METALLICA “Death Magnetic”

METALLICA (usa) Album Cover METALLICA (usa)
Death Magnetic
Dave Rotten
Thrash Metal
Warner Music
2008
CD
www.metallica.com
8.5


1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes
5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redemption
10. My Apocalypse

Y por fín se desveló el misterio que más bien parecía una utopía, y que disco tras disco todos cruzábamos los dedos esperando que METALLICA espabilaran volviendo a sus inicios (los 4 fantásticos), pero parecía que el dolar había podrido definitivamente a la banda y ya no tenían remedio… pues bien, con éste “Death Magnetic” METALLICA nos obligan a un enfundamiento global y masivo para todos los que habíamos perdido la fe en ellos (en definitiva el 100% de los viejos fans, no de los soplagaitas que llevan camisetas del “Load” o el “St. Anger”, claro!!) ofreciendo lo que cualquiera que amó a METALLICA en sus inicios, esperaba desde hace más de 15 años!! Qué digo… 17 años, porque para mí éste álbum es mucho mejor que el disco negro!!

Ya el hecho de que se metieran a grabar con Rick Rubin daba ciertas esperanzas, aunque claro… habiendo perdido todo el crédito, qué mierda de esperanzas podía ofrecer la banda tras su impresentable “St. Anger”?? Luego, el ver que volvían a usar su logotipo de siempre, el cual llevaban también más de 15 años sin usar… pero el total hermetismo y el cachondeo que se traían presentando algún que otro tema nuevo en directo con otros títulos y tal, no aclaraba nada de nada sobre lo que nos podíamos encontrar en éste “Death Magnetic”.

Antes del álbum completo, ofrecieron dos temas de adelanto que ya dejaban más o menos claro que ésto tenía buena pinta y escuchando el disco completo, puedo corroborar que lo que oyen mis oídos no es una puta ilusión… es verdad!! METALLICA han vuelto!! Y lo han hecho con 10 temas en 75 minutos que aunan elementos de sus 4 primeros discos, incluso del 5º, que si bien éste me pareció una mierda cuando salió, tras el paso de los años incluso parecía bueno si lo comparamos con el “Load/ Reload” y el “St. Anger”, aunque sigue sin gustarme.

Parece que aquel controvertido DVD donde se destapaban todas las mierdas y miserias de la banda, les ha abierto los ojos, y también el hecho de que bandas como TRIVIUM venían pegando fuerte y amenazaban con alzarse como los más firmes sustitutos… pues parece ser que se han puesto las pilas y no lo van a consentir. Temazos como “That Was Just Your Life”, “All Nightmare Long”, “My Apocalypse”, “The Day That Never Comes”… en definitiva, todos más o menos contienen los elementos esenciales de METALLICA, desde las partes más lentas y melódicas a las más agresivas, aunque sin llegar a cotas como en “Ride the Lighning” o “Master of Puppets”, los solos, la voz de Hetfield (pletórica)… La producción, si bien al principio puede chocar porque “podría ser mejor”, lo cierto es algo muy al gusto de cada uno y pronto te acostumbras e incluso está hasta bien, con un sonido natural y a la vieja usanza, como le gusta a Rubin…

En definitiva, yo soy uno de ésos que se la enfunda, y muy a gusto, si he de ser sincero. A mí no se me caen los anillos por reconocer que METALLICA han sacado un discazo muy a la altura de lo esperado, y así como les puse un puto cero y me cagué en la puta madre que los parió con el “St. Anger”, aquí me quito el sombrero y le doy al rey lo que es del rey!! Ahora bien, si tú eres uno de ésos cuyo orgullo les tiene más inflados que un balón de Nivea, pues peor para tí, igual al final resulta que incluso acabarás escuchando éste disco en la intimidad, sin que nadie se entere (no vaya a ser que…) así como Aznar hablaba catalán en su intimidad, jajajajaja…. Si no eres de ésos, échale una escucha al disco y te darás cuenta de que en ésta vida, la esperanza es lo último que hay que perder!!

Número de visitas: (2202)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music