MAR DE GRISES «First River Regards»

Tras su última obra maestra de estudio «Draining The Waterheart», los chilenos MAR DE GRISES, se han decidido a editar profesionalmente su buscadísima e única demo.. Es obvio, que el tiron de su último álbum, ha sido un factor clave a la hora de engatar a la gente de Firebox a empujar el proyecto.

Esta reedición, no deja de ser un vestigio de aquel material que nació como un simple ensayo y que sin pretenderlo, les llevó a cruzar continentes. Según afirman en el libreto, esto esta especialmente dedicado a quienes les han apoyado desde sus comienzos y a quienes en este sonido han encontrado un lugar para compartir emociones. Tras una breve introducción, que por lo menos, llegue a justificar esto, habría que citar que esta demo fue grabada allá por el 2000, y como es de suponer, el line up de la banda, andaba muy lejos de su formación actual.4 temas más dos videos que plasman un breve cacho de su gira del 2005, con retales de su actuación en el Doom Shall Rise Festival del citado año.

Los 38 minutos que nos ofrece «First River Regards» no dan sorpresa alguna. Las primeras inhalaciones doomsters.. Las ilusiones de cualquier etapa inicial por las nubes.. Y sobre todo, muchísima pasión en cada acorde.»First River Regards» todavía no se mostraba nada cariñoso con el adjetivo «progresivo». En cierta forma, creo que esta demo, no esta muy por encima de los primeros pasos de POEMA ARCANUS, ni tan siquiera de los desaparecidos?? IN ETERNUM, aunque con el tiempo, el gato al agua parece que se lo están llevando los del océano gris. «Storm» y la demo en general, están plagadas de muchísima atmósfera oscura, voces susurrantes, y con un considerable protagonismo del piano que logra partir los temas en dos.

Aunque las ideas plasmadas siguen siendo válidas, las estructuras generales se nos presentaban apretadas, a veces incluso forzadas, cosa que suplieron a la perfección con su álbum debut «The Tatterdemalion Express». La aureola general, transmite esa belleza característica de la banda, aunque tampoco te creas, que esto te hará perder la pinza.Temas tranquilos y sin ningún tipo de stress considerable que lleguen a producir un quebradero compositivo, nos llegan bajo «For Just An Eternity» pianos ralentizados.. Voces limpias,. Progresiva aceleración en las partes intermedias, carga atmosférica por doquier y las guturales contrastando y entrando a trompicones. Desquitando el citado «Storm» y la conocida «Recklessness» (ambas incluídas en su primer álbum completo), la novedad y el grado de interés que podrá encontrar cualquier seguidor de los chilenos, radica en las dos perlas jamás editadas. «Mar De Grises» y el citado «For Just An Eternity».. El sonido les ha quedado muy auténtico, y llega apreciarse a la perfección el auténtico sentimiento de esos días..

Es obvio que quien ha conocido a MAR DE GRISES con su última obra, puede quedarse petrificado al saber que su pasado, no andaba muy lejos de cualquier banda Doom atmosferico altamente emocional.. Aún así, si eres de los que flipan con toda su discografía y no te pierdes ni una.. La citada grabación de MAR DE GRISES, puede ser esa joyita personal que andabas esperando desde hace mucho tiempo..

A los que no conozcan a estos chilenos, mejor que se pillen el impecable «Draining The Waterheart» y todos contentos…

Número de visitas: (805)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music