MION’S HILL «Black Death»

Cuando estaba sonando el tema de inicio de este trabajo, “Gates Of Horror”, me vino la idea de que sonaba como la pesadilla de BLACK SABBATH, unos instantes después descubrí cual es la pesadilla de los maestros: HELLHAMMER.

MION´S HILL es la enésima banda en ser los alter egos de HELLHAMMER y estos también lo hacen bien, yo diría que bastante bien, ¡que diablos!, a mi este disco me parece endiabladamente bueno; si ya su previa maqueta “Festering Curses” ocupo buena parte de mi tiempo el año pasado, este album va a ser de constante escucha lo que queda de este año y buena parte del siguiente.

Y esto es todo lo que hay: tempos lentos y desoladores que dan lugar a escalofriantes medios tiempos que conservan el punch hipnótico de HELLHAMMER con el que no queda mas remedio que cabecear cual poseído por entidades malignas; y es que en estos ocho temas todo esta definido para que nuestra imaginación bulla con cementerios malditos atormentados por crepúsculos morbosos y campos devastados por manos no humanas. En definitiva ese sonido logrado en simas o abismos a los que la tecnología digital no ha llegado, pero que con toda su crudeza es capaz de sonar nítido, donde cada instrumento tiene su identidad y no su despersonalización como predica la actual doctrina: batería contundente, bajo denso como estrella de neutrones, guitarra violenta y cavernosa y un lamento desolado y desgarrado extraído de los primerísimos trabajos de BURZUM. Este es uno de los discos que hacen que me responda a la pregunta: ¿Por qué antes con menos se hacía más?

Excelente debut de estos noruegos, pero me temo que no es recomendable para aficionados al Metalcore ó Deathcore, ya que tienen esa sonoridad que ciertos modernetes considerarían “cutre”…

Número de visitas: (320)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music