MANZER “Pictavian Chronicles – Volume 1”

La banda francesa de  Black/Thrash Metal MANZER continúa produciendo material a un ritmo frenético, en este caso han apostado por recopilar en un CD algunas rarezas junto con la primera mitad de su discografía formada por una demo “Pictavian Bastards”, 3 splits compartidos con bandas como ABIGAIL,SABBAT o GODSLAYING HELLBLAST  y un EP “Orgy and Profanity”.

Además se incluyen 4 covers de las bandas ABIGAIL, MOTÖRHEAD, MERCYFUL FATE y VENOM, finalmente el CD se completa con 3 de sus temas tocados en directo.

El sonido de MANZER es una perfecta simbiosis entre el Thrash Metal y el Black Metal más clásico, sus influencias se pueden encontrar fácilmente en el sonido de VENOM, pero tampoco son una copia de VENOM, estos franceses tienen personalidad propia combinando perfectamente el sonido crudo del Black Metal con la agresividad del Thrash Metal, ellos mismos se definen su música como una vuelta a las raíces de las que el Black Metal se está alejando en la actualidad.

MANZER hace uso de unas voces rasgadas sin llegar a los shrieks, que combina bien con unos riffs que, si bien no destacan por ser lo más técnicos del mundo, enganchan bastante y no se hacen aburridos ni pesados en ningún momento, otro aspecto destacable en la misma línea son los solos de guitarra que tampoco hacen alarde de una gran complejidad, lo que no está reñido con que encajen perfectamente con el  riff principal dando algún toque hasta épico a las canciones.

La duración de los temas está también bastante equilibrada ninguno supera los 5 minutos, la media está en los 4 minutos lo que hace que sea un disco fácil de digerir y que no se torne aburrido y repetitivo.

Finalmente, destaco “Pictavian Bastards”, ”Satanatheist”, ”Prowler From Hell” y “Analcoholic Rage” como  los temas más recomendables aunque aconsejo darle una escucha entera al disco, sobre todo para los fanáticos del Black Metal primigenio y el Thrash más oscuro, es una forma inmejorable de introducirse dentro del sonido de MANZER.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music