MERCYLESS «Pathetic Divinity»

Los míticos franceses MERCYLESS son de estas bandas que se reunieron en serio y tras su 5º álbum del retorno del ’13, aquí tenemos ya el nuevo trabajo que me gusta incluso más! El anterior, si bien estaba de puta madre, lo veía como más brutal de lo que era su estilo. Tiraba como a SUFFOCATION/ GORGUTS (2º álbum) mientras que este “Pathetic Divinity” parece bajar esa intensidad y seguir líneas más acordes a sus dos excelentes primeros álbumes del ’92 y ’93.

Cierto es que estoy cansado de todos estos grupos que han salido últimamente aprovechando el tirón de la nostalgia y se dedican a plagiar a DEATH sin aportar nada propio, véase GRUESOME, SKELETAL REMAINS, MORFIN y un buen etcétera, pero es que cuando escuchas a MERCYLESS, te das cuenta de qué es lo genuino y de qué es una imitación barata. No en vano, los galos llevan haciendo esto desde que comenzaron en el ’87, cuando DEATH a penas estaba editando su 1er álbum! Así pues, las similitudes a grupos como PESTILENCE, primer álbum de GORGUTS y PESTILENCE, no son producto de ninguna moda, sino que MERCYLESS contribuyeron en cierto modo a pulir este estilo por aquel entonces. Aún recuerdo cuando lo flipaba de lo lindo con aquellas primeras demos y el 7”EP antes de que saliera su 1er álbum!

Pathetic Divinity” es, si no un álbum perfecto, sí es la perfección en el Death Metal. Lo escuchas y encuentras todos ingredientes necesarios y la adecuada esencia del más puro Death Metal, que hace que disfrutes de cada tema. 10 cortes con excelentes riffs, buenas y dinámicas estructuras, una voz brutal y agresiva al mismo tiempo, pesada producción… no tiene resquicios! Cierto que no es algo innovador, pero la música no va sólo de innovar. Los valores, el feeling y la tradición son cosas que también hay que mantener, y me alegra ver que MERCYLESS lo siguen haciendo 30 años después! Esperemos que su nuevo sello (seguro que sí) les dará mayor difusión que el anterior, que los dejó un tanto colgados, me da la impresión.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music