MEGASCAVENGER “At the Plateaus of Leng”

MEGASCAVENGER (swe) Album Cover MEGASCAVENGER (swe)
At the Plateaus of Leng
Pako Deimler
Death Metal
Chaos Records
2014
CD
www.facebook.com/megascavenger
7


1. At the Plateaus of Leng (Dave Ingram - Benediction)
2. The Festered Earth (Kam Lee - Massacre)
3. And Then the Death Sets In (Aad Kloosterw. - Sinister)
4. The Mucus Man (Martin Van Drunnen - Asphyx)
5. Like Comets Burn the Ether (Dave Rotten - Avulsed)
6. When Death Kills the Silence (Felix Stass - Crematory)
7. The Hand of Bereavment (Ilka Jarvenpää - National Napalm Syndicate)
8. Back to the Ancient (Brynjar Helgetun - Crypticus)
9. Night of the Grand Obscenity (Rogga Johansson)

El hiperactivo Rogga Johansson vuelve a la carga con uno de sus múltiples proyectos MEGASCAVENGER, este es un tanto atípico, donde la variedad estilística es apabullante, en cuanto a propuestas de géneros o más bien a derivados de Death Metal que se pueden encontrar aquí. Para más “ínri” el amigo tira de agenda y se atreve con que cada canción la cante un personaje conocido de nuestro entorno deathmetalero, (al igual que ocurrió en la primera entrega “Descent of Yuggoth” del 2012) tales como Dave Ingram – BENEDICTION, Dave Rotten – AVULSED, Martin Van Drunnen – ASPHYX o Felix Stass – CREMATORY.

Esto quieras o no le da un atractivo especial al proyecto, que a lo mejor por sí solo no tendría, eso es bastante probable, no es que sean malas canciones, pero es difícil no pensar mal y creer por un momento que son canciones recicladas de sus abundantes proyectos, solo es una idea, que sea cierto o no pues no lo se, ahí queda. A parte de esto, que no deja de ser una nimiedad, yo este proyecto lo veo así, unos cuantos temas (9 en total) reciclados y amoldados a cada cantante y a su estilo de cantar y puestos en marcha con la gracia y el talento que caracterizan a este hombre, Rogga eres una maquina haciendo música amigo, y te admiro por ello.

Indagando un poco en los archivos de Internet, me he encontrado que este trabajo salió a la luz en febrero de 2014. Tras la composición de toda la música se encuentra el señor Rogga, como no podría ser de otro modo, exceptuando la batería, que de eso se encarga Brynjar Helgetun – CRYPTICUS, el cual también canta una canción al igual que el mismo Rogga. Esta segunda entrega sale editada a través de Chaos Records.

Como digo cada canción es un adaptado musical de lo que cada cantante suele hacer con sus respectivas bandas, más o menos por supuesto, ya sabemos que una voz peculiar como puede ser la de Dave Rotten o Martin Van Drunnen, siempre expresan un estilo en concreto de hacer y reflejar la música, tienen un ingrediente especial, por tanto es fácil, por defecto relacionar esa voz con el tipo de canción que canta y con la banda donde milita cada cual. No quiero decir que cada tema sea un plagio de cada banda, tampoco es eso, no se si me explico con la suficiente con claridad, pero como digo, en estos casos la voz es el espejo del alma (o de la banda en cuestión), pues lo dicho.

Es un disco entretenido, y puede que no vaya mucho más allá, pero es suficiente está claro, tampoco quiero adentrarme mucho más allá en esos términos, puesto que esta segunda entrega es lo único que he tenido ocasión de oír sobre este proyecto, y por tanto no puedo compararlo con lo anteriormente escrito. Viéndolo desde la cuestión compositiva, de sonido y estructuración en general, que pudo decir, todo está hecho y tratado con la máxima profesionalidad y destreza, como no puede ser de otro modo, partiendo de la fuente de donde procede todo, otra cosa muy distinta es la capacidad de trasgresión que tiene el trabajo, aunque eso al menos, debe quedar en manos de quien lo oiga.

Mi punto de vista sobre “At the Plateaus of Leng” creo que queda bastante claro, es un trabajo muy decente, entretenido y correcto, Death Metal con variedad estilística y en distintos formatos estructurales, con una misma raíz del que se pueden sacar muchas conjeturas, del cual me quedo con lo versátil y ameno que es, se hace corto, donde cada músico saca lo mejor de sí mismo y lo muestra como mejor sabe.

Número de visitas: (367)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music