MEGADETH “Dystopia”

MEGADETH (usa) Album Cover MEGADETH (usa)
Dystopia
Dave Rotten
Heavy/Rock/Thrash
Tradecraft
2016
CD/LP
www.megadeth.com
7


01. The Threat Is Real
02. Dystopia
03. Fatal Illusion
04. Death from Within
05. Bullet to the Brain
06. Post American World
07. Poisonous Shadows
08. Conquer or Die
09. Lying in State
10. The Emperor
11. Foreign Policy (Fear cover)

Teniendo en cuenta que quizá Dave Mustaine sea el tío que peor me cae de todo el panorama metalero y teniendo en cuenta que su anterior “Super Collider” me pareció una… digámoslo de una forma sutil… UNA PUTA MIERDA! La verdad es que no tenía muchas expectativas con este nuevo álbum. Mustaine, las veces que lo he oído en directo, me parece un pésimo cantante, no ya que en vivo no llega al mínimo que ofrece en un álbum, sino que su registro cambia hacia unos tonos chillones que alcanzan niveles insoportables, esto, y que no ha sacado un disco no ya bueno, sino medio decente desde el “Youthanasia” (que por entonces ni me gustó al igual que el “Countdown…”, pero que reconozco que no están mal), sino que por momentos había perdido el rumbo totalmente y no es que ya se hubiese olvidado del poco Thrash que tenía, sino que en su álbum anterior ya era más bien Hard Rock.

Pero dejando aparte el asco que me da Mustaine como persona (en todos los aspectos) aunque no le conozca personalmente (ni quiero, aaargh!), he de reconocer que como músico, a veces tiene momentos brillantes y el tío ha sabido labrarse un estilo y sonido propio que sabe engatusar a Metaleros, Hard Rockeros e incluso Thrashers. Aunque me repugne, y me parezca una persona sin dignidad alguna y que obviamente nada en la comercialidad, tengo que decir que este álbum me ha sorprendido gratamente. No es que “Dystopia” me flipe, ni me guste como para comprármelo (no me compro ninguno desde el “Peace Sells…”, jaja!!), pero tengo que reconocer que después del truñazo anterior, ha sabido reaccionar y retomar el rumbo de forma decente al menos.

Lo primero que me ha sorprendido es la voz de Mustaine, más ronca de lo que es habitual y que por momentos me parece estar escuchando a Chuck Billy de TESTAMENT. Joder, en “Death From Within” y “Bullet to the Brain”, e incluso en la primera del álbum “The Threat is Real”, hay momentos puramente TESTAMENT, incluso en algunos riffs y coros!! Musicalmente, pues hombre, tampoco es que ofrezca nada que no haya ofrecido anteriormente, a veces es un poco refrito, está claro; son simplemente temas nuevos, con musicazos, con gran producción, con gran parafernalia, pero al menos es un disco bastante decente de MEGADETH, lo que se cabría esperar de ellos, vaya. Y creedme, esto que estoy diciendo, adquiere más valor que lo que pueda decir cualquier fanático, por lo general no de MEGADETH, sino de Dave Mustaine, que hasta se tragarían un zurullo almorranado si este se lo pidiese. Lo que aquí digo viene desde mi honesto punto de vista. Al igual que el último de ANTHRAX me ha parecido patético o que el “Death Magnetic” de METALLICA me pareció decente tras la cagada que supuso “St. Anger” y no se me caen los anillos en reconocerlo, con este “Dystopia” tampoco me duelen prendas al decir que me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba, que era muy poco, creedme…

Número de visitas: (826)

11 opiniones en “MEGADETH “Dystopia”

  1. Jorge Arzolay

    A mí me ha parecido un tremendo disco, no comparable con sus obras maestras, pero sí un trabajo muy decente, con el añadido de haber sucedido al nauseabundo “Supercollider”, que bastantes malos recuerdos me trae.

    De sus últimos trabajos me ha gustado el “United Abominations” y el “Endgame”, sin que ello implique compararlos con Rust in Peace o Peace Sells, por ejemplo.

    Yo suscribo todas las referencias personales hacia Mustaine, porque ha demostrado ser una basura de persona, pero como músico lo respeto mucho, y este disco es prueba de ello. No es una obra de arte, pero es un disco digno, y aquí me robo la expresion usada por Dave para referirse al “Repentless” de Slayer. Creo que ha dado un paso al frente y se ha recuperado de las justificadas críticas recibidas por el “Supercollider”, esperemos siga así o mejoren.

    Responder
  2. Jorge_MetalMadness

    Bueno, pues a mi me ha parecido un buen disco y más todavía cuando ya no esperas gran cosa, aunque había rumores en la red en los últimos meses como uno de los álbumes más esperados entre el publico más underground. Así que he decidido esperar a que saliera, ponerme los auriculares y darle decibelios al asunto.
    Bueno, en resumen, (que la crónica ya está hecha),
    Me parece una vuelta al sonido más de principios de los 90 y la producción bastante profesional. He de decir también que por una vez no he echado de menos para nada la participación del virtu Friedman que en Japón está muy bien ni de Menza, con sus merecidos respetos. Califico un gran trabajo de Adler a la batería joder ha logrado esa potencia que faltaba desde el Countdown To Extinction ! y Kiko ha sabido retar al pelirrojo cabrón y plasmar elegancia, melodía muy característica de los antiguos discos y plagar un disco completo de riffs que es lo que más se hecha de menos en bandas del rollo Metal mainstream y sin llegar a ser esa especie de power heavy melodioso puaj que venian haciendo últimamente del cual culpable que me haya ido deshaciendo de todo su material post 90.
    La intro y el primer tema me parece muy acertada así como la secuencia de sus temas en el setlist.
    Me sobra el tema “The Emperor” con tintes igual más hard rockeros y me encanta la versión Foreign Policy de los punkarras Fear (el otro cover de Budgie tampoco está mal). Otro punto fuerte a destacar fue cuando escuché el tema instrumental “Conquer Or Die” que empieza con guitarra acústica y seguido de riffs y más riffs y el siguiente tema “Lying In State” que es quizás uno de los más cañeros de Dystopia. Los singles los veo acertados y el tema que da titulo al disco fue uno de los que me paré y dije: vamos a darle una oportunidad.
    El album engancha con las primeras escuchas y la nota de Rotten bastante acertada aunque yo le daría un 8.

    Responder
  3. Amilcar

    yo despues del Rust en Peace no e vuelto a escuchar a Megadeth , Lo siento Dave pero este album me parece mas de lo mismo que Mustain tira

    Responder
  4. Iñaki Albuerne

    Un 7 ya me parece ser bueno, yo no aguante ni esta cancion. Esos estribillos en ocasiones de grupo modernete me pueden.

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      Jaja, bueno, lo de las puntuaciones ya se sabe… Tampoco es un mal disco y lo he puntuado en relación a los demás discos de la banda. Me parece más destacable que otros es los últimos 20 años por lo menos, jaja!! Quitando momentos Hard Rockeros y algunos un poco aburridos, no está mal para ser un disco de MEGADETH…

      Responder
      • Iñaki Albuerne

        Tu sabes más que yo, yo es que solo escuche sus 3 primeros álbumes, espero que ninguno de sus fanes me mate por ello.

        Responder
          • Dave Rotten Autor del post

            Yo es que, como buen veinteañero, en aquellos tiempos, era más extremo en mi concepción y desde el “Rust…” para mí MEGADETH bajaron el pistón y aunque con el paso del tiempo los acepto más, no entran dentro de mis favoritos, que son sobre todo el primero y tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music