MIELLNIR “Incineration Astern”

MIELLNIR (ukr) Album Cover MIELLNIR (ukr)
Incineration Astern
JuanMa Torre
Viking Folk Metal
Stygian Crypt Productions
2015
CD
www.facebook.com/pages/Miellnir
7


1.Incineration Overture (Intro)
2. Prey
3. Legends Of The Fallen
4. Stand Against
5. Journey Through The Nine Worlds
6. Ugar-buhlo
7. Embraced By Ire
8. Jörð
9. The Gallows Tree
10. Valhalla Awaits

Bajo el manto de la gente de Stygian Crypt, llega a nosotros el primer trabajo en forma de larga duración de esta genial y bastante original, banda ucraniana de Folk Viking Metal. En la actualidad existen tantas y tantas bandas del estilo, que es difícil dar con alguna que por lo menos muestre algo de originalidad y ganas de salirse del tintero, y creo que con estos MIELLNIR, podemos habernos topado con una formación que por lo menos, tiene algo que decir.

Formados hace una década, tampoco es que se hayan vuelto locos en editar trabajos, ya que sólo cuentan en su discografía con éste, su nuevo “Incineration Astern”, pero por lo menos, pese a no ser demasiado fructíferos, el álbum que se han sacado de la manga, tiene por donde cogerse, aportando una buena dosis de calidad y eso es de agradecer.

Diez cortes componen este “Incineration Astern”, los cuales están bien representados por el buen artwork que envuelve el álbum, ya que en mi opinión es de bastante calidad, y lo primero que te ofrece es una buena sensación de que lo que te puedes encontrar en su interior, puede ser algo de buena calidad. Empezamos a adentrarnos en el universo MIELLNIR a través de una intro, solemne y majestuosa, para después, con los cortes siguientes, empezar a experimentar una sensación de encontrarnos ante algo, por lo menos algo diferente. Medios tiempos van impulsando su propuesta, arropada perfectamente de unas voces bastante variadas, donde los registros Black y los guturales se llevan el gato al agua, pero tampoco los registros limpios han de caer en el olvido. No hemos de obviar, que todo esto va tomando forma, también gracias a su propuesta más orquestal, ya que a través de sus teclas, van creando cierto grado de atmósfera bastante acorde con su historia. Su música, pese a no ofrecer demasiadas sorpresas en su ejecución, si que en su composición muestra cierto grado de buena imaginación y algo de innovación. Es cierto que tienen ciertos devaneos con el Death melódico, y por que no, con el Heavy y Power Metal, pero que nadie piense que esto hace que su música. Por lo que a lo que toca a sus riffs y demás, ya os podéis hacer una idea de por donde van los tiros.

Realmente, este “Incineration Astern” me ha gustado bastante, ya que me es bastante gratificante, toparme de vez en cuando con algo un poco diferente al resto, y la verdad es que estos MIELLNIR, van a ocupar un sitio en mi lista de bandas con algo que decir a la de ya.

Número de visitas: (271)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music