MAYHEM “Esoteric Warfare”

MAYHEM (nor) Album Cover MAYHEM (nor)
Esoteric Warfare
Pedro Soler
Black Metal
Season of Mist
2014
LP
www.facebook.com/mayhemofficial
0.0


1. Watcher
2. Psywar
3. Trinity
4. Pandaemon
5. Milab
6. VI.Sec.
7. Throne of Time
8. Corpse of Care
9. Posthuman
10. Aion Suntelia

MAYHEM después de tomarse las clásicas vacaciones entre disco y disco vuelven con “Esoteric Warfare”.

Una auténtica castaña y tomadura de pelo de las de matrícula de honor. Poca originalidad, fallido intento de hacerlo enrevesado y moderno sin éxito. Además con una producción tipo demo lamentable ya que no tiene “feeling”. Guitarras todo el tiempo calcadas a las de THORNS, Hellhammer a su puto rollo poniendo en marcha la taladradora sin descanso ni sentido y Attila Csihar salvándose en pocas ocasiones de la quema.

Pero bueno empecemos a destripar una de las torturas musicales del año.

El tema con el que arranca el disco, “Watcher”, es una copia total de una de las grandes obras maestras del Black Metal como es THORNS, así que mal empezamos. Las guitarras, efectos, cambios de ritmo vamos absolutamente todo es un calco. “Originalidad porque me has abandonado y más aun si soy miembro de los míticos MAYHEM…”

“Psywar” es el segundo corte de “THE TRUE THORNS”. Continúa con la dinámica del tema de apertura. Donde está la oscuridad y la crudeza?.

“Trinity” me costaría decir algo diferente porque es más de lo mismo. Nuevo intento de mezclar moderneces con Black Metal cosa que solo los elegidos supieron hacer en su día. Voz de momento lineal a más no poder por parte de Attila Csihar (joder con lo bien que lo hacías antes).

“Pandaemon” es muy rápida. Ritmo frenético por parte de Hellhammer con cortes repentinos y vuelta a sacar la taladradora con total anarquía.

“Milab” empieza relajada, con susurros. Parece que puede que sea diferente. Hombre! Que alegria!. Ritmo lento, oscuro, voz malévola. Por lo menos no suena tanto a “THE TRUE THORNS”.

“VI.Sec” tiene un mejor trabajo vocal con diferentes registros. Por lo menos transmite en ocasiones sufrimiento y desolación pero esas guitarristas siguen igual y de vez en cuando aparece de fondo la metralleta intercalando partes rápidas con la paradita de rigor y de nuevo vuelta a empezar. Mismo patrón de nuevo.

“Throne of Time”. En esta ocasión y debido a que uno lleva siete canciones escuchando lo mismo cuesta hablar de algún factor diferenciador que no haya comentado antes.

“Corpse Of Care” (ya queda menos…) es un tema de los menos indigestos pero ya es demasiado tarde para librarte del omeprazol con todo lo acumulado ya.

“Posthuman” empieza con un Attila Csihar recordando a las viejos tiempos (ves como cuando quieres puedes?). El problema es que a los dos minutos de canción volvemos a las andadas con la suerte que vuelven a intercalarse pasajes vocales realmente propios del género que dicen y pretenden practicar. Este penúltimo tema se salva de la quema y eso que acaba como más odio que acabe una canción: bajando el volumen progresivamente pero la canción sigue de fondo. Es como si dijesen “cómo no sabemos que final darle pues que acabe asi y a tomar viento”. Y yo pienso pues para eso es mejor darle un corte en plan bofetón como acababan la mayor parte de las canciones del mítico “Battles In The North” de IMMORTAL (en su día llegué a pensar que el CD estaba defectuoso, jaja!).

“Aion Suntelia” contiene algunas frivolidades desafortunadas como lo ha sido en su totalidad este “Esoteric Warfare” salvo algunos destellos puntuales en el trabajo vocal.

Por cierto, para más cachondeo comentar que los que tengáis la suerte de escuchar la edición con bonus track resulta que además “Into The Lifeless” es el peor tema de todos. Increible!!

