MOONDARK  “The Shadowpath”

MOONDARK (swe) Album Cover MOONDARK (swe)
The Shadowpath
Pako Deimler
Death Metal
Xtreem Music
2015
CD
www.facebook.com/moondark666
9


1. The Shadowpath
2. Inside the Crypt
3. The Dawn For Our Race
4. Dimension of Darkness
5. Trespassing Into... The Abyss
6. Concealing the Dayligtht
7. World Devastator

Para quien no conozca a MOONDARK aún a estas alturas de la vida, haré un breve inciso de presentación. La banda como tal se fundó en 1993 y tan solo grabaron estos 7 temas dando forma y cuerpo a lo que hoy conocemos como “The Shadowpath”, no han vuelto a grabar nada más para MOONDARK desde entonces. Sus miembros a día de hoy han formado parte de bandas tales como KATATONIA, INTERMENT, CENTINEX, DELLAMORTE, UNCANNY, FULMINATION, ENTRAILS, y alguna más que me dejo en el tintero, creo que es suficiente currículo como para seguir leyendo con atención ¿No?

Xtreem Music se hace cargo esta vez de la re-edición de “The Shadowpath” a través de las “Xtreem Cult Series” marca que garantiza siempre (o casi siempre) una edición cuidada y que guarda unos estándares mínimos de calidad, en este nuevo envase encontraremos información sobre la banda, letras de las canciones, fotos, una portada en condiciones para una Demo de tal magnitud, etc.

Todo eso y más se puede encontrar en esta nueva re-edición que ve la luz el 1 de mayo del presente año. Aun así creo que es poco, se hecha en falta algún bonus track con algún tema en vivo o algún ensayo o grabación anterior o posterior, cualquier archivo audible seria valido, es lo único que penaliza y se hecha en falta en esta re-edición. De momento solo está disponible la edición en CD, los que deseen el vinilo aún tendrán que esperar unos meses para ver su deseo realizado (las ganas me devoran las entrañas poco a poco cada día ¡Uffffff!).

Esta re-edición cuenta con un nuevo arte de portada que a sido realizado por Juanjo Castellano, portada que me recuerda en cierto modo al sendero mortuorio más famoso de la historia del Death Metal sueco, por supuesto me refiero al “Lefh Hand Path” de ENTOMBED, seguramente este arte esté inspirado en esa emblemática portada, no tengo ninguna duda, dándole y añadiendo si cabe al dibujo original una sensación de oscuridad y espesura total, que casi se puede cortar, imponiendo al que la mira con detenimiento una sensación de opresión y asfixia digna de las grandes portadas del genero, el señor Juanjo Castellano a hecho un trabajo digno de un maestro y muy apropiado para la ocasión, le presento mis respetos.

Desde el primer segundo de escucha esta Demo me transportó hacia terrenos desconocidos por mí hasta el momento, me extasió, quedé atrapado entre sus riffs y melodías como si fuesen paladas de petróleo, ese pestilente y oscuro vertido ponzoñoso que a veces ensucia y contamina nuestras costas, atrapando y engullendo a todo ser vivo que se cruza ante sus fauces, convirtiéndolo en pura muerte vestida de negro. No se me ocurre mejor definición para explicar como es el sonido de este trabajo, un sonido rudo y bruto, muy bestia que a mi personalmente me encanta.

Estás 7 canciones son una pura