MASS INFECTION: Creación y Recreación

Desde tierras griegas llegan los MASS INFECTION con «The Age Of Recreation», su segundo disco. Si a la calidad que de por sí tienen musicalmente estos hijos de Zeus le unes el discazo que acaban de sacarse de la manga a través de la española Pathologically Explicit Recordings, no has de ser un genio para darte cuenta de que este grupo va a dar mucho que hablar con su nuevo trabajo. De hecho, aún no hace ni dos meses que ha salido a la venta y los seguidores del más aplastante Brutal Death de corte técnico ya están flipándola de lo lindo…

Y no es para menos. «The Age Of Recreation» es sin duda una superación personal de MASS INFECTION a todos los niveles. Y es Victor, el bajista de esta agrupación griega, el que viene a contarnos todos los secretos vertidos en esta su nueva creación y muchísimas cosas más… La Edad de la Recreación ha llegado y todos los débiles serán esclavizados. Avisados quedáis…

¡Saludos, Victor! ¡Y bienvenido a Xtreem Music, nuestra brutal web! ¿Qué tal andan las cosas por Grecia ahora? ¿Se han calmado los conflictos que os estaban jodiendo últimamente? ¡Yeah! ¿Estás preparado para infectarnos con tus respuestas?

Saludos, tío, y ¡encantado de unirme a vuestra brutal web! Afortunadamente, ¡las cosas por aquí se han calmado y la crisis ha terminado! Así pues, ¡vamos a ver tus preguntas!

Ok, Victor. En este nuevo año 2010 se cumplirán siete años de la fundación de la banda. ¿Qué recuerdos tienes de vuestros inicios en 2003? ¿De dónde y de quién surgió la idea de formar MASS INFECTION? Tengo entendido que antes de que tú entraras en MASS INFECTION, la posición de bajista estuvo ocupada por dos tíos llamados Kostas y Nick. ¿Cuándo se produjo tu entrada en el grupo?

MASS INFECTION se formó hace siete años por tres amigos: George, nuestro guitarrista principal y vocalista, Nick, nuestro guitarrista y Chris, nuestro primer batería de todos. Al principio se trataba sólo de una banda de Old School Death/Thrash influenciada por nombres famosos como DEATH, SEPULTURA, MORBID ANGEL, SLAYER y similares. Mi entrada en la banda fue en Febrero de 2005, sustituyendo a Kostas, en una época en la que los chicos estaban componiendo nuestro primer disco completo “Atonement For Iniquity”.

Así pues, han pasado casi siete años y ahora mismo estáis presentando vuestro segundo “full-lenght”: “The Age Of Recreation”. Vamos a empezar a hablar por el cambio de sello… Vuestro disco anterior (“Atonement For Iniquity”) fue editado en 2007 por Black Edge Records. “The Age Of Recreation”, de 2009, ha sido lanzado por el sello español Pathologically Explicit Recordings. ¿Por qué este cambio de sello? ¿No estabais contentos con el trabajo que Black Edge Records hizo con vuestro disco anterior? ¿Por qué elegisteis la oferta de Pathologically? ¿Hubo otros sellos interesados en ficharos?

Bueno, el cambio de sello era algo obligatorio para nosotros. No sólo no estábamos satisfechos con Black Edge Records, sino que, además, el propio sello tenía algunos problemas serios con los que tratar. Entramos en contacto con algunos sellos, no demasiados. Fernando de Pathologically Explicit nos prometió hacer todo lo posible y nos ofreció un único contrato de edición con muy buenos términos para nosotros, así que ¡decidimos cooperar con él!

En 2008, editáis un Promo CD con cuatro canciones que también aparecen ahora en el nuevo disco: “Enthralled In Deception”, “Fragments Of Existence”, “Aftermath Of Hate” y “Aggressive Supremacy”. ¿Dónde grabasteis esta Promo? ¿La vendisteis también como “Demo” o solamente fue enviada a sellos para tratar de conseguir un contrato discográfico? ¿Fue esta Promo la que os permitió firmar con Pathologically?

