MELKOR: Crudo Pagan Black Metal desde Alemania, puro sentimiento pagano.

melkor_1

MELKOR es el proyecto del señor Patrick Baumann, también conocido por militar en bandas como NOCTE OBDUCTA y AGRYPINIE. Este proyecto ya viene de tiempo atrás, y entre unas cosas y otras, parecía que esta medio moribundo, pero no, ya podemos gozar de un nuevo álbum, el genial «Irrlicht», el cual es el verdadero culpable que hayamos decidido ponernos en contacto con Patrick y saber que ha sido de este proyecto en los últimos años.

Hola Patrick, ¿cómo estás?, bienvenido a las páginas de Xtreem Music. Gracias por tu tiempo y colaboración. Bien, si estás de acuerdo, empecemos hablando un poco de los inicios de la banda, ¿cómo valorarías la trayectoria de MELKOR desde sus inicios hasta hoy en día?

Hola, estoy bien gracias. Para mí, Melkor sigue siendo lo mismo que era en el 2004, sólo que con más experiencia, con algunas habilidades más técnicas y tal vez un poco más maduro de mentalidad. Sólo tengo dos álbumes, pero estoy contento con esto, porque sé cuales han sido los motivos. Me alegro de haber podido editar el segundo álbum10 años después del inicio del proyecto ya que la grabación de la primera demo, fue muy importante para mí.

Ok, el nombre de la banda “MELKOR”, está asociado al universo de J.R.R.TOLKIEN, háblanos un poco sobre esto por favor.

Escogí el nombre porque me gustó como sonaba. Sé caul es su significado y de donde viene, pero no juega un papel demasiado significativo para mí esto.

melkor_4Si hablamos de la discografía de la banda, pasan cinco años entre la edición de un trabajo y el siguiente, ¿en qué estás ocupado durante estos períodos de tiempo?

Bueno, en muchas cosas, la mayoría de ellas no están relacionadas con Melkor. Yo no soy un músico profesional, ni hacer música es lo único que hago, además tengo mi trabajo, por lo que cinco años sin un álbum no son cinco años sin hacer nada, o estar sentado en una esquina mirando la pared o algo así … Pero aparte de eso, escribo muchas más canciones que las que se escuchan en “Irrlicht”, así que lo que ves no es todo lo que he hecho, o he intentado sacar en este largo período de tiempo. El álbum se supone que es una selección del mejor material, y también una combinación específica de las canciones que trabajan unidas como en un todo. Eso lleva tiempo. Dudo que hubiera salido de esta manera si me hubiera dado más prisa.

Hablemos ahora de tu nuevo álbum “Irrlicht”, en éste, todas las letras están escritas en alemán, ¿por qué?, ¿no crees que si escribieras tus letras en inglés llegarías a más gente?

La gente de todos los países ecriben sus letras en su lengua materna, hay letras en el black metal escritas en polaco, ucraniano, noruego, sueco, francés, holandés, etc. Así que ¿por qué no en alemán? Sin embargo no fue algo premeditado, simplemente sentí que había cosas que no podía haber expresado de la misma forma en Inglés. Alomejor es más una barrera del idioma, pero poseen más precisión y sentimiento.

melkor_3Y cómo estamos hablando de las letras de “Irrlicht”, ¿de qué temas hablan éstas?

No quiero responder a esa pregunta más, las letras deberían hablar por sí mismas. Sin ánimo de ofender, yo simplemente no tengo una respuesta decente a esta pregunta. Tal vez algún día podría ofrecer una traducción al Inglés, pero no me siento cómodo describiendo el contenido de éstas.

Al escuchar el nuevo álbum “Irrlicht”, he notado un sonido crudo, raw pagan black metal, pero combinado con muy buenas atmósferas, guitarras acústicas, etc, ¿por qué esta combinación?

Hay cosas muy crudas tanto en el sonido como en estilo. No hay una respuesta real en cuanto a por qué esta combinación específica, con Melkor, sólo hago lo que me sale de dentro, y trato de no tener “estrategias” de ningún tipo. Se supone que debe ser honesto, lo que significa que puede ser crudo, o sucio o lo que sea, con tal de que sea de manera natural y no suene falso para mí.

Además de tocar todos los instrumentos, compones toda la música en MELKOR, ¿cómo haces para componer todas las canciones?, ¿qué métodos utilizas?

Normalmente grabo todas mis ideas con mi software DAW, donde puedo programar baterías, organizar y reorganizar, agregar más capas, etc. En su mayor parte, las canciones que perduran y que terminan en un álbum son las que estaban escritas rápidamente, en un corto período de tiempo de inspiración. Las “canciones” más refinadas que han pasado por una gran cantidad de cambios rara vez me satisfacen. Lo primero siempre son los riffs de guitarra, guitarras rítmicas, y todo lo demás se hace alrededor de estos.

melkor_2Vamos con otras cuestiones. Supongo que MELKOR, ¿es un proyecto de estudio?, o por el contrario, ¿puede acabar siendo una banda de directo?

Lo es y probablemente seguirá siendo un proyecto de estudio. Nunca se puede decir nunca jamás, pero dudo que haya alguna vez todas las circunstancias necesarias para poder tocar esta música en vivo.

melkor_5¿Cuál es tu opinión sobre la escena underground alemana?, y ¿la escena underground española? Conoces a alguna banda española?

Supongo que la escena es grande y activa, y hay una gran variedad de diferentes estilos … por lo que es probablemente una buena escena con algo que ofrecer a todo el mundo, si uno está dispuesto a profundizar, claro.
No, no conozco a ninguna banda española.

Ya hemos terminado Patrick, muchas gracias por tu tiempo y suerte con MELKOR, un buen proyecto por supuesto. Si quieres añadir alguna cosa más a la entrevista, adelante.

Gracias por la entrevista!

Podéis echar un vistazo a estos sitios para poder comprar material, actualidad de la banda, descargas, etc…

https://www.facebook.com/thetruemelkor
http://melkor.bandcamp.com
http: //melkor.bigcartel. com

Número de visitas: (284)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music