MIGHTIEST “SinisTerra”

MIGHTIEST (ger) Album Cover MIGHTIEST (ger)
SInisTerra
Germán
Melodic Black Metal
Cyclone Empire
2016
CD
www.facebook.com/Mightiest.Metal
7


1. Devour the Sun
2. Animalevolence
3. SinisTerra
4. Soular Eclipse
5. Oceanic Empires
6. The Purifire

Curioso caso el de este banda alemana. MIGHTIEST se formaron en 1994 publicando su primera demo en forma de Split en el 95, y después de varias demos y Ep espaciados en el tiempo, no ha sido hasta ahora, veintidós años después de su formación, cuando ven publicado “SinisTerra”, su primer larga duración. Lo bueno se hace esperar, ¿no?

Se supone que MIGHTIEST practican un Black Metal de corte melódico, y así es musicalmente hablando. Con tan solo seis temas, cada una con una duración media de ocho minutos, nos topamos con una sólida muralla de bases rítmicas potentes y bien trabajadas, acompañadas de unos siempre omnipresentes y majestuosos teclados, aderezados con una voz mucho más enfocada al Death Metal por su tono y timbre, intercalada con otras partes limpias.

Lo cierto es que a pesar de la duración de cada uno de los temas, no se hacen para nada largos o tediosos y es digno de elogio la gran cantidad de matices y variedad compositiva que podemos encontrar dentro de cada uno de ellos. Siendo la épica la nota predominante en cada uno de los cortes que componen “SinisTerra”, siempre hay cabida para partes aceleradas y brutales. De esta forma podríamos asemejar su música a bandas como unos intermedios DIMMU BORGIR, OLD MAN’S CHILD e incluso a veces me vienen a la cabeza los británicos BAL-SAGOTH.

SinisTerra” es en definitiva un sólido y buen trabajo de Black Metal melódico y sinfónico con una robusta base de guitarra y batería compuesta por riffs que sin ser la panacea del virtuosismo sí son totalmente robustos e irrompibles con un bajo que aporta unos graves “gordos” y potentes al sonido general. El teclado como dije antes omnipresente aporta el toque épico y majestuoso propios del estilo y la voz Death da un ligero toque de frescura aportando un ligero matiz personal a la música de MIGHTIEST.

No es el disco de Black Metal del año, o no creo que lo sea vamos, pero sí es un buen trabajo que hace cierta la dicha esa de que, la espera mereció la pena. Ahora solo espero que no tarden otros veintidós años en sacar el sucesor de “SinisTerra“. Recomendado.

Número de visitas: (181)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music