En efecto, en Marzo de 2008 grabamos cuatro canciones nuevas para esta Promo. Esas canciones se compusieron y grabaron no sólo por razones promocionales, sino que con ellas también queríamos decir que iban a aparecer en nuestro segundo disco. Las sesiones de grabación de la “Promo ‘08” tuvieron lugar en Tesalónica, en la casa de nuestro ingeniero de sonido, Stelios Koslidis, excepto las partes de batería, que se grabaron en la ciudad de Larisa. No vendimos ni distribuimos esta Promo en absoluto. Sólo se envió a sellos para conseguir un contrato de cara a nuestro segundo disco. ¡Ésta fue exactamente la razón por la que llamamos la atención de Pathologically Explicit Recordings!

MASS INFECTION está actualmente en un sello español… Victor, ¿qué conoces sobre la escena extrema de nuestro país? ¿Qué bandas, sellos y ‘zines conoces? ¿Estar en un sello español os está permitiendo conocer mejor qué hay en nuestra escena?

Yo no diría que estar en un sello español ayude mucho a conocer mejor qué hay en vuestra escena musical. Esto no tiene nada que ver con los sellos y demás. Es solamente lo grande que sea tu interés como aficionado a la música y como fan lo que te permite conocer algunos grupos nuevos más de otros países. Por lo que hace a la escena española de Metal Extremo, por supuesto que estamos familiarizados con bandas como AVULSED, HUMAN MINCER, EXTIRPATING THE INFECTED, INFECTED FLESH, OBSCURE… Ya conocíamos a Xtreem Music y a Pathologically y, por lo que hace a ‘zines, ¡lo siento, no puedo recordar ninguno ahora mismo!

Bien, vamos a hablar sobre la música que contiene vuestro nuevo álbum… “The Age Of Recreation” contiene nueve canciones de Brutal Death técnico en la línea de vuestro anterior disco (“Atonement For Iniquity”), pero creo que este nuevo trabajo es superior en muchos aspectos. Empecemos a hablar por el sonido… “The Age Of Recreation” suena mucho más poderoso, compacto y profundo que el anterior. Este nuevo disco ha sido grabado en los Run Devil Run Studios, y ha sido grabado, mezclado y masterizado por Stelios Koslidis. Victor, ¿qué nos puedes contar sobre las sesiones de grabación? ¿Cuánto tiempo empleasteis para la grabación de las nueve canciones del disco? ¿Quedasteis satisfechos con el resultado? Escuchando el disco ahora, ¿haríais algún cambio?

Bueno, era nuestro objetivo común desde el principio crear un álbum mucho mejor que el anterior, ¡y creo que lo hicimos! Yo diría que éste es superior en todos los aspectos, ¡tanto por lo que hace al sonido como a la forma en que hemos tocado en él los miembros del grupo, así como a la estructura de las canciones y la composición! Las sesiones de grabación duraron alrededor de cinco días por lo que hace a la grabación de los instrumentos, ¡más dos semanas para la parte de mezcla y masterización! Probamos algunos amplis de guitarra antes de decidir el sonido final y “experimentamos” un poco con algunos coros y algunas partes de bajo. Afortunadamente, ¡el resultado final nos satisfizo a todos nosotros y Stelios realmente hizo un gran trabajo! Escuchando el disco ahora yo no diría que quisiera hacer ningún cambio serio, ¡estoy totalmente satisfecho con el resultado!

Por lo que hace al sonido de vuestro nuevo disco… Tengo que felicitarte por el sonido de bajo que has sacado en este disco. Me gusta mucho más que en el anterior (que también estaba muy bien, pero, honestamente, prefiero tu nuevo sonido). En “The Age Of Recreation”, el sonido del bajo es oscuro, compacto y denso, muy bien adaptado al sonido global del álbum. Victor, háblanos sobre la forma en que has adaptado el sonido de tu bajo para este trabajo. ¿Ya habíais decidido desde el principio cómo sonaría el bajo en este nuevo disco, o todas estas cuestiones se fueron desarrollando a través de sugerencias en el estudio?

