MELKOR «Irrlicht»

Allá por el año 2003/04 nace lo que podríamos llamar una gran banda de Pagan black metal, divida en dos vertientes, una más cruda y agresiva y otra más emotiva y melosa, podríamos decir. En un principio, la banda estaba compuesta por dos miembros, quedándose al final el señor Patrick como único miembro, el cual se encarga tanto de tocar todos los instrumentos como de componer toda la música que rodea a MELKOR.

Antes de este “Irrlicht”, vieron la luz dos trabajos, su primera demo “Call of the Enchained” y cinco años después su álbum debut “Ferne”. He de decir, que la banda en sus inicios, todavía tocaba un estilo más crudo aún de lo que presentan en la actualidad, con un sonido auténtico y sincero, y esto último, sigue intacto en la actualidad.

Nos encontramos ante ocho cortes, los cuales abarcan algo más de la hora de duración, donde nos podemos adentrar en el universo TOLKIEN, creado por Patrick. Ciertamente, los cortes que componen este “Irrlicht”, está muy pero que muy bien, ya que nos podemos encontrar ante fragmentos así como a medio tiempo rollo del pagan black metal más raudo y crudo, hasta otros momentos más atmosféricos y sinuosos, donde ganan protagonismo las guitarras acústicas, orquestaciones y demás. Esta combinación, bastante explotada, todo hay que decirlo, gana muchos enteros, ya que la forma de cuadrarla de este hombre, es lo que hace que el álbum pase solo, siendo entretenido y ameno. Está claro que “Irrlicht” bebe de la faceta más cruda y estridente del estilo, pero en mi opinión, está más que acertado la inclusión de esos momentos, para así poder crear ese perfecto equilibrio en los temas. Todo de lo mismo hubiera sido un poco aburrido, además de ser algo bastante atrevido, ya que cualquier fan del estilo, hubiera perecido en el más puro desasosiego. Pero por suerte, el señor Patrick, nos deleita con momentos de diversa índole, y eso se agradece.

En fin, recomiendo a todos los fans del más puro y crudo pagan black metal, con incursiones en el lado más emotivo más opuesto, donde encontrarán un perfecto vehículo para poder viajar al mundo de J.R.R.TOLKIEN. Un buen álbum sin ninguna duda.

 

 

Número de visitas: (208)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music