MATANZA “Muertos E.P.”

México abre las puertas del averno y nos ofrece un plato de carne cruda, recién cortada, (y seguramente que la mayor parte de esa carne es humana) MATANZA nos presenta un nuevo trabajo a través de Base Records, el incipiente sello alicantino que va subiendo como la espuma. Lo han titulado “Muertos E.P.” y cuenta con 4 canciones nuevas, una regrabación de “Asesinato”, una nueva versión del tema “Violador Caníbal”, canción que aparece por primera vez en la Demo de 2007 titulada “Malnacido”. A parte de esto nos obsequian con 4 canciones más en vivo.

Bueno pues para quien no conozca a matanza os puedo contar que son discípulos directos de los grandes BRUJERIA, por lo que por exposición directa estamos hablando de Death Metal/Goregrind noventero hispanizado, con influencias y ritmos a medio tiempo pesados cercanos a unos OBITUARY, MASSACRE, AUTOPSY o unos primigenios CARCASS,  por poner algún ejemplo.

La producción y el sonido de “Muertos E:P.” es correcto, baterías con cajas agudas muy grinders, asentadas sobre guitarras gruesas y sucias, el sonido me gusta, está conseguido. Musicalmente no han inventado nada, ritmos básicos contundentes eso sí, creo que esa tampoco es una de las inquietudes de la banda en cuestión, lo que hacen lo hacen bien y estoy seguro de que sus autores disfrutan como nadie haciéndolo, de eso se trata, los inventos se los dejamos a los visionarios, que para eso están.

Esto es puro Death/Grind a medio tiempo, pesado, sin partes rápidas, sin solos de guitarra, directo y cortante. Me ha sorprendido que la canción “Yo, Satanás” empiece con una pequeña intro hablada de un fragmento de la película española “El Día de la Bestia”.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music