Como te decía antes, el sonido de bajo era realmente un asunto a tratar en este disco. Para serte honesto, no tenía decidido desde el principio cómo iba a sonar. Fue una decisión que tomamos todos juntos en el estudio, intentando adaptar el bajo al sonido de las guitarras y de los bombos de la batería. Así que primero lo grabamos con un sonido lleno de frecuencias altas y medias, pero no encajaba bien con los demás instrumentos. Entonces decidimos hacerlo más denso, como tú decías, añadiendo algunas frecuencias graves, ¡y así fue! ¡Gracias en cualquier caso por tus buenos comentarios, tío!

Victor, perdóname si repito demasiado a menudo las mismas palabras, pero, en este nuevo trabajo, MASS INFECTION sonáis como un grupo realmente compacto y conjuntado. Un punto realmente fuerte en “The Age Of Recreation” es que este disco tiene nueve canciones y todas son buenas. ¿Cómo se desarrollaron los ensayos y la composición de estos nueve temas? ¿Fue un proceso duro? ¿Sois muy exigentes en este aspecto? ¿Habéis desechado material que no os convencía? Por cierto, ¿cuáles son tus canciones favoritas de “The Age Of Recreation”? A mí me encantan “Enslave The Earth”, “Enthralled In Deception” and “Equal To Slime”, por ejemplo…

Primero de todo, ¡gracias otra vez por tus realmente fantásticas palabras sobre nosotros! Lo que escuchas en “The Age Of Recreation” es el resultado de un esfuerzo continuo de dos años en el local de ensayo y en nuestras casas. Fue genial en el estudio, ¡lo pasamos de lujo intentando componer nuestras nuevas canciones! En ningún caso fue un proceso duro, ¡realmente disfrutamos escribiendo nuevo material! Por supuesto, probamos con muchos patrones de batería, guitarra y bajo, y tuvimos que desechar muchas cosas que no nos sonaban tan bien. ¡Queríamos conservar sólo los mejores riffs y ritmos de batería y poner todos nosotros nuestras ideas personales en las canciones! La única dificultad por lo que hace a los ensayos es que cada vez tenemos que hacer una hora y media de viaje hasta la ciudad de Larisa para ensayar, ¡ya que no vivimos en las mismas ciudades! Con respecto a las canciones, mi favorita personalmente es “Savagery Incarnate”, ¡pero también me encantan “Enslave The Earth”, “Furious Annihilation” y “Equal To Slime”!

Hay cierta gente que critica el Brutal Death técnico porque considera que es excesivamente aséptico. Esta gente dice que esta música no tiene sentimiento, y que no transmite lobreguez, oscuridad y otras sensaciones relacionadas con el Death Metal. Creo que éste no es el caso de MASS INFECTION… ¡Vuestra música es extremadamente oscura y poderosa! A mí personalmente, escuchar vuestra música me proporciona muchos sentimientos diferentes… Vuestras letras también ayudan mucho a crear esta atmósfera. Por supuesto, las letras de MASS INFECTION no son las típicas sobre gore y zombis comúnmente asociadas al Death Metal… Victor, tú has escrito todas las letras del disco, excepto la de “Fragments Of Existence”. ¿Qué puedes decirnos sobre tus letras, Victor? En este disco, ¿qué has intentado transmitir con ellas? ¿Hay algún concepto general que subyace bajo las letras del disco?

