MEMORY GARDEN «Tides»

Tras la celebración de la edición del MCD/EP de UTUMNO del que por cierto se piden auténticas burradas en Ebay, la gente de Vic Records sigue con las re-ediciones más jugosas. El álbum que tenemos entre manos es el debut de MEMORY GARDEN, un álbum díficil de conseguir hasta la fecha, que imagino que será toda una alegria para los que no pudímos hacernos con este CD, o simplemente no nos sale de las pelotas dejarnos medio sueldo por un simple CD. Como algo ya rutinario, la portada es muy distinta a la que salió allá por el 96 bajo la discográfica Heathendoom Music.

Aquí el sonido ha sido totalmente remasterizado y como no, la nueva edición viene con los típicos extras, tres temas para ser exactos.»Tides» es un chorreo de Heavy/Doom en toda regla, todo a partes iguales, riffs sencillos pero efectivos bombardean a sus anchas. Faceta que resume a la perfección sus dos mejores señas de identidad. La primera, y seguramente la más reconocible para todos los seguidores de los suecos, se nos presenta con las voces clásicas que le sigue dando Stefan Berglund. La segunda, indudablemente nos llevaría a retroceder casi diez años a la edición de este álbum.

Ahí es donde entran en escena las comparaciones musicales, ellas nos llevan a los inicios de la banda de Marcolin.Ok, que las comparaciones siempre son odiosas, pero no es de extrañar el San Benito, si tenemos en cuenta que este álbum salió cuando CANDLEMASS estaban hasta las pelotas de Epicus e incluso de Nightfall, y de eso, «Tides» tiene un rato largo, mismas formas musicales, aunque claro, con distinta figura.

Musicalmente no creo necesario introducirnos a desglosar cada uno de los temas, aunque es curioso que a pesar de los años, las sombras aquí presentes no andan muy lejos de lo plasmado con su último álbum «Carnage Carnival». Síntomas evidentes que los Doomsters afincados en Kumla siempre se han mostrado ajenos a las modas y demas. Musicalmente se desenvuelven la mar de bien, siempre a la espera de subrayar con el riff más melódico dentro de una impecable base rítmica, uno de los pilares mejor sujetos con el paso de los años y fantásticamente plasmados con «Tides».

Si sabes lo que se cocina en bandas del palo SOLITUDE AETURNUS, MIRROR OF DECEPTION y demás sujetos, las notas de «Genesis», «New Dawn» e incluso la pianística «Blissful» te harán disfrutar de lo lindo. No sabría que mas resaltar de este álbum debut, personalmente no le veo nada que sobresalga y que se eche de menos en las bandas citadas, hombre, esta claro que la nueva producción les cede un sonido más novedoso, aunque ello no difiere mucho a la hora de desvancarlos de un estilo que se presagia hasta el fin de sus días. No creo que haya que decir mucho más sobre MEMORY GARDEN, esta claro que de aparecer a mediados de los 80 otro gallo les cantaría, aunque ello no les quita el status de banda incansable e imprescindible dentro del género. Si te quedaste sin el en su día, me temo que ya no tienes excusa, «Tides» como cualquier otra obra de su discográfia, son toda una lección de maestria dentro de las etiquetas desglosadas.

Número de visitas: (486)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music