MIRYAM’S CUNT “Caprum Cultores”

MIRYAM'S CUNT Album Cover MIRYAM'S CUNT
Caprum Cultores
Ernes Vicente
Black Metal
Miryam's Cunt
2013
MCD
www.miryamscunt.tk
7


1. In His Name
2. False Messiah
3. Discipulum Autem Satanae
4. Nammu
5. Orongorz

La verdad es que no sé quién es la tal Miryam, ni qué tiene que ver su conejo en todo este fregao… pero bueno, más allá de las especulaciones que podríamos realizar en torno al nombre de esta banda, nos centraremos en lo que musicalmente aporta este interesante conjunto sevillano. MIRYAM’S CUNT es un grupo procedente de Écija, que debutaba a finales del año pasado con este EP titulado Caprum Cultores. La propuesta que nos ofrecen es sencilla de describir: Black Metal, pero esta simpleza no quiere decir que no estemos ante una música de calidad, de hecho creo que es un trabajo destacable y que da pie a pensar que con un poco más de tiempo, este grupo nos sorprenderá con lanzamientos que despuntarán dentro del Black Metal patrio.

Tal vez la peor pega que se le puede poner a Caprum Cultores es que al oirlo te vienen a la cabeza demasiado rápido IMMORTAL, lo que puede crear cierto recelo al principio. La voz en especial es tremendamente parecida a Abbath y algunos riffs de los tres primeros temas recuerdan a la época media de los de Os. Pero escuchado con atención y fijándonos bien en los detalles, la banda no se dedica ni mucho menos a copiar a los noruegos descaradamente. Se pueden encontrar claras diferencias, sobre todo en la base rítmica de todos los temas y en las melodías y estructuras guitarrísticas en las pistas de la segunda mitad del lanzamiento. Sin dejar de tener una sonoridad claramente de Black nórdico (noruego concretamente), no suenan como una copia de una banda en concreto, sino que poseen ese sonido característico en general, agresivo y ambiental. Y lo hacen considerablemente bien.

La calidad de la producción del trabajo es más que aceptable, y más teniendo en cuenta que se trata de un lanzamiento autoeditado. Buena composición de los temas, así como estructuras y melodías cuidadas. Podemos encontrar voces más profundas y guturales y algunos coros con toque pagan que ambietan perfectamente al oyente. La temática de sus letras se puede resumir perfectamente con un párrafo incluido en la contraportada del EP que incluye los título de las canciones que lo componen. Cito textualmente: “When the primeval sons rise from the abbyss IN HIS NAME, freezing the undying sun, they will impale, at the gates of their domains, to the FALSE MESSIAH and all his worshipers invoking the prayer of the goat. It’s written, the DISCIPULUM AUTEM SATANAE anointed by frozen flame of life, will violate the thousand wombs of NAMMU with liquid crap. For the glory of ORONGORZ. He’ll pour his cum into each of her holes and senses and her urine will be the same, the warm piss of Miryam’s cunt”. Con esto nos hacemos una idea.

Buena presentación entonces por parte de MIRYAM’S CUNT. Trabajo que gustara a los blackers más cerrados en este estilo y a aquellos que disfrutan de la música extrema en general. Otro punto a favor del Black Metal de este país.

Número de visitas: (1176)

2 opiniones en “MIRYAM’S CUNT “Caprum Cultores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music