MIASMAL “Tides of Omniscience”

MIASMAL (swe) Album Cover MIASMAL (swe)
Tides of Omniscience
Iñaki Albuerne
Death Metal
Century Media Records
2016
CD
www.facebook.com/miasmal
8


01. Axiom
02. Deception
03. The Pilgrimage
04. Venomous Harvest
05. Perserverance
06. Key to Eternity
07. Earthbound
08. Dark Waters
09. Fear the New Flesh
10. The Shifting of Stars

Me reencuentro con unos viejos conocidos como son los Suecos MIASMAL, cuyo anterior álbum “Cursed Redeemer” no me había convencido del todo, por muy bien que sonara, personalmente le faltaba chispa.

Tenía miedo que este nuevo “Tides of Omniscience” le pasara lo mismo, que tuviera sonidazo, buenas composiciones, pero que a pesar de todo ello tampoco me llegara a convencer por lo mismo, ese algo inexplicable que hace que un  álbum te llegue a gustar mucho, o que al menos entre en tus gustos.

Por suerte estamos de enhorabuena,  tiene todos los elementos positivos que suelen poseer en sus composiciones y  después de varias escuchas, en el cual mi duro oído, por la sensación que tenia de su anterior obra le costó que le entrara, algo que tuvo solución la segunda vez que me lo puse.

Me convenció totalmente, toda esa carencia de garra que anteriormente me había quedado, aquí lo han solucionado. Donde muchos grupos lo intentan y fracasan MIASMAL ha conseguido esta vez, introducir en su Death Metal puramente Gothenburg coqueteos con el Grindcore, ahí tenemos “Venomous Harvest” como buen ejemplo, por no nombrar ya su constante influencia Thrasher en sus composiciones, “Fear the New Flesh” o “Dark Waters” se podrían poner como algunos de los temas que tienen un dominio mayor del Thrash, aunque no se nos olvide que esto es Death Metal, con varias influencias externas, bastante melódico por momentos, y otras veces más crudo, pero Death Metal sin tapujos.

Algunos de los pequeños detalles que hace diferenciar a MIASMAL de otras bandas de su estilo, fue prescindir de la comercialidad, por desgracia muy habitual en el Death Metal moderno de hoy en día, que hace que una mayoría de bandas suenen demasiado genéricas entre sí, y si algo puede presumir esta banda Sueca, es de no sonar como el resto de agrupaciones de su tierra natal, aunque beban de varias influencias clásicas dentro del género Metalero, pero saben encajarlo en su propio estilo, y darle la forma deseada sin sonar como unos cualquiera más.

Con unas cuantas escuchas encima digo que hasta aquí todo perfecto, “Tides of Omniscience” me ha convencido por su variedad musical sin salirse totalmente de su propia identidad, y por su agresividad a la par que su melodía.

Un intenso álbum de Death Metal creado hoy en día, con un sonido distintivo ¿Y sabéis una cosa?  Este trabajo sonará muchas más veces en mi reproductor musical. Esta vez sí lo han conseguido del todo, ahora solo les quedan dos opciones, encumbrarse hasta la cima del género, o por el contrario desaparecer, como ocurrió con tantas otras bandas Death Metaleras cuando sacaron sus obras culmen, y esto último, lo de desaparecer, no lo veo.  Darle al play con esto de MIASMAL, al volumen y dejar ya de leer.

Número de visitas: (272)

Una opinión en “MIASMAL “Tides of Omniscience”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music