Por lo que hace a la primera parte de tu pregunta, no creo que nuestra música pueda ser descrita como Death Metal “técnico”, ¡ya que nos diferenciamos de bandas como NECROPHAGIST, DECREPIT BIRTH u OBSCURA (¡grupos jodidamente grandes!), que van más en esta línea! ¡No nos centramos en la técnica, sino en la brutalidad y la intensidad! Ahora, en relación a las letras, yo escribí todas las letras para este disco excepto la de “Fragments Of Existence”. Bien, no hay ningún concepto general debajo de las letras. Sólo quería que fueran lóbregas, pesimistas y oscuras, siguiendo la “tradición” original del Death Metal, si entiendes lo que quiero decir. No estoy metido en el rollo del gore y los zombis en absoluto, prefiero hablar sobre la situación del mundo y de estados como la guerra, el dolor, el sufrimiento, la enfermedad y las religiones, y sobre cómo todo esto afecta a los humanos. ¡Creo que las letras encajan muy bien con nuestra música!

Vamos a continuar hablando sobre letras… Victor, yo soy Profesor de Griego Antiguo y, como es normal, soy un ferviente amante de todo lo que tenga que ver con el pasado griego. Obviamente, con esta pregunta no pretendo que MASS INFECTION haga otro tipo de letras, ¡jajaja! Simplemente, me gustaría preguntarte, Victor, cuál es tu opinión sobre el glorioso pasado de tu país… ¿Estás interesado en la antigua literatura, historia y filosofía griega?

Esto es interesante, ¡no esperaba que fueras Profesor de Griego Antiguo! Para serte sincero, estoy interesado en todas las culturas antiguas que tengan que ver con el perfeccionamiento de la civilización humana, como la griega, la china o la egipcia. Como país, tenemos un pasado glorioso que desafortunadamente no ha dado lugar a un glorioso presente…

“The Age Of Recreation” fue editado el 20 de Noviembre de 2009. El disco ha sido editado muy recientemente, pero las reacciones positivas por parte de los medios no se han hecho esperar… En el foro de esta web, por ejemplo, este nuevo álbum ha sido alabado por su tremenda calidad. ¿Estáis contentos con las reacciones de la gente hacia el lanzamiento de este disco? ¿Pensabais que el disco iba a ser tan bien recibido? ¿Cómo está siendo la reacción de los fans de MASS INFECTION? ¿Estáis satisfechos con el trabajo de promoción y distribución que están haciendo Pathologically y Sevared Records (que es el sello que distribuye el disco en USA)?

¡No hay un placer mayor que escuchar buenos comentarios de fans y de gente a la que ni siquiera conoces! ¡Son la mejor recompensa a todos tus esfuerzos y te dan la motivación para seguir trabajando! Estamos muy contentos con los comentarios que hemos recibido hasta el momento, no quiero esconderlo… Sin buenas palabras y apoyo por parte de tus seguidores, no eres nada. ¡Todos los grupos lo necesitan! ¡Creo que tanto Pathologically Explicit como Sevared Records están haciendo un excelente trabajo hasta ahora con la distribución! Esperamos escuchar más opiniones sobre el disco pronto. Por supuesto, ¡no sólo aceptamos las buenas!

Tras la edición de “The Age Of Recreation”, ¿cuáles son los planes inmediatos de la banda? ¿Vais a embarcaros en una gira? ¿Qué planes tiene MASS INFECTION ahora mismo por lo que hace a conciertos en directo?

¡Queremos realmente tocar tanto en directo como nos sea posible para promocionar nuestro segundo disco! ¡Ya tenemos contratados algunos conciertos para este nuevo año (podéis visitar nuestra página de MySpace para más información) y hay planes para girar y tocar fuera de las fronteras griegas! ¡Esperamos llevarlo a cabo!

Bien, vamos a echar un poco la vista atrás… Ya hemos hablado sobre vuestro nuevo disco, pero, como me gustan las entrevistas largas, ahora vamos a hablar sobre “Atonement For Iniquity”, vuestro anterior álbum, jejeje… Este disco fue editado en Febrero de 2007, y creo que fue un disco que puso definitivamente a MASS INFECTION en el mapa de la escena del Metal Extremo, ¿no crees? Este trabajo también recibió muy buenas reseñas por parte de los medios… Victor, tú, personalmente, ¿cómo ves este disco después de casi tres años desde su lanzamiento? Yo pienso que es un trabajo realmente sólido, aunque también creo que “The Age Of Recreation” lo ha superado completamente… ¿Cuál es tu opinión sobre todo esto?