En resumen pocos grupos como MAYHEM siguen chupando del bote del maravilloso e irrepetible legado que nos dejaron su DEMO “Deathcrush”, “Live In Leipzig” (posiblemente uno de los mejores directos del Black Metal de la historia) y su obra maestra “De Mysteriis Dom Sathanas”.

Conclusión: se fueron por desgracia para siempre los que eran realmente el alma matter y la pura esencia del grupo y se quedaron los que deberían haberse marchado en lugar de ellos.

Si el INNER CIRCLE  volviese tendrían otra cosa más para quemar: este disco infumable!!!

Euronymous, Dead, Count Grishnackh por qué nos abandonasteis…

 

Número de visitas: (2219)

37 opiniones en “MAYHEM “Esoteric Warfare”

  1. jordi

    Es verdad que Mayhem ya no tocan tipo De Mysteriis Dom Sathanas (una joya para mi), pero me gusta mucho la línea de sus últimos trabajos, yo los encuentro muy oscuros que es lo que busco en el metal. Veo que tengo criterios muy dispares con Pedro Soler.

    Responder
  2. Dave Rotten

    Si bien hay otros (trolls) que se escudan en su anonimato para ocultar su complejo de inferioridad e impotencia a la vez denota una incapacidad para poder hacer algo más provechoso en su triste y patética vida, que arremeter contra quienes no hacen u opinan lo que él, en su pequeña mentecita amebiforme, cree que es lo correcto.

    Responder
  3. makenzie

    En esta web os aprovecháis de que trabajáis sin ánimo de lucro para ser más intolerantes que nadie. Se os nota un complejo serio de inferioridad cuando siempre tenéis en la boca a la famosa Metal Jaime, que sí es cierto que es una mierda de publicación pero la usáis de escudo protector para defenderos de que sois más honestos que nadie cuando he leído por aquí críticas de bandas del sello xtreem con intenciones claras de hacer la pelota siendo auténticos productos de serie z. Está muy bien que os defendáis a sangre y fuego cada vez que alguien critica un artículo pero quitaros la venda de los ojos,quien os analiza son vuestros lectores, cobréis o no, y la imagen que dais es responsabilidad vuestra. Hay que leer algo más y escribir algo menos.

    Responder
  4. Dave Rotten

    Cierto, grave lapsus inducido por el primer post que ya venía con el defecto de forma y ahí todos hemos caído en el mismo error por pura inercia sin caer en ello, así pues… que quede claro, este portal es un medio TOTALMENTE PARCIAL EN SUS CRITICAS Y OPINIONES, Y TOTALMENTE IMPARCIAL AL OFRECER INFORMACIÓN Y SOBRE TODO, A LA HORA DE LAMER EL CULO A NADIE!! …y siempre lo será. 😉

    Responder
  5. Julkarn

    imparcial.
    (De in-2 y parcial).
    1. adj. Que juzga o procede con imparcialidad. Juez imparcial. U. t. c. s.
    2. adj. Que incluye o denota imparcialidad. Historia imparcial.
    3. adj. Que no se adhiere a ningún partido o no entra en ninguna parcialidad. U. t. c. s.

    parcialidad.
    5. f. Designio anticipado o prevención en favor o en contra de alguien o algo, que da como resultado la falta de neutralidad o insegura rectitud en el modo de juzgar o de proceder.

    Responder
  6. DevilSS

    Te aprovechas de vista a los demas pero entre tu y yo sabemos que lo del mensaje es verdad, con eso me basta, lo que no consiento es que me insultes llamandome loco y tripolar y encima me des clases de moderacion, con lo que estoy aguantando y me estoy callando.

    Vamos a ver chaval, una afirmacion tajante es la que hace la misma critica al empezar “Una auténtica castaña y tomadura de pelo de las de matrícula de honor”, lo que he dicho yo como usuario, no como escritor, es similar a decir que tal pelicula gustara a todos, siendo eso muy relativo, pero siempre se usa, asi que si, te hace falta comprension lectora.

