METSATÖLL “Karjajuht”

Ya llevábamos un tiempo sin saber de estos Estonios, concretamente desde la edición de su anteior obra “Ulg”, hace unos tres años concretamente. Y tenía cierta curiosidad por lo que nos podrían ofrecer con su nueva obra “Karjajuht”, siendo una gran excusa para volver a adentrarme en el universo METSATÖLL, en el cual me adentré de pleno hace mucho tiempo, habiéndome hecho disfrutar mucho con algunos de sus álbumes, sobretodo con su genial “Hiiekoda” y el fantástico
“Äio”.

Me pongo por faena, y empiezo a darle unas cuantas vueltas al nuevo álbum Karjajuht , y para mi sorpresa, tras la escucha de los dos primeros cortes, “Kulmking” y “Löome Mesti”, me encuentro ante unos METSATÖLL que no reconozco en demasía, contando que con sus anteriores álbumes “Äio” o su genial “Ulg”, lograron embelesarme de una manera brutal. No es que el comienzo con estos cortes no esté bien, es que a mi entender tiran como mucho de ritmos demasiado metaleros, incluso thrasheros diría yo, algo extraño en ellos la verdad y aunque contando que los instrumentos tradicionales tienen su momento, lo cierto es que no son los METSATÖLL que yo conocía. Ya con “See Ma on See Maa”, la cosa vuelve a su cauce con esos ritmos típicos de la banda, a medio tiempo y cierto aire pegadizo machacón, dejándome más tranquilo.

Pero es con “Must Hunt”, con el que acaban por atraparme ofreciéndome a esos METSATÖLL que tanto me han gustado siempre, con su propuesta algo fiestera y muy pegadiza y esos intrumentos tradicionales tratando de tú a tú a la vertiente más metalera de la banda. Lo mismo diría de “Terasest Taotud Maa” o “Tõrrede kõhtudes”, siguiendo la estela de este último, una auténtico gozada, “Metsalase veri”, sería como una mezcla de los antiguos METSATÖLL y algo de la nueva propuesta más metalera que nos ofrecen en algunos cortes de este álbum. “Surmamüür” se quedaría sin ninguna duda con el “papel” del corte extraño del álbum. “Mullast” y “Karjajuht”, vuelven a desparramar como en los inicios del álbum, y con “Talisman”, vuelven las aguas a su cauce, aunque no creo que con este se pueda arreglar en demasía lo hecho con anterioridad.

En realidad, con este “Karjajuht” nos encontramos ante unos METSATÖLL, que han evolucionado hacia unos terrenos más metaleros o Thrash metaleros, como ya he dicho antes, ganando muchos enteros en esta faceta, por lo que a un servidor, no han acabado de convencer. Que tampoco se me entienda mal, el álbum contiene temas muy buenos, pero también bastantes del montón, o que no me dicen nada, pero bueno, sólo es mi opinión, lo mejor es que lo escuches y decidas por tí mismo.

Número de visitas: (290)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music