MISTY GREY “Grey Mist”

MISTY GREY (spa) Album Cover MISTY GREY (spa)
Grey Mist
Pedro Soler
Doom Metal
Shadow Kingdom Records
2015
Digital/Cassette
www.facebook.com/mistygreydoom
8


1. High Noon
2. Grey Mist
3. Dusk 'till Dawn
4. A Touch of Evil
5. The Man with No Name
6. Freaks of Doom
7. Dead Zone

MISTY GREY es una banda madrileña formada hace cuatro años que han editado la demo “Demon”, el EP “The Third Man” y este año “Grey Mist”, su primer larga duración.

Lo primero que destacaría sin lugar a dudas es la voz de Malicia (actualmente ya no forma parte de la banda) totalmente poco convencional pero que encaja a la perfección con el Doom Metal que practican estos madrileños. De hecho puede que al principio no os guste su registro pero termina por engancharte conforme vuelves a escuchar el disco.

Los riffs son pesados como mandan los cánones evocando en el oyente grupos como PENTAGRAM o BLACK SABBATH. Juan (guitarra) ex-SACROPHOBIA y Robin (bajo) encajan sin fisuras y aunque la propuesta de Javi (batería) pueda parecer simple realmente no lo es y muestra ir sobrado técnicamente aportando lo necesario para darle esa esencia añeja. Por todo esto MISTY GREY suena muy compacto y las composiciones están bien estructuradas consiguiendo ese regustillo clásico de los años 70. Evidentemente no son innovadores ni tampoco pretendan serlo, simplemente lo hacen con mucho gusto y se nota ya que incluso diría que su música termina siendo seductora. El disco se compone de siete temas, uno de ellos instrumental, con una duración de poco más de 35 minutos. Destacaría “High Noon”, “Dusk ‘till Dawn” y “Freaks Of Doom” (aquí el registro vocal en ocasiones roza una genial teatralidad).

Este disco tiene todo lo que cualquier amante del Doom Metal tradicional quiere escuchar ya que sigue todos sus convencionalismos pero consiguen impregnarlo con su propia identidad. Esperemos que la marcha de Malicia no haga mella y que Bea (nueva vocalista) consiga darle también personalidad propia a los temas.

MISTY GREY tienen un futuro esperanzador por delante. Que bien suena lo clásico!!!

Número de visitas: (458)

3 opiniones en “MISTY GREY “Grey Mist”

  1. R.O.C.

    Esta banda es prodigiosa, el pasado se sigue imponiendo a los modernetes “post” y “cores”. Excelente elección señor Soler.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music