alejándose de los típicos clones que pululan por ahí, a pesar de tener esa huella en su propuesta, se les nota que le dan un aire propio al mismo tiempo.

Sus composiciones, ocho en total, se mueven por derroteros black como ya hemos comentado antes, pero dándole buenas vibraciones a sus temas. A pesar de ser un estilo, (al Black más crudo me refiero), que tampoco tiene demasiadas variantes, lo exponen perfectamente a través de innumerables cambios de tempo, ya que van desde los momentos más cafres plagados de blast beats a otros más pausados e incluso a medio tiempo con cierto groove. Algunas melodías, oscuras, eso sí, irrumpen de vez en cuando, y en lo referente a las voces, yo diría que es lo más lineal del álbum. Sin salirse de madre, ofrecen un buen trabajo, entretenido y ameno, además de hacer que el oyente permanezca bastante atento a su escucha. Otro punto a su favor. Como punto negativo, diría que no ofrecen mucho de nuevo, pero bueno, esta clase de trabajos, son así.

Pues bien, si te gusta el Black crudo como mandan los cánones estos LUX FERRE, están hechos para tí, ahora, si buscar algo que te ofrezca una bocanada de aire fresco, mejor tira para otro lado.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music