MONGRELS CROSS «The Sins of Aquarius»

MONGRELS CROSS es una joven formación australiana de tres miembros, nacida en el año del “diabólico” señor de 2009, este es su primer trabajo de estudio en larga duración, dejándonos es su haber una inicial Demo del 2009 (llamada homónimamente: “Mongrels Cross”), un EP del año pasado (“Whoresanna”) y un Split en 2012 compartido con sus compatriotas deathmetaleros INNSMOUTH.

Es ahora cuando su trabajo más completo ve la luz negra y oscura del Black Metal que nos muestran en sus canciones, que son un total de 7 cortes que superan los 40 min. más que suficientes para hacerse una idea. La primera impresión en cuanto a influencias musicales, es puro MARDUK y derivados, como digo esto es solo como primera impresión, se centran en las partes a medio tiempo, presagiando lo que vendrá después.

Por consiguiente esto conlleva a un traslado momentáneo a riffs y estructuras más cercanas a un Thrash/Black primitivo y ochentero, (primeros BATHORY, HELLHAMMER, etc), para desencadenar la ira de la bestia contenida en este disco y terminar en los típicos blast beats a saco, característico y necesarios para hacer Black Metal de forma decente y profesional.

No solo las influencias de los maestros están presentes, aunque es difícil desembarazarse de ellas, tambien puedes encontrar similitudes con bandas más actuales como WATAIN, 1349, o los ya clásicos GORGOROTH, DARK FUNERAL, siguiendo muy de cerca la estela marcada por bandas de su misma nacionalidad, tales como DETRÖYER 666, GOSPEL OF THE HORNS o incluso los ya desaparecidos BESTIAL WARLUST. Este disco goza de un sonido excelente y una producción profesional, nada caótica y bastante expresiva, aunque tambien es bastante predecible, pero es asimilable.

En definitiva “The Sins of Aquarius” es un disco recomendable, para todos los amantes del Black Metal más arcano, Black/Death o Thrash/Black a todos por igual les gustará, reúne todos los requisitos necesarios para ser un álbum interesante, no muy lúcido en cuanto a ideas y propuestas, pero correcto.

Número de visitas: (303)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music