    Lo de power rockero, a parte de reconocer mi error con la causa de que me llames bipolar por ello, es simplemente porque me lo parecia, ¿que porque?, pues por ejemplo porque uno de los puntos negativos es que su produccion es la de una demo, muy señor mio ¿que disco de Mayhem no es asi?, todos sus discos tienen sonido amateur y estamos hablando de ellos no de otros, de ahi mis suposiciones que tan chalado parece que me tienen, pero si quieres mas, tambien echa pestes sobre la guitarra y bateria cuando es igual que en el ordo an chaos pero mejor ¿te parece poco?, hay que ver las locuras de mi imaginacion, yo creia que tenias la inteligencia suficiente como para haberlo comprendido a la primera estes deacuerdo o no y no tener que traducirlo para tonticos, y a eso sumale que es demasiado pronto para una reseña y si me esta diciendo que estan descontrolados es que muchas oportunidades no le ha dado, creo.

    Responder
    • Dave Rotten

      blablablabla…. joder, mira que eres cansino!! Vale si, pa ti la perra gorda, lo que tú digas, artista!! Si ahora dices, blanco, pues blanco, que luego dices, negro, pues negro, lo que tú digas, aceptamos barco!! Estás perdidísimo, más que un pulpo en un garage y no sabes ni cómo salir. Esto es algo ya tedioso, así que lo dejo, ya todos vemos de qué vas, así que ni te molestes en tratar de arreglarlo. Una conversación entre Faemino y Cansado tiene más entido que cualquier cosa que estás diciendo, así que nada, venga, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y vayas a decir. Espero que aquí se acabe ya esto, porque si no, entonces si que me voy a empezar a aprovechar de verdad mi posición de moderador. Y lo dicho, si quieres que se te respete, empieza por respetar tu primero, luego no lloriquees…

      Que un retrasado que no sabe ni lo que dice ni cómo expresarse me llame tontico y que no tengo comprensión, es ya el colmo, jaja!! Aquí acaba esto. Si escribes algo más, entonces sí que lo borro y a tomar por culo. Los tarados es lo que tenéis, que no sabéis dónde está el límite de las cosas y creéis que los demás estamos para aguantar vuestras chaladuras…

      Responder
  7. DevilSS

    Dave Rotten primero que mi ultimo mensaje que escribi era referente a un mensaje tuyo que misteriosamente ha desaparecido para cuando termine de escribir pero bien tu sabes que ponia porque era tuyo y que alardeabas, dejando esa minucia de lado: yo no me he contradecido en ningun momento ni en ningun parrafo, necesitas mejorar mucho tu comprension lectora, “…no decepcionara a ninguno de sus fans u/o oyentes asiduos“ ya dije que no es una tajante afirmacion si no “me lo imagino claramente”, aprende a mirar las cosas en su concepto no en su literalidad, si ,yo habre entrado aqui (como cualquiera) pero no me he puesto a contar mi maldita vida a nadie y por cierto que segun por lo que veo yo tengo que encajar por donde me quepa la critica pero a mi no se me puede respetar mi puta opinion al respecto por muy contraria que sea, pero claro soy yo el de “lo que diga yo va a misa” y no usted por ejemplo, que para uno que se digna en recapacitar en su equivocacion es tachado de bipolar casi cuando el mensaje entrante sigue siendo exactamente el mismo, lo que tu digas campeon

    Responder
    • Dave Rotten

      Lo primero, aquí nadie ha borrado ningún mensaje. Eso de que ha desaparecido misteriosamente seguramente sea producto de tu fructífera imaginación.

      Mi “comprensión lectora” seguramente sea mucho mejor que su “habilidad escritora”. Lo primero… deberías saber lo que quieres dar a entender y luego saberlo escribir. Empezando tu frase con un simple: “creo que…” en lugar de entrar afirmando algo directamente, seguramente la frase habría cobrado otro sentido. Luego puedes venir con milongas de que querías decir otra cosa. Y no, no te cuento mi vida, no insistas, majete, simplemente rebato otra de tus afirmaciones y veo que no la encajas y derivas la atención sobre otros aspectos.

      Aquí se respetan las opiniones, aunque no se compartan, pero si lo primero que entras diciendo es: “Vaya mierda de crítica…” y acto seguido te dedicas a menospreciar al autor tachándole de Power Rockero… qué cojones de respeto exiges ahora?

