MOLESTED «Blod-Draum» (re-issue)

Suerte que esta re-edición del único disco, del ’95, de la banda noruega viene en 2CD, no por la alegría que supone la inclusión de todo el material de la banda (que también se disfruta), si no por el alivio que supone saber, que si bien en el CD1 viene la nueva edición remasterizada (además de su MCD “Stormvold” del 96), en el CD2 viene la edición original y sus dos Demos también intactas (“Stalk the Dead” del 91 y “Unborn Woods in Doom” del 93).

Si bien la remasterización de Dan Swano no es detestable, mi primera reacción fue bastante más visceral que la que ahora mantengo tras bastantes escuchas, tampoco es necesaria ni mejora la versión original, así que pasando de ella… La versión original del segundo CD muestra lo que fue esta banda de Death Metal en medio del circo Black Metal noruego, en la que todas las bandas se cambiaron de vagón. MOLESTED tenían un tipo de riffing similar a unos bastardizados NECROPHOBIC, con cierto airecillo Black, pero con una base rítmica mucho más pesada y una voz gutural más similar a las bandas americanas o finlandesas, donde se aprecia mejor toda la asfixia que desprendía y que la remasterización de Dan Swano relega lamentablemente a un muy segundo plano. No sonaban tan suecos como el primer disco de DARKTHRONE y tenían cierto carácter particular con la inclusión de interludios en los que asomaban diversos instrumentos de viento y cuerda, que le daban variedad al trabajo y algún puntito Folk interesante (de hecho alguno de sus miembros luego montó BORKNAGAR).

Las 2 demos son más directas, más Death Metal puro, más denso, más pesado y el típico sonido de la época, sucio y oscuro. Realmente buenas ambas. En fin, una re-edición muy completa de esta buena banda noruega.

Número de visitas: (968)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music