MACABRE OMEN “Gods of War, At War”

MACABRE OMEN (gre) Album Cover MACABRE OMEN (gre)
Gods of War, At War
JuanMa Torre
Epic Pagan Black Metal
Van Records
2015
CD
www.facebook.com/pages/Macabre-Omen
7,5


1. See, the Sea
2. Gods of War, At War
3. Man of the 300 voices
4. Hellenes do not Fight Like Heroes
5. From Son to Father
6. Rhodian Pride
7. Alexandros - Ode A
8. Alexandros - Ode B

Nos encontramos ante el nuevo trabajo de MACABRE OMEN, una formación, bueno, mejor dicho una one man band (aunque en sus inicios esta formación contaba con cuatro miembros) capitaneada por Alexandros, un personaje que como bien sabréis se encarga de todo. Este proyecto/banda lleva en esto bastante tiempo, concretamente desde mediados de los 90, por lo que ya se ve que lleva una buena ristra de años a sus espaldas. Este hombre, a través de MACABRE OMEN ha editado muchos trabajos en todo este tiempo, pero sobretodo lo que más me ha llamado la atención ha sido la cantidad de splits que ha lanzado, un gran seguidor de este formato sin duda.

Bien, hace una década vio la luz su primer trabajo en forma de larga duración “The ancient returns” y exceptuando la edición de un par de splits, no había nada nuevo de la banda en esta última década. Pues ha llegado la hora de que saliera a la palestra su nueva obra, su segundo álbum “Gods of War, At War”, el cual vamos a ver ahora mismo.

Este trabajo lo que está claro es que bebe de diferentes estilos, ya que te puedes encontrar su faceta más épica, como más tirando al thrash, al black o incluso al death por momentos, por lo que en una primera escucha esto ya apunta bien. Sus composiciones son muy variadas, elaboradas y bien equilibradas, por lo que el oyente va a disfrutar seguro de su escucha, ya que no hay momento de aburrrimiento. Momentos rápidos tampoco faltan, crudos e hirientes, pero estos se ven más acomodados por otros más lentos y pegadizos podríamos decir, donde sus fragmentos épicos empiezan a ganar enteros. Pero que nadie se engañe, esto no es folk metal ni nada de eso, es pagan black metal y bastante crudo a veces.

A lo que vamos, me encanta esa crudeza mezclada con esos momentos épicos, hacen que el trabajo suene melódico, crudo, sucio y atronador, en una sola palabra, “cojonudo”. Ciertamente, esta banda es la hostia, ya que cuando te encuentras un trabajo proveniente de aquellas tierras, no sé por qué, pero siempre todos se dan un aire.

Pues este “Gods of War, At War” totalmente recomendado a todos los seguidores del buen pagan black meta épico, seguro que van a disfrutar de su escucha tanto como yo.

 

 

Número de visitas: (311)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music