MISERICORDIA “Throne of Existence”

MISERICORDIA (swe) Album Cover MISERICORDIA (swe)
Throne of Existence
Necrotik
Black Metal
Deepsend Records
2014
CD
www.facebook.com/misericordia.sweden
8


01. Throne of Existence
02. The Art of Perfection
03. Bleak
04. The Salvation
05. For Our Father
06. In Ater Interlude
07. Abandoned Unhallowed
08. The Righteous Order
09. Blind by Belief
10. Followers

Desde Suecia nos llega esta nueva banda de Black Metal. Como ellos mismos se definen, parecen tener una clara mezcla de bandas como MARDUK, DISSECTION, 1349, DARK FUNERAL o SAMMATH entre otras. Si bien con esta primera escucha me atrevo a decir que un servidor a encontrado influencias de otras bandas como NAGLFAR, SATANIC WARMASTER o TJUDER. Ellos mismos dicen construir un Black Metal fuera de lo común, algo que ya no se hace en estos días, así que me he dedicado a pegarles una buena escucha, para saber si esto hace honor a sus propias palabras.

Throne of Existence” da comienzo a este álbum con unas oscuras melodías iniciales a golpes secos de batería que cargará de velocidad y agresividad. Esta velocidad se ve pausada a mitad de la canción con medios tiempos para dar algo de respiro.

The Art of Perfection” nos trae una curiosa forma de iniciar una canción y esto lo digo dando mayor protagonismo al trabajo de batería. La velocidad traerá el protagonismo durante la canción.

Bleak” comienza con una oscura melodía, al principio incluso cercana al Doom, con ritmos muy pausados y una oscura ambientación. Después de este pequeño descanso vuelve la velocidad y la agresividad a cabalgar como un autentico caballo de batalla, consolidado por un estupendo solo de guitarra.

The Salvation” continua el Black Metal iniciándose con un ritmo mas bien Thrash a golpe de caja y guitarras machaconas. Una canción a medio tiempo aderezada con algunos guitarras acústicos y buenos solos de guitarra.

For Our Father” es un autentico himno funeral, tanto en letras como en música, con partes buenas partes melódicas, de hecho esta canción me recuerda mucho a la banda de black melódico ALGHAZANTH, pues el parecido es tremendamente considerable.

In Ater Interlude” es precisamente y como dice la canción, un interludio, una buena canción de Black Metal instrumental, para que podamos percibir el trabajo de todos los instrumentos dejando descansar la voz.

Abandoned Unhallowed” comienza con una increíble melodía de guitarra y un solo magnifico, aderezada con buenas dosis de oscuridad.

The Righteous Order” nos vuelve a traer algo de respiro con este tema pausado, oscuro y solitario, cercano al Doom Metal durante sus primeros minutos pero con un cambio radical a mitad de la canción. Los medios tiempos se unen con la rapidez alternándose de forma esplendida.

Blind by Belief” voces y lamentos se unen a una de las mejores canciones de todo el álbum. Increíble ejecución de instrumentos y de voz. Para volverse loco.

Followers” nos trae la finalización de este álbum, que ha conseguido llegar a las expectativas como una buena banda de Black Metal sueco.

No hay duda que absolutamente todo se percibe a la perfección sin perder oscuridad, pero con brillo y nitidez en su sonido, me ha llamado mucho la atención la manera de jugar las voces que cabalgan durante todo el disco entre los guturales y los graznidos. Habrá que estar pendientes de esta banda, pues han dado un buen primer paso.

Número de visitas: (463)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music