¿Sabes? ¡En realidad hace ya cuatro años de las sesiones de grabación de nuestro álbum debut! Puedo decir que tal vez podría haberse distribuido y promocionado mejor, pero, en efecto, recibimos algunas críticas muy buenas para “Atonement…”. Todavía me gusta mucho, a todos nos gusta, ¡pero era un disco adecuado sólo para aquellos tiempos! ¡Nuestro nuevo trabajo es definitivamente mejor y refleja exactamente lo que queremos tocar como banda! Con la entrada en el grupo de nuestro nuevo batería, George, podíamos finalmente llegar a ser más brutales y rápidos, ¡como realmente queríamos hacer!

¿Y qué puedes contarnos sobre vuestra Demo de 2003 “Believe The Lie”? Sinceramente, no la he escuchado… ¿Qué estilo practicaba el grupo por aquel entonces? ¿Parecido al de ahora? ¿Dónde fue grabada? ¿Obtuvo buenas reseñas? ¡Cuéntanos todo lo que puedas, Victor! Por cierto, ¿tú ya tocabas en el grupo por aquel entonces?

¡Nuestra primera Demo era completamente diferente de lo que escuchas en nuestros dos discos! Contiene tres temas de Thrash/Death Metal de la vieja escuela sin muchos blast beats ni voces guturales. ¿Sabes? Es realmente difícil que la escuches, ¡ya que ya está agotada y nunca se reeditó! Yo no estaba en la banda en ese momento y no sé realmente las críticas que recibió, ¡los otros chicos seguro que lo saben mejor!

Como ya he dicho hace algunas preguntas, MASS INFECTION es un grupo realmente técnico. Vuestra técnica musical personal es sin duda el resultado del trabajo de muchos años… Victor, ¿cuántos años llevas tocando el bajo? ¿Cuándo empezaste a sentirte atraído por este instrumento? ¿Cuáles son tus bajistas favoritos de todos los tiempos? ¿Qué recomendarías a un chaval que empieza a tocar el bajo ahora y que, en un futuro, quiera tocar como tú? Por cierto, ¿qué marca de bajo y de ampli usas? ¿Estás satisfecho con tu equipo actual? ¿Qué otras marcas has usado en el pasado?

Bueno, toco el bajo desde hace unos ocho años. Ahora uso un Ibanez de cinco cuerdas que está muy bien. Me gustan muchos bajistas de Metal, Jazz y Funk, ¡pero demasiados para mencionarlos! Yo no soy ninguna clase de maestro del bajo para dar ningún consejo a nuevos bajistas, ¡quizás simplemente que sigan practicando!

En la pregunta anterior nos contabas cuándo empezaste a tocar el bajo. Pero ahora vayamos más allá en el tiempo… Victor, ¿cuándo empezaste a interesarte por el Metal? ¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste? Aparte de Death Metal, ¿qué otros estilos de música escuchas actualmente? ¿Y los otros miembros de MASS INFECTION?

Estoy metido en el Metal desde los catorce años. Mis primeras bandas fueron monstruos del Metal como METALLICA, IRON MAIDEN, etc. Como dije antes, ¡me gusta el Jazz/Fusión y el Funk/Rock! Lo mismo también por lo que hace a los otros miembros… A todos nos gusta el Metal Extremo, el Death, el Black, el Thrash, el Heavy Metal de la vieja escuela y algo de material en plan Jazz/Fusión técnico, ¡especialmente a nuestro batería!