      Nadie critica que te guste el disco. Eso lo puedes expresar sin tener que machacar la crítica de otro y mucho menos faltarle al respeto. Nadie ha dicho ni pío de que te guste el último de MAHYEM ni los motivos, aunque a estos sólo les dedicaste como una línea y media, el resto fueron diserciones tuyas, como experto que debes de ser, sobre cuánto crees que aprecia el Black el “crítico”, cuántos discos “under” (a saber lo que entiendes tú por eso) ha escuchado en su vida, qué estilo musical crees que realmente escucha, a qué debería haber dedicado su tiempo en lugar de escribir la crítica… Ah, espera, que cuando escribiste todo esto, querías decir otra cosa, verdad? Mira mozalbete, lo que se discute aquí son tus formas y tus afirmaciones tajantes (ah, vale, que ahora ya no lo son, a toro pasado ya no, ah, vale, donde dije digo, digo diego… jaja!), ya que no hablas en condicional ni una sola vez, así que se trata de afirmaciones. De nuevo, aprende a expresarte y te entenderemos mejor.

      Muy buena tu autodefinición de “bipolar”. Es buena! Escribir una cosa y luego contrariarte a ti mismo punto por punto diciendo que en realidad no querías decir nada de lo que dijiste, sino todo lo contrario y ahora vuelves a decir que lo primero es lo que vale… mejor yo diría que eres “tripolar”. Lo que tu digas figura!!

      Responder
  8. DevilSS

    Dave Rotten no soy ningun fan de Mayhen, soy fan del black metal en general sin favoritismos, te lo digo porque me importa bien poco tu relacion con Euronymous en la que tanto insistes, si lo conociste pues me parece muy bien, me alegro por ti, pero no me cuentes tu vida, no te lo tomes a mal es que a mi la informacion tipo prensa del corazon pues como que me la trae floja y eso.

    Responder
    • Dave Rotten

      Vamos a ver… A diferencia de ti, a mi no me gusta lanzar bulos al aire o afirmaciones basadas en mi calenturienta e ignorante imaginación. Me importa bien poco que no te importe mi vida, de hecho es que no tiene que importarte, pero recuerda que eres tú quien ha entrado aquí pisando charcos a diestro y siniestro y luego retractándote y/o contradiciéndote de cada una de las cosas que has afirmado. Si, has afirmado.

      Así pues, ante su categórica afirmación de: “…no decepcionara a ninguno de sus fans u/o oyentes asiduos“, simplemente te he demostrado con un hecho que te equivocas, al menos en mi caso y tras eso vas y sueltas: “…sospecho que lo conocistes por temas de trabajo y no porque seais colegas de confianza…blablabla nosequé paranoias de juegos de tronos que te has marcado…“. Y de nuevo, te demuestro que te equivocas en tus conjeturas. Te aconsejo que para meterte en un charco, te calces unas buenas katiuskas, no vayas en chanclas, que calan un poquillo…

      Ahora bien, si tan maduro eres, tal y como insinúas, y dices que pasas de prensa del corazón, deberías ser tu el primero que deje de entrar con esas invenciones y suposiciones más típicas de paparazzi que de otra cosa. “No te lo tomes a mal”, es que a mi la gente que habla por hablar sin tener ni pajolera idea de nada, no sé… “pues como que me la trae floja y eso”. 😉

      Responder
  9. DevilSS

    Hola Pedro, estaba contestando al que tienes arriba y al enviarlo me encuentro con tu mensaje guason, pillo el sentido del humor pero yo no me rio con esa gracieta facilona.
    Siento que te molestara mi comentario, pero me veia en la necesidad de expresarlo, vale me he equivocado en tus gustos pero porque no te conozco y es la sensacion que me has dado en mi lectura ya que mi suposiciones estan basadas en algo mas comun de lo que crees.
    Vale, tu puedes ser muy blacker, muchisimo mas que yo y todo lo que quieras, eso me da absolutamente igual, lo importante es que es una no-critica mal hecha y con prisas en mi insignificante y vulgar opinion, podrias decir que el disco es el mejor del mundo que no habria variado nada de mi opinion en su conjunto salvo evidentemente lo que no conpagina.

    Responder
    • Pedro Soler Autor del post

      Hola. Creo que lo importante es que has conocido otra web de metal pese a tu entrada triunfal. Cómo veras aquí no hay censura pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados respecto a algunas opiniones algo efervescentes. No puedo contentar a todo el mundo. Por cierto donde se supone que hay un esquema, guión, formulario, etc para hacer críticas como nuestro señor Lucifer manda?

