MOÑIGO “Copromo 2016. En los Anales de la Historia”

MOÑIGO (es) Album Cover MOÑIGO (es)
Copromo 2016. En los Anales de la Historia
Fekal Xpagna
Death Metal/Grindcore
Semen de Orco Muerto
2016
CD
www.facebook.com/monigooficial
8


1. Lucha Interior
2. Mierdmelada
3. Ojete Escocido
4. Putrefacción Vaginal
5. Eres La Elegida
6. Ritual
7. C.S.D.C.
8. Escobilla W.C.

Cual Guadiana, yo aparezco, pero lo hago cargado de heces y bellos e ilustres hedores, casi siempre es así (como debe de ser), y bueno no hay mejor manera de reaparecer que con los reyes de este país en cuanto a descomposición se refiere, MOÑIGO.

Aunque en primer lugar puedo parecer en tanto locura lo cierto es que estamos ante una de las referencias nacionales (sí ya sé qué estamos hablando de un género bastante minoritario y underground pero obviamente hay que ponerlos en este contexto). Cada uno es relevante dónde quiere serlo eso es lo más importante y además está DE PUTA MADRE, que coño.

El motivo de la vuelta de esta pestilente criatura no es otro que la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de “Copromo 2006”, aquí bautizado con el nombre de “Copromo 2016. En los anales de la historia”. En esta edición la palabra colaboración cobra un sentido megalítico ya que tanto Semen De Orco Muerto, Base Record Production, Producciones Escupitajo, Gore Sick Records, Crit De Fastic Records y Ruido Noise (Distro Label), como sellos, así como (lo más importante) Toño (RATO RARO), Evilead (BIZARRE), HUMMANO al completo, Jonathan (VIRULENCY), Richi (GLOOM), Turri (THIRTEEN BLED PROMISES), Mole (ROTTEST SLAG) y Kojo (TU CARNE) han querido compartir su trocito de mierda, mejor obsequio para el oyente, imposible.

Pero, en fin, vayamos a lo más interesante de este compost diarreico creado con los restos más fétidos de MOÑIGO y amigos, que hoy nos ocupa. Lo más acuciante y diferencial (aunque sea aún retazos) de esta primera Demo de MOÑIGO se encuentra en una especie de resguardo que el Brutal Death proporcionaba, eso sí, obviamente la envoltura era su Goregrind de toda la vida. En esta revisión eso sigue estando ahí, es de cajón que las composiciones no iban al cambiar (si no serían otros temas), sin embargo, lo que si tiene  una transformación es el sonido, de algo muy precario (se podría decir que suena hasta fino) hemos pasado a algo bastante opulento, recuerda al “La Avanzada Pestilente” pero un tono más intenso y gordo.

Respecto al tema participativo, por lo general los aportes son positivos. Para empezar diré que, estos comentarios que principian, son meramente particulares y personales. Sin duda, el tema que más me llama la atención, es el que abre, la participación de Toño le da un color especial, tiene una forma de cantar tan particular… Ese rollito Punk le va de cojones. La contra la pone “Putrefacción Vaginal” con Jonathan en la dupla, no por él en concreto, sino en conjunto, es el tema más tranquilo, y la tranquilidad en estilo, no es para mí. En fin, de todos los amiguetes que aparecen, Evilead es que quizás desentone un poco, de nuevo no por él, pero si se nota que no está acostumbrado a estos registros, y respecto a los demás de la Demo se podría decir que pierde (nada peyorativo en ello, que conste). “Ojete Escocido “ es en el que interviene HUMMANO al completo y realmente queda muy bien, muy coral (¿tufillo Heavy, tal vez?). Y el resto, nada que comentar de forma extraordinaria, pero cumplen más que bien.

Larga vida al dolor intestinal!!!!!!

Pd: Siempre me dio mogollón de asco la portada, jajaja.

Número de visitas: (375)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music