MOÑIGO “La Avanzada Pestilente (The Alliance of the Shit)”

¡Están de vuelta, joder! Cuatro añazos después de su debut en formato de larga duración “Coprometidos con la Causa (Shit & Honor)”, los coprogrinders madrileños MOÑIGO vuelven a la carga con un nuevo disco de mierda… ¡y no os penséis que me refiero a que sea malo, no, jajaja! Es que nos encontramos ante un nuevo homenaje sonoro de la banda a lo que viene siendo en noble arte de la defecación en todo su pestilente esplendor.

Para los que, a estas alturas de la vida, aún no conozcáis a MOÑIGO, sólo decir que es un dúo madrileño formado por Eduarh “Padre Mierda” a las voces y Daviti al cargo de todos los instrumentos y programaciones. En directo se ven reforzados por el bueno de Piero al bajo y acometen sus actuaciones con una batería programada. Tras una demo y un Solit con las bandas MIXOMATOSIS y EL MUERMO, debutaron en el 2011 en formato de larga duración por medio del sello Xtreem Music y, en esta ocasión, presentan sus nuevas composiciones a través de la escudería de Pathologically Explicit Recordings.

Formalmente, nos encontramos con bien poca variación respecto de lo que nos ofrecieron en ediciones anteriores: Coprogring guarro e irreverente plagado de gorrineo y guturales infrahumanos, con un envoltorio de guitarras gruesas como putos muros de hormigón. Temas directos, sin ambages, que combinan bases aplastantes y ritmos bailables que invitan a reventarte el cráneo contra cualquier elemento arquitectónico de tu salón, mientras asistes a la hedionda homilía de estos perturbados que te invitan a apestar y ganar, degustar canapés de mierda y usar pañales para adultos para convertirte en un expeledor de pedos de alto standing.

Para perpetrar este nuevo trabajo, MOÑIGO han contado con la colaboración a las voces de tres caras conocidas, como son Fernando Lugubrious, de HAEMORRHAGE, en el tema “Mortal Diharrea“, Turri, de THIRTEEN BLOOD PROMISES, en “La Avanzada Pestilente” y Gortrak Vikingo, luchador de  “La Triple W” en “Travestis Adoradores de Satán“. Cada uno de ellos le da su rollo personal al tema en el que participa y contribuye a que el trabajo sea más variado y entretenido.

La verdad es que tenía ganas de echarle el guante al disco, puesto que desde que descubrí a MOÑIGO con su “Copromo 2006″, siempre han cumplido con las expectativas de brutalidad y diversión que se le pide a las bandas del género y es que hay que saber hacerlo. Edu es uno de los vocalistas más bestias que te puedes echar a la cara, con una facilidad acojonante para alcanzar registros subgraves e inhumanos, y Daviti más que tocar acordes, los apuntala, con un sonido de guitarra denso y pastoso. Así, la producción sigue en la línea de “Coprometidos…”, si bien la composición de los temas me resulta más directa, como si fueran temas especialmente pensados para tocar en vivo. La “videoclipeada”  “Canapés” de Mierda“, “Mortal Diharrea” o “Pañales para Adultos” son auténticos pelotazos para los amantes del pogo, con ese rollete tan a lo GUTALAX o TORSOFUCK que destilan las composiciones del grupo.

Al igual que en su disco debut, en “La avanzada…” también hay un tema “épico” con teclados orquestales. Si en “Coprometidos” el elegido era “Coprovoyeur“, ahora le toca el turno a la cojonuda “El Anillo Marrón“. Hay también paralelismo en cuanto al uso de intros cinematográficas y televisivas para introducir parte de los temas, aunque aquí he de decir que se me antojan pocas intros y muy dispersas. Habría preferido que todos, o al menos la gran mayoría de los temas, fuera precedidos de estas locuciones sobre pedos, deposiciones y “reciclaje orgánico”.

Muy recomendable álbum, en definitiva, que muestra a unos MOÑIGO que no aflojan y continúan dando cera en la vertiente más guarra y cachonda del género. Espero que para el próximo trabajo de los madrileños no tengamos que esperar tantos años, porque una vez que te engatusan y te atrapan en sus mugrientas redes, quieres más. Por mi parte, expectativas más que cumplidas y muchas ganas de volver a verlos en directo defendiendo el repertorio, porque son de esas bandas que se crecen en las tablas y, más temprano que tarde, peregrinarán a esparcir su mierda por la la Meca del Grind en la República Checa… Ap(u)esta y gana.

 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music