MONARQUE “Lys Noir”

MONARQUE (can) Album Cover MONARQUE (can)
Lys Noir
Juanma Torre
Black metal
Sepulchral Productions
2013
CD
http://www.facebook.com/monarqueqc
7.5

Cuatro años han pasado hasta que ha visto la luz el nuevo trabajo de esta formación canadiense de Black metal. Y tampoco digo que hayan estado perdiendo el tiempo, ya que estos MONARQUE son una banda muy prolífica, ya que entre sus dos últimos trabajos han editado una gran cantidad de Demos, Split’s y Ep’s.

Bueno, el primer punto que ha llamado mi atención ha sido el hecho que la banda ha buscado desde el primer instante ofrecer un black metal algo típico, todo hay que decirlo, pero han aunado esfuerzos en hacer que el trabajo goce de una buena dosis de variedad, para no encontrarte ante algo lineal de principio a fin.

Si nos metemos un poco de pleno con el álbum, pues abría que destacar temas como “L’Appel de la Nuit”, un tema puramente black metalero de los 90, rápido, agresivo y crudo como el que más, rememorando aquella dorada época de una manera espléndida. Lo siguiente con lo que nos encontramos, “Vigor Mortis”, donde adoptan un aire algo más lento, plagado de ira y desesperación, pero no por ello exento de agresividad. Con “La Quintessence du Mal”, vuelven a la onda de “L’Appel ….”, blasfemias y blast beats infernales a mansalva.

“Solitude”, es el típico interludio para dar un poco de aire al personal y con “Mes Condoleances”, imprimen algo más de melodías a su propuesta agresiva dando un cierto giro a lo visto anteriormente, seguramente para prepararnos para la brutal versión de Frozen Shadows “Au Seauil des Tenebres”, una gran cover, por supuesto. Y para terminar nos queda “Come de Vers”, a medio tiempo, oscura, cruda y podrida como mandan los cánones, una buena forma de terminar este engendro.

Alomejor mucha gente pueda pensar que nos hallamos ante otro trabajo mas de Black metal, cosa que tampoco niego, pero este trabajo posee personalidad, y está bastante bien pensado y equilibrado para ser algo muy digno de escuchar a todo volumen.

Número de visitas: (319)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music