MISTWEAVER «Nocturnal Bloodshed»

Pues ya tenía ganas yo de ocupar parte de mi tiempo en escribir una reseña de alguna banda nacional y aquí está. Los burgaleses MISTWEAVER presentan el que es ya su quinto trabajo y al que han llamado “Nocturnal Bloodshed”. Cinco discos es una cifra que se dice pronto y más teniendo en cuenta la que está cayendo, pero aquí siguen ellos después de dieciocho años en la palestra. Death Metal melódico con algún toque Blacker esporádico que ayuda a dar algo de atmósfera, incluso partes tirando al Epic Metal subido de vueltas eso sí. Claro y conciso lo que nos encontramos en este álbum. Vamos a desgranarlo.

Empiezan con una intro, cuyo inicio acústico me ha recordado rabiosamente a su homónimo del “Where Dead Angels Lie” de los maestros DISSECTION. “The Biggest Threat” empieza potente y jugando desde un inicio con la doble melodía de guitarra dejando asomar a unos teclados perfectamente integrados en el tema. Una voz angelical y un gruñido diabólico nos anuncian el siguiente corte, “Pandemonium”. La verdad es que esta tiene un rollo muy Power Metal con su típico doble bombo y caja a medio tiempo intercalando estribillos con voces femeninas dándole un toque épico, evidentemente combinado con la voz cavernosa y gutural de Raúl Puente. Pese a que los riffs son de corte heavilón en su mayoría y algo básicos hay que destacar los solos y el genial cambio de ritmo y registro a medio tema, más agresivo y oscuro. “Hell’s Arrival” es directa, rápida con un inicio muy a lo AT THE GATES y un intermedio lento y oscuro que parece darte una pequeña tregua. “God Is Dead” sigue un poco la estela de la anterior aunque a ratos esta me recuerda más a unos AMON AMARTH. “Nocturnal Bloodshed” es la que da nombre al disco y la más larga de éste, es un tema épico a medio tiempo con varias partes melódicas dotadas de cierta melancolía. Es un tema realmente bien construido con numerosos cambios de ritmo y cargado de matices. “Perpetual Darkness” es la más lenta con cierto toque gótico. “End Of Times” es el que no me cuadra, muy medieval, muy folk, no me refiero a que toquen instrumentos típicos de esa época en él, es más bien que por riffs, línea vocal, todo en general, lo veo más propio de unos ENSIFERUM por ejemplo. No digo que sea un mal tema ni mucho menos, solo que me descuadra bastante con el conjunto del disco. “Deceiver’s Fall” cierra el redondo con discurso del Papa incluído (escuchad el disco y sabréis a qué me refiero).

En general creo que es un buen álbum, combinan acertadamente la caña con la melodía. Las dos voces de guitarra son realmente buenas. Los temas están muy estudiados, se nota que hay horas tanto de composición como de ensayo detrás. Genial estructura de éstos con continuos cambios de registro y ritmo. Detalles como la inclusión de teclados o voces femeninas en algunos temas enriquecen su sonido y ayudan a crear una atmósfera un poco más épica y melódica. Tiene ciertos momentos de bajón, especialmente en los dos o tres temas finales, pero en general mantienen muy bien el tipo a lo largo del álbum. En cuanto al sonido nada que reprochar, batería potente, guitarras con pegada en los riffs y muy bien definidas en los solos, un bajo que aporta cuerpo y gordura al sonido y una voz gutural más que correcta.

En definitiva, este trabajo creo que no tiene casi nada que envidiar a otros de bandas de renombre con presupuestos muy por encima de la mayoría. No es un trabajo perfecto, pero sí que puedo asegurar que MISTWEAVER han parido un disco notable en el que se nota que hay “curro” detrás y donde dejan claro que aquí también se puede hacer buen Death Metal melódico. Recomendado sin duda.

Número de visitas: (447)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music