Creo que la escena extrema de Grecia ha sido siempre muy fuerte. Vuestra escena tiene nombres míticos, como ROTTING CHRIST, THOU ART LORD, ZEMIAL, DIABOLOS RISING, NECROMANTIA, etc., pero ahora mismo también están apareciendo muy buenos grupos: DEAD CONGREGATION, BURIAL HORDES, INVERACITY, HUMAN REJECTION, NOCTERNITY, BLUSTERY CAVEAT, RIDDLE OF MEANDER y, por supuesto, MASS INFECTION. La escena griega es una escena que siempre ha estado más relacionada con el Black Metal que con el Death Metal, ¿no crees? Como MASS INFECTION es una banda de Death Metal, vamos a hablar sobre Death Metal. Victor, ¿qué bandas griegas de Death Metal actuales destacarías? ¿Qué grupos griegos crees que tienen un futuro más brillante?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nuestro país era conocido por las bandas de Black Metal en vez de por las de Death Metal. ¡Pero sólo hasta ahora! ¡La escena griega de Death Metal es cada vez más fuerte y han aparecido muy buenos grupos en los últimos años! Yo, fácilmente, recomendaría los siguientes: BLUSTERY CAVEAT, DEAD CONGREGATION, VULNUS, INVERACITY, EXTREME VIOLENCE, ERECTUS, TERRORDROME, SICKENING HORROR, BIRTH OF DEPRAVITY, MALICIOUS SILENCE, BLOODY DONATION… ¡Todos ellos son buenísmos y tienen un futuro muy brillante!

Como he dicho en la pregunta anterior, vuestra escena ha estado siempre más relacionada con el Black Metal que con el Death Metal. Y, dentro del Black Metal, en vuestro país han surgido muchas bandas de Black Metal Nacional Socialista: LEGION OF DOOM, KAIADAS, GAUNTLET’S SWORD, THE SHADOW ORDER, ICHOR, etc. ¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de grupos? ¿Crees que en el Metal hay sitio para la política? ¿Qué piensas sobre que aparezcan tantas bandas nazis en Grecia? ¿Hay un movimiento nacionalista muy fuerte en tu país?

Ésta es realmente una pregunta complicada, tío. Bueno, hay un movimiento de ese tipo en Grecia, afortunadamente no lo suficientemente fuerte como para tomar el control y el poder… No quiero realmente hacer ningún tipo de comentario sobre los grupos de ese tipo, tal vez algunos de ellos valen la pena musicalmente…

Como siempre hago en mis entrevistas, es el momento de hablar sobre proyectos paralelos. Sé que vuestro batería George también toca en BLUSTERY CAVEAT, pero no sé nada sobre el resto de miembros de la banda… Aparte de vuestro batería, ¿ningún miembro de MASS INFECTION tiene otro proyecto entre manos? ¿Preferís dedicar el 100% de vuestros esfuerzos a MASS INFECTION? Victor, antes de tocar en MASS INFECTION, ¿habías tocado en otros grupos?

Tener algún proyecto no está en nuestros planes por el momento, ¡todos estamos verdaderamente centrados en MASS INFECTION! BLUSTERY CAVEAT no es un proyecto, sino ¡una asesina banda de Brutal Death de la ciudad de Larisa! Nuestro cantante y guitarrista George tiene un proyecto de Black Metal y él ha compuesto un álbum entero, pero nada más… Personalmente no había tocado en ningún otro grupo antes de entrar en MASS INFECTION.

Bueno Victor, para finalizar la entrevista, voy a darte una serie de discos recientes (más o menos) de grupos cuya música sigue una línea similar a la de MASS INFECTION, o que son bandas que pienso que han influenciado vuestra música. Dame tu opinión sobre ellos, ¿vale?

Gran pregunta, tío, aquí tenemos a algunos de mis grupos favoritos de todos los tiempos, eso seguro. ¡Les rindo un gran respeto a todos ellos! Vamos a ver estos discos uno por uno:

CANNIBAL CORPSE – “Evisceration Plague”: ¡creo que la última obra maestra de CANNIBAL fue el “Gore Obsessed”, de 2002! Todavía me encanta su estilo, pero ¡creo que ya no suenan tan frescos! ¡Gran disco, de todos modos!

