MASACHIST «Death March Fury»

Desde Polonia, nos llegan la gente de MASACHIST con un line up de infarto y como no, cargadísimo de excelentes músicos. Partiendo con el conocido Thrufel (AZARATH, YATTERING) pasando por Daray ( VESANIA, DIMMU BORGIR, EX VADER), Heinrich, (DECAPITATED, UNSUN) y redondeando el listado, con la incorporación de Wojciech “Sauron”, el que fuera vocalista durante la primera triada discográfica de los citados DECAPITATED. Como véis, un buen puñado de rostros conocidos, aunque aquí no acaba la cosa.

Por si esto no estuviera lo suficientemente reñido, ahí queda sellada la colaboración de Ross Dolan de IMMOLATION con sus registros en “Open The Wounds”. Con el citado line up, MASACHIST no dejan espacio para sorpresas. Estos tíos llevan más de media vida dedicados al Death Metal, y eso, queda contrastado con detalle a lo largo de sus 26 minutos. Definitivamente “Death March Fury” acaba convirtiéndose en un saco repleto de virtudes, la veteranía, el altísimo nivel técnico, y las buenas formas tan características dentro de la escuela polaca, (VADER, BEHEMOTH, HATE, DEVILYN) no hacen más que reforzar los pilares de una maquinária perfecta.A pesar de su escueto minutaje, la propuesta que nos ofrece MASACHIST acaba despachando todo su rendimiento desde el primer segundo.

De ello se encargan las estructuras compactas que encierran cualquiera de los trallazos del álbum. “Unveil The Grave”, “Womb”, “Noxious” pasarían perfectamente por auténticas bombas dentro del género. Death Metal a saco, sin concesiones, a piñón, són los adjetivos que van dejando a su paso estos polacos. «Malicious Cleansing», «Crush Them», ambos con un inicio apoteósico, se ven sucedidas por infinidad de cambios de tiempo, momento idóneo para relajar (en su justa medida) alguna de tus articulaciones.

En dichas partes, (digamos que menos brutales), es donde MASACHIST dan rienda suelta a las tablas adquiridas, al fluido de su destreza técnica, y a los adjetivos más elogiables del círculo polaco. Los registros del ex DECAPITATED «Pig» cuajan con creces, como si todavía viviera en su pasado, aunque en una faceta menos cerda, (en comparación con su ex banda) como siempre ondeando muy buenas formas, quedándome con «Inborn Obedience» por citar una de las que más he disfrutado. Grandísimas labores de las rítmicas, redireccionando y separando a su antojo la velocidad de los temas, con todo clase de punteos, que le dan esa perfección entre brutalidad y melodía, uno de los tantos ejemplos, pasaría por la guapísima «Appearance Od The Worm».

La colaboración de Ross Dolan de IMMOLATION, nos llega con «Open The Wounds». Y que quieres que te diga, como toda su puñetera carrera, una jodida lección de canto, jeje. No en vano, los tipos de MASACHIST, todavía no han salido de su asombro, tras ver aparecer su careto por el estudio. Los seguidores del género van a disfrutar de lo lindo con «Death March Fury», un álbum que a pesar de hacerse muy corto, no tiene desperdicio alguno, y se disfruta del tirón, incluso dejándote exhausto con tal desborde compositivo.

Podría citar a DEICIDE, HATE ETERNAL, NILE, incluso VADER por motivos más que obvios. Aunque pensándolo bien, estoy seguro que si lo tuyo el el DEATH METAL con mayúsculas, MASACHIST te han de gustar por cojones.

Número de visitas: (787)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music