MELENCOLIA ESTATICA «Letum»

Hay que ver, la mala ostia que tiene a veces la casualidad. Quien me iba a decir, que una banda que hace apenas dos meses, me resultaba totalmente desconocida, acabaría convirtiéndose, en una de esas joyitas negras, de las que uno no compartíria con nadie. El absoluto culpable, el tío de Resurrection Records (UK), ya que en mi última visita en dicho antro subterráneo, se emperro de todas todas, a que descubriera a estos blasfemos, y así, de paso, a que incrementara un tercio, mi culturilla musical, que dicho sea, no pasa de los cuatro grupillos de siempre..

La pegata que cubre la portada, (con claras influencias a la televisiva Stargate) nos invita a que abramos las puertas de estos himnos estrasensoriales, para así recordar las sombras de tragedias pasadas. Bla, bla, bla.. Aquí uno, ya empieza a tener sus temores, a que se la hayan pegado con queso, y que por fin, el cabronazo se haya desecho de esa jodida banda italiana.Climaxia (Guitar, Bass) también guitarrista en ABSENTIA LUNAE, se acompaña de músicos de sesión. Solitudio (Vocals) y la nueva incorporación de Thor (bateria/DEATHROW) para presentarnos una grandísima blasfemia negra de puro Metal maníaco.. De entrada, habría que matizar, que últimamente en dicho país, están saliendo buenísimas bandas del estilo, aunque para nada te esperos algo similar a sus paisanos GRIMNESS.

A estos tíos, les tira mucho más el caos de por ejemplo HANDFUL OF HATE, jeje.Letum y sus cinco partes, son una pura gozada para los oídos. El caos sónico en forma de Black Metal, se pasea por los cuatro costados, dejando a su paso, un sinfín de adjetivos, que mucho saben del hedor exterminador. Aún así, esta, es tan solo una de las piezas fundamentales que forman MELENCOLIA ESTATICA, ya que por suerte, aparte de las partes sin tregua, a puro piñon fijo, hay muchísima más variedad compositiva, y con ello muchísima más tela para coser. Dicha manualidad, se encargan de bordarla, con una exquisito arte, que se nos presenta cargadísimo de chorreo técnico.A tal mala ostia endiablada, habría que añadirle un montonazo de líneas depresivas, que logran darle un colorido totalmente enfermizo, y siempre, con un extraordinario sentido, enfocado en busca de la melodía.. «Letum I» y sus tres últimos minutos, són muy buena muestra de ello. El caos desaparece por completo, para dejar espacio, al chasquido melancólico que llega a producir cada uno de los platos de Thor..

«Letum II» y su maldito ritmo del estribillo central, no te lo vas a poder quitar ni pasando por quirófano.. Y esta no es más, que una de las tantas blasfemias dignas de museo, que nos regalan los del país de la bota..Si hasta «Letum III» y sus plagadas voces podridas de odio, logran desacelerar el pistón, con unos registros que los enculan hacia el dolore negro cargado con cierto acento rimpianto.. A pesar de que esto va a gustar a todos los fanaticos del Black a piñon, es un gustazo escuchar esas bestiales harmonías de guitarra, con su cosa dramática.. Lo dicho, puro Black Metal violento, con pinceladas técnicas, que podrían pasar (como bien afirma su discográfica) con los viejos AGALLOCH, KATATONIA, e incluso, con alguna tragédia meláncolica, de los franchutes ALCEST..

Después de una joyita como esta, uno se pregunta, que ha sido de aquella moda noruega, en donde salían clones de los 4 grandes, aprovechando la promoción del momento.. Imagino que seguirán buscando inspiración en sus jodidos bosques e alimentándose a base de zetas alucinógenas. Escuchate esto, y no padezcas por los más True. MELENCOLIA ESTATICA logrará enterrar cualquier señal de supervivencia. De escucha obligada.

Número de visitas: (717)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music