DECREPIT BIRTH – “Diminishing Between Worlds”: uno de los mejores grupos que hay por ahí, ¡sin duda! Aunque prefiero su álbum debut (“…And Time Begins”), ¡éste es también una obra maestra! ¡Fantástica ejecución, grandes partes de batería, intrincados riffs y solos de guitarra en la línea de los tres últimos discos de DEATH! ¡Simplemente asesino!

DEEDS OF FLESH – “Of What’s To Come”: tengo que decir que éste me decpcionó un poco. Me encantan todos los discos de DEEDS OF FLESH excepto éste, ¡ya que realmente se convirtieron en otra cosa y cambiaron su sonido de una forma que no esperaba! Por supuesto, tiene canciones muy buenas, extremadamente técnicas y rápidas, pero ¡aún así prefiero los anteriores!

HATE ETERNAL – “Fury & Flames”: aquí sucede lo mismo. Uno de mis grupos favoritos de toda la vida, pero con un disco decepcionante. Ellos han mantenido su estilo desde “I, Monarch” con los continuos blasts y los caóticos riffs, pero personalmente no me gusta mucho la estructura de las canciones. Aunque contiene uno de mis temas favoritos de HATE ETERNAL, “Whom Gods May Destroy”.

NILE – “Those Whom The Gods Detest”: ¿qué puedo decir de esta increíble banda? ¡Creo que NILE y ORIGIN son hoy en día los reyes del Death Metal! Su última obra maestra contiene todos esos elementos que adoro de ellos: riffs de guitarra extremadamente técnicos, solos altamente elaborados, voces supremas tanto por parte de Karl como de Dallas y, por supuesto, el imparable maestro griego de los blasts George Kollias, ¡el cual devasta el mundo con su doble bombo a 270 golpes por minuto!

ORIGIN – “Antithesis”: ¡y aquí tenemos a los reyes en persona! ¿Sabes? Nosotros en MASS INFECTION los adoramos desde su “Informis Infinitas Inhumanitas” de 2002 y su “Echoes Of Decimation” de 2005, pero ¡éste es simplemente el mejor! Son más maduros que nunca, saben cómo combinar los riffs técnicos con los más pegadizos y puros propios del Brutal Death, ¡su batería es simplemente el mejor y Mike es un monstruo con el bajo! Incluso sus canciones más largas nunca suenan aburridas, como el último tema del disco, y ¡te hacen preguntarte hasta qué punto de velocidad y técnica son capaces de llegar! Puedes llamarme fanático, pero ¡creo que “Antithesis” es uno de los mejores discos de Death Metal de todos los tiempos!

SEVERE TORTURE – “Sworn Vengeance”: bueno, uno de los más grandes grupos europeos de Brutal Death, ¡sin duda! ¡Sus dos primeros discos eran monumentos! Me gusta este trabajo, pero ¡suena demasiado melódico para una banda tan brutal! ¡Hay algunos riffs geniales en la línea de DECAPITATED que es lo que más me gusta de aquí!

SUFFOCATION – “Blood Oath”: ¡gran disco a cargo de los reyes! Me gusta más que el anterior, ¡gran producción y con un bajo muy cristalino! Cada álbum de SUFFOCATION que sale se convierte en un pedazo de la historia del Death Metal, ¡sin duda!

Ok Victor, ¡gracias por tu tiempo! ¡La entrevista ha finalizado! Si quieres añadir algo, ¡éste es el momento! ¡Saludos cordiales desde Xtreem Music!

Ok tío, gracias por la interesante entrevista, ¡ha sido un placer contestarla! Pero antes de cerrarla, ¡déjame darte mi lista de grupos y discos que pienso que son los que más han influido en nuestra música!

HATE ETERNAL – “Conquering The Throne”

ORIGIN –“Antithesis” y “Echoes Of Decimation”

SEVERE TORTURE –“Misanthropic Carnage”

DEEDS OF FLESH –“Mark Of The Legion”

SUFFOCATION – “Despise The Sun”

Nuestro agradecimiento a ti y a cualquier persona que nos apoye o de la escena en general, ¡sois los amos!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (751)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music