MISTWEAVER “The Bloodshed Rages On”

MISTWEAVER (spa) Album Cover MISTWEAVER (spa)
The Bloodshed Rages On
Germán
Melodic Death Metal
Pathologically Explicit Recordings
2016
CD
https://goo.gl/XdMPdU
9


  1. Son of Perdition
  2. Incubus Work
  3. Dormant
  4. Diabolical Resurrection
  5. I Curse You
  6. Fire Deluge

Cuando quedan tan solo cuatro días para acabar el año y pensando que al menos musicalmente hablando, éste no me iba a sorprender de ninguna forma, voy y me doy de bruces con el nuevo Ep de los burgaleses MISTWEAVER, y debo decir que es una auténtica lástima que ya hayamos cerrado y publicado nuestro top 10 del año, porque sin duda este nuevo trabajo merece estar en él.

Con un sello en condiciones detrás e imagino que con las ideas más claras dada la estabilidad contractual de la banda (esto son divagaciones mías) , parece que la musa se les apareció de forma más clara y concisa que nunca, porque el nivel de madurez compositiva alcanzado por la banda en “The Bloodshed Rages On” es espectacular. Ya con su anterior trabajo “Nocturnal Bloodshed” dejaron bien claro que la banda estaba bien encaminada y que su estilo era cada vez más depurado y definido, cosa que dejan bien patente con su última obra.

Son of Perdition” da el inicio con un riff de lo más Maideniano el cual da paso sin dilación alguna a un Death Metal melódico de corte lento, majestuoso y de corte atmosférico gracias a un teclado omnipresente. Cambios de ritmo y un amplio abanico de matices se dan cita en este tema y en los siguientes sin dejar de lado la contundencia y potencia de carácter más directo y acelerado como en “Incubus Work”, “I Curse You” donde intercalan brillantes partes acústicas las cuales tienen una gran presencia en cortes como “Dormant” o “Fire Deluge”, donde dan rienda suelta a su creatividad dando como resultado su tema más complejo.

En cuanto al sonido, no se puede reprochar nada. Suena potente con cierta frialdad la cual da un carácter algo Black en según qué pasajes, dinámico, lleno de vida y con una refrescante naturalidad, lejos de sonidos y obras artificialmente sobreproducidas. Quizás, y esto es a modo personal, creo que la caja está algo alta y en las partes rápidas puede llegar a eclipsar un poco al resto de instrumentos, pero por lo demás, perfecto.

Sé que me repito más que el ajo, pero el metal extremo de este país es bueno, muy bueno, y con bandas como MISTWEAVER creo que queda más que demostrado.
Si os gusta el Death Metal de corte melódico con cierto aire de unos primeros DARK TRANQUILLITY, cierto toque de DISSECTION, algo de AT THE GATES… no lo dudés, escuchad y haceros con “The Bloodshed Rages On”, no os arrepentiréis. Ah, y ojito con la pedazo portada que se ha vuelto a marcar Juanjo Castellano.

Número de visitas: (499)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music