      Responder
  10. DevilSS

    1- No creo haber faltado el respeto ya que no le he insultado en ningun momento, me excedi especulando eso si.

    2- No es una mierda de critica, ni mala ni buena, porque algo asi no puede ser calificado como critica, es mas bien un mensaje de foro que otra cosa, ya que no cumple con ninguna base de critica trabajada por muy poco profesional y por amor a arte que esta sea.

    3- En este punto no voy a decir nada porque no lo conozco asi que debe ser verdad.

    4- Va antes del cinco :)

    5- Esta web la acabo de conocer porque buscaba criticas del esoteric warfare, es la primera vez que os visito y ya me estais echando, no se que escuchais ni la idea que teneis, pero si que se eso de mi parte personal y hablo en consecuencia, las gracias las doy yo a ustedes por dejarme comentar aunque se ria de mis consejos que no son tales.

    6. No lo afirmo tajantemente, me lo imagino claramente, sospecho que lo conocistes por temas de trabajo y no porque seais colegas de confianza, una franja diferencial como el muro de hielo en juego de tronos.

    7. Yo te puedo decir lo mismo pero al contrario

    Responder
    • Dave Rotten

      Por cierto, te vuelves a pasar de listo. Vuelves a dar palos de ciego con esas dotes de clarividente que rivalizaría con el mismísimo Carlos Jesús. No conocí a Euronymous por temas de trabajo. Lo conocía años antes porque intercambiábamos cintas y cartas (no había ni emails, ni foros, ni Facebook, ya sabes…). Si, había confianza suficiente para ir a visitarle a Noruega, ir a su casa, comer, cenar, hablar… en fin, qué sabrás tu!! (pero claro, con imaginártelo, basta para creerte que es verdad, cierto?)

      Responder
  11. Pedro Soler Autor del post

    Tienes razón DevilSS. Me encanta el Power y el Rock. Eres muy perspicaz. No he sabido apreciar esta gran obra maestra. Me llamaron del INEM ofertandome un curro basado en reventar todas los grupos de Black Metal de todas las webs que pudiera, siempre y cuando no se notasen mis raíces Heavy Metal. He fracasado en mi misión.
    Si quieres que te recomiende algún grupo de los que escucho por la espalda házmelo saber ya que igual nos enamoramos con una de esas baladas que en fondo tanto me gustan. Viva SCORPIONS!

    Responder
  12. DevilSS

    Vaya mierda de critica, lo primero es que no se ha analalizado el disco para nada, toda esa parrafada para un simple “no me gusta” alargado para parecer que escribes algo, lo segundo es que dudo mucho que el “critico” en cuestion sea de los que aprecian al genero black metal de verdad y no de esos que por haber escuchado un par de discos under ya se piensan en condiciones de puntuar mientras por la espalda escucha power y rock.

    Yo he escuchado este disco y es una autentica delicia muy, muy blacker, os recuerdo que el black metal no es para todos los paladares y por eso este critico deberia haber dedicado su tiempo en algo que sea de su estilo para no hacernoslo perder a los demas.

    En resumen, unos Mayhem que suenan a Mayhem, con su sonido y ritmos enfermizos caracteristicos, no decepcionara a ninguno de sus fans u/o oyentes asiduos.

    Responder
    • Dave Rotten

      1- Por favor, no faltes al respeto al autor de la crítica.

      2 – Que no te guste la crítica y no coincida con lo que tú opinas del disco, no quiere decir que sea una mierda de crítica. No te confundas.

      3 – Pedro Soler, aprecia, y mucho, el Black Metal, seguro que muchísimo más de lo que tu piensas. No tienes ningún argumento para tu afirmación, y menos aún es un Power Rockero.

      5 – Si piensas que la gente que escribe en esta web no escucha esta música y no tiene ni puta idea, por favor, no nos visites más. No pierdas más el tiempo. Seguramente es porque no tenemos ni puta idea, y tu si!! De hecho nos das consejos y todo. Gracias!!

