MEMORIAM “For the Fallen”

MEMORIAM (uk) Album Cover MEMORIAM (uk)
For the Fallen
Dave Rotten
Death Metal
Nuclear Blast Records
2017
CD/LP
www.memoriam.uk.com
7.5


1. Memoriam
2. War Rages On
3. Reduced to Zero
4. Corrupted System
5. Flatline
6. Surrounded (By Death)
7. Resistance
8. Last Words

Lo de esta banda es uno de esos raros ejemplos de llegar y besar el santo. En tan sólo 8 meses han pasado de nacer, a tener ya dos EP’s y un álbum ni más ni menos por Nuclear Blast, zorros donde los haya, que han visto un filón tras el shock provocado con la disolución de BOLT THROWER. No sería de extrañar que fuera el propio sello el que propusiera montar esta banda, ya que los ficharon sin tener nada grabado siquiera. El caso es que la gente está loquita con MEMORIAM, aunque en realidad no hayan inventado nada, ni parezcan tener intención de innovar, pero ya sólo el hecho de ver al vocalista de BOLT THROWER aquí liado, es morbo suficiente y si ya encima venden la moto de que es una banda tributo al batería fallecido de dicha banda, pues apaga y vámonos. La penita y la nostalgia hacen el resto.

El caso es que este “For the Fallen” es lo que todos esperábamos, es decir, viendo el pedigrí de los miembros que han desfilado por BOLT THROWER y BENEDICTION, pues la fórmula era fácil y predecible. Salvo el tema “Corrupted System”, que es el único que se sale de la normal del disco con ritmos crusties, el resto de Death Metal a medio tiempo, pesado, denso y con ese toque melancólico de BOLT THROWER en sus momentos más tristones. “Reduced to Ashes” se me antoja como el típico tema compuesto en un rato a base de tres riffs, no tiene mucho más, pillas tres ritmos, los repites hasta la saciedad durante más de seis minutos y medio y con estas vas componiendo un álbum en menos que canta un gallo. El caso es sacar un disco a prisa y corriendo, en primavera, justo unos meses antes de los festivales de verano donde ya están todos ellos como pirañas para hacerse con la participación de MEMORIAM, que se pondrá las botas, jeje!! Tocar, iban a tocar igual, porque el año pasado ya lo hicieron si haber editado ni un solo tema, pero ahora qué menos que a la gente le suenen los temas cuando los vean en directo, no? Hay que guardar las formas y aprovechar el “hype”. Así que BOLT THROWER tardaban 8 años en grabar discos y estos se cascan dos EP’s y un álbum en 6 meses? Mmmm….

La voz de Karl Willets, personalmente la veo un tanto descafeinada, no la recordaba tan cascada, la verdad; es más, me suena mucho a la de Barney, con ese tonillo afónico, aunque esta tira más hacia rollito mastín viejo. El disco no es tan lento como a veces puede parecer, son precisamente esas influencias de BENEDICTION las que le dan ese carácter de Death Metal más clásico que combinan con las partes lentas y a medio tiempo a lo BOLT THROWER. Tengo ciertos sentimientos encontrados con este disco/banda. Me gustan, me caen bien y es un buen disco, aunque creo que se va a sobrevalorar demasiado por los medios y fans, ya que llega para cubrir el vacío dejado por BOLT THROWER, la gente lo espera como agua de mayo por este motivo, y lo veo como un tanto como maniobra comercial por parte del sello que ha visto tajada en esto y se está volcando, sabedores que hoy día todo es cuestión de marketing y las masas compran lo que ven y oyen en las revistas, festivales, radios, etc.

Tretas a parte, MEMORIAM es una buena banda y este es un disco bastante correcto, se deja escuchar y tiene buenos momentos, aunque personalmente, de este palo me quedaría con unos HAIL OF BULLETS, añadiéndole a Karl Willets a la voz, suenan más variados y contundentes. Eso sí, excelente portada!

Número de visitas: (621)

Una opinión en “MEMORIAM “For the Fallen”

  1. thornton

    Buena reseña! otra banda más que se apunta al club del “palo y a la bolsa” que dirige Gruesome con puño de hierro…colado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music