MAJESTIC DOWNFALL «The Blood Dance»

Menudo currazo se ha pegado el señor Jacobo Cordova con este segundo álbum de estudio. Con “The Blood Dance” se podrían utilizar muchísimos calificativos y seguramente cada uno de ellos nos llevaría a mencionar una gran avalancha de mejorías. Musicalmente, el listón ha quedado por las nubes e incluso me atrevería a catalogar este álbum como una de esas pequeñas alegrías musicales, a las que le bastan un par de segundos para imantar al oyente hacia la conexión de sus polos.

The Blood Dance fluye con las mismas bases que en su día dieron forma a su anterior “Temple Of Guilt”, aunque esta vez, perfectamente cimentadas sobre unas estructuras que acaban dejando su huella. Los ocho temazos nos ofrecen un Doom/Death fuertemente influenciado por la época dorada del género, un paralelismo cuya comparativa nos lleva a bandas pioneras en el último suspiro de los 80, así como principios de los 90, (mucho más remarcado en desarrollos líricos) con unas características que se mueven muy al uso de primeros álbumes de bandas como ANATHEMA, PARADISE LOST. Citar cortes como “Majestic Embrace”, “Army Of Salvation” o cualquiera de las presentes, es presenciar un buen mosaico en donde pioneros y demás sucesores se mezclan con mucha inteligencia. Así pues, no es de extrañar que a medida que avanza el reproductor, el oyente se encuentre con unas bases que igual van desde los geniales ENCHANTMENT y su único “Dance The Marble Naked”, codeándose con estructuras primeros KATATONIA, FORGOTTEN SILENCE, OFFICIUM TRISTE, CELESTIAL SEASON, MORGION, SATURNUS a la par que se le añade una porción cuyo dinamismo se nos presenta mucha más vivo y por defecto melódico, con bandas posteriores como SWALLOW THE SUN, RAPTURE y demás asalariados de los patrones fundados.

La moraleja que esconde “The Blood Dance” no es que un tema sea mejor que otro, sino el desbordante feeling que se respira en su interior, así como la perfecta harmonía que acompaña el combo de sus influencias. Con “The Blood Dance”, podríamos afirmar que MAJESTIC DOWNFALL ha encontrado una madurez cuya elaboración será díficil ahogarla en la muchedumbre de la mediocridad. Sin duda, un gran paso adelante, con una huella solida, gigantesca, milimétrica y perfectamente estructurada que seguramente no pasará desapercibida entre los seguidores de las bandas citadas.

Número de visitas: (502)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music