      6 – Ya que tan tajantemente afirmas que este disco no decepcionará a sus fans y oyentes asiduos, te puedo decir que yo soy uno de esos asiduos oyentes de MAYHEM, incluso conocí a EuroniYous y a Dead en persona en el ’90, dormí en su casa, tengo desde su demo, todo lo que han sacado y te puedo decir que el último disco me ha decepcionado muchísimo. Aquí te has colado, y mucho.

      7 – Que te gusta el nuevo de MAYHEM?? Ole tu polla!! (o tu chocho, igual eres una tía. A saber…)

      Responder
  13. extremo

    Tranquilos que ya no os dire nada para que no os sintais ofendidos , no lo decia especialmente por este disco, sino por muchas criticas que leo en general , no dudo de vuestra profesionalidad, pero a veces me quedo de piedra con algunas criticas , pero bueno para gusto los colores y para las tetas los sujetadores jejejejej en lo que si que os doy la razon es en revistas como metal jaime que dan una cutre opinion , por eso yo hace muchos años deje de comprarla ya que las veia un timo . bueno espero veros por el leyendas ( villena) que es donde resido ,para ver arch enemy , behemoth , moonspell ,etc . Saludos satanicos extremos

    Responder
    • Dave Rotten

      No es que nos sitamos ofendidos, siempre que las cosas se digan de buenas formas (lo de quedarnos en casa tocándonos la polla estaba fuera de lugar) todo bien. Cada uno tiene su punto de vista sobre las cosas esto es así.

      En Xtreem Music nunca hemos sido un medio que esté para complacer a los sellos discográficos y si me apuras, ni a las propias bandas. No nos casamos con nadie. Tampoco es que vayamos a tratar de joder a nadie, todo lo contrario, lo hacemos porque queremos apoyar esta música dándole difusión. A veces, la mejor forma de construir algo, es encontrar los defectos para tratar de corregirlos. Si todos te dan palmaditas en la espalda para quedar bien, nunca te darás cuenta de qué pie cojeas y te creerás que eres la hostia.

      Hay revistas como la Metal Jaime y otros del mismo nivel, que hacen “críticas” asépticas que no expresan opinión alguna, es como si fuera un comentario promocional. De hecho, en la Metal Jaime copian y pegan el comentario que viene en la hoja promocional que acompaña el disco (básicamente, el que hace todas las “críticas” es un vejete que sólo flipa con el AOR y el Metal extremo le parece bazofia). Suelen decir un poco de su historia, su formación, que es su disco número tal y que tienen riffs sabáticos y voces cavernosas. Y te quedas igual… pero y bueno, pero está bien o no está bien?? Lo ha escuchado alguien con cierto criterio que me pueda dar su punto de vista?? Pues no, en esos medios intentan quedar bien con los sellos para que les surtan de promos, exclusivas, publicidad… cosa que si pones a parir alguno de sus discos, no ocurriría.

      Aquí nadie nos paga nada de nada. No le debemos nada a nadie y nos da igual quien se mosquee… Todos los colaboradores tienen plena libertad para expresar su opinión, aunque en algunos casos (de hecho generalmente es así) no se comparta dicha opinión entre nosotros mismos. Ten en cuenta que somos como 17 y cada uno tiene sus gustos y visiones sobre la música.

      Lo que nos diferencia (espero) de otros medios, es que aquí no tenemos pelos en la lengua. Somos gente como tu, que expresa lo que le parece un disco, ya sea bueno o malo. No tratamos de complacer a nadie. Si a ti te preguntan sobre lo que pinas de un disco?? Qué vas a decir?? Lo que realmente te parece, o lo que crees que puede gustarle oir a la otra persona?? Pues lo mismo pasa aquí, sólo que elegimos, sin dudarlo, la primera opción. Hay miles de personas que visitan esta web y no podemos estar pendientes de lo que vaya a opinar cada uno. Seguimos una línea basada en el apoyo al Metal extremo y en no dejarse manipular por los sellos gordos que dictan las tendencias. Nadie nos manda promos, ni nos presiona para comentar tal o cual cosa, las hacemos a nuestro aire por puro placer. Y bueno, cuando llega alguien diciendo que no tenemos ni puta idea… puede ser… quizá esa persona sea un entendido de la hostia, pero eso nunca lo sabremos, si para empezar no sabemos ni quién es, ni qué ha hecho…

      Responder
  14. Pedro Soler Autor del post

    Quisiera puntualizar algunas cosas:
    1. Esto es una web donde nadie cobra por trabajar en ella. Los que colaboramos activamente lo hacemos porque nos escanta la musica extrema.

    2. Nadie nos dice que debemos decir o no. Tenemos plena libertad para decir lo que nos parezca.

    3. Nadie esta obligado a leer mis criticas.

    4. Son criticas de opinión. Cualquier opinión es parcial ya que sino se trata de divulgación o publicidad.

    5. Nunca diría que un disco es una mierda como se ha propuesto, ya que supone trabajo por parte de los componentes del grupo. Otra cosa distinta es que me guste personalmente o no el resultado.

    6. MAYHEM seguirá en la cresta de la ola (asi que pueden estar tranquilos sus fans) ya que lo importante es que hablen de ti aunque sea mal y como vereis no paran de aparecer comentarios.

    7. Escribo mis criticas con mi nombre real: PEDRO SOLER. El anonimato es un mal escudo y mas cuando rajas sin parar de la opinión de los demás.

    Responder
  15. Oscuridadymuerte

    Todas las opiniones se respetan, faltaría más. Si al chaval no le ha gustado el disco, es entendible. A parte que ha explicado con claridad el porqué.. Bueno, a mi Mayhem es una banda que me gusta, he escuchado este nuevo trabajo y me ha gustado bastante. Ahora como su primer trabajo no hay ningun otro. Aunque también opino que hay que saber diferenciar una etapa de la otra. Ya que los mayhem actuales no tienen nada que ver con los anteriores. Son como dos bandas diferentes, pero disfrazadas con el mismo nombre. Para gustos colores, a mi el disco me ha gustado… Aunque tampoco creo que vaya a pasar a la historia ni mucho menos… Está entretenido, se pueden sacar algunos temas interesantes…

    Responder
  16. Aironluna

    Tema delicado este de mayhem siempre que sacan nuevo disco coincido con pedro que viven del legado dejado por euronymous yo personalmente no he vuelto ha comprar nada de mayhem desde el ep wolfs lair abyss pero bueno este disco le gustara a algunos y a otros no y eso lo ahi k respetar

    Responder
  17. Uretra

    No entiendo a los que confunden la imparcialidad con lo que ellos piensan, ni a los que confunden la crítica con un escaparate.
    A mí este disco me gusta, me lo compraré y me buscaré la vida para hacer una crítica y ponerle un 7, que es lo que creo que le corresponde. La crítica de Pedro me ha servido para encontrar mi propio criterio. Si no te gusta una crítica, si crees que no te es últil, ¿por qué la lees? Yo estoy con Pedro: defiendo su derecho a decir y escribir lo que dé la gana, ESPECIALMENTE en caso de que no estemos de acuerdo. A eso se le llama RESPETO. El mundo es múltiple, variado, plural, y la crítica de metal extremo también. Si no te gusta, si crees que la crítica sólo puede ser UNA y no MUCHAS, ¿por qué no montas un blog o una web y expresas tu opinión?
    La imparcialidad es para lugares como Afganistán o Teletubbielandia. Aquí hay libertad para criticar. La crítica es la suma de parcialidades, y yo felicito a Pedro por ser parcial y por argumentar su opinión. Es curioso que le pidas que diga: “esto es una mierda”. No, no: no lo pillas, eso es lo que no se hace aquí. Aquí se dicen los porqués personales, y es totalmente imposible que gusten a todo el mundo. Ya será mucho si informan y orientan.
    Es curiosa la frase: “que os lee mucha gente cojones”, como si tuviéramos un poder detrás. Detrás de esto no hay más que trabajo en equipo. Si esta web es leída es precisamente porque aquí hay 15 personas trabajando a destajo para que la web sea atractiva y variada, no como los medios de pensamiento único. Pero, claro, ponerse a construir una web, coordinar a gente, escribir… ¡Buf, qué peñazo! Sin duda es mejor quedarse en el sofé rascándose uno las bolas o leyendo revistas donde todo es molón.
    No somos Mediaset. Esta web la hacen grande sus lectores y críticos como Pedro.

    Responder
  18. Germán López

    A los ofendidos, si creéis que la crítica es tan mala, es tan sencillo como, o bien ignorarla, o bien apuntaros como colaboradores y hacerla vosotros mismos, porque seguro que la hacéis mejor ¿verdad? Siempre habrán los aficionados a la música que, un disco por llevar “X” nombre en la portada será siempre una maravilla y se tragarán cualquier basura que esa banda les eche. Luego están los que sudan de nombres, fama y trayectorias, y si un disco es una basura lo ponen tal y como es. En fin, es una crítica, negativa, y encima de una de las bandas más veneradas del Black Metal, así que eran de esperar esos comentarios en contra. Y aún sabiendo esto Pedro lo has dicho todo tal y como crees, bien por ti.

    Responder
    • Dave Rotten

      Germán coincido contigo, aunque puntualizaría que no es que nos la sude el nombre de la banda en cuestión. Todo lo contrario… precisamente tenemos en cuenta el nombre de la banda y su trayectoria y en este caso, precisamente por ser MAYHEM, no pueden permitirse el lujo de sacar cualquier mierda y luego esperar que nos la traguemos porque se llaman MAYHEM. Claro que hay mucha gente que lo hará, en eso se basa la música, en el fanatismo ciego.

      Yo también estoy de acuerdo con Pedro Soler, aunque personalmente les hubiera dado quizá un 2, jaja!! Hay un par de temas que haciendo de tripas corazón, medio de hubiesen salvado de la quema, pero vamos, para escucharlos un par de veces y ya está, porque este va a ser el típico disco como el de MORBID ANGEL (yo lo tuve que escuchar bastantes más para hacer la crítica), que lo escuchas una vez para ver si es verdad lo que comentan por ahí y quizá una segunda a ver si fuerzas a tu oído a encontrar algo bueno, pero al ser incapaz, lo dejas por imposible y te dedicas a escuchar miles de otros grupos mucho más interesantes…

      Responder
  19. Necropedophile

    No solo se uando el anterior comentario: creo que podrían quitar el contenido original del post y sustituirlo por esas palabras.

    Ya no se trata de cuanta gente lee o la afiliación a uno de los sellos más grandes del panorama: es la ofensa a los muchísimos periodistas independientes que curran con criterio y calidad. Base argumental sujeta a la comparativa, todos clichés habidos y por haber, y un tono que más allá de desprender naturalidad es hasta desagradable. Hubiera sobrado con decir: ‘este disco es una mierda’ y darle a publicar…se mantiene el criterio nulo pero nos hubiera ahorrado a nosotros la caja de Omeprazol.

    Responder
  20. extremo

    vaya criticas mas imparciales haceis !!!!!!, para hacer esta critica mas vale que os quedeis en casa tocandos la polla un poco mas de profresionalidad que os lee mucha gente cojones .

    Responder
    • Dave Rotten

      Para leer críticas “imparciales”, te aconsejo que te pilles la Metal Jaime, que ahí si que hacen “críticas” sin opinión. Hala, quédate en casita tocándote la polla un rato y vertiendo comentarios profesionales en foros y webs, pero eso si, no olvides escudarte en tu confortable anonimato!! 😉

      Responder
    • Joe Roger

      Imparcialidad dices niño??, esto no es la puta Metalhammer muchacho, más vale que esta gentuza se dedicara a hacer música decente y dejara de tocar los cojones,º ensuciando el nombre de MAYHEM y su legado de este modo, me parece una vergüenza de disco, se les tenia que caer la cara de vergüenza por hacer estas mierdas y a ti por defenderlos, menuda basura de disco………. Me parece una crítica cojonuda Pedro!!!!

      Responder
    • Pako Deimler

      En el momento que una crítica no es imparcial deja de serlo amigo, eso se llama publicidad gratuita y que yo sepa aquí no cobramos por la reseñas, ni nos pagan por hacerlas, ni las parciales ni las imparciales, al menos de momento.

      Responder
      • Fekal Xpagna

        lo que pasa es que la gente esta acostumbrada (mal) a webs que lo unico que saben hacer es lamer el culo al personal y parece aqui somos el aquelarre del Metal Extremo o algo asi, y lo cierto es queprobablemente tengamos mas criterio que muchas otras porque hacemos las criticas si ataduras de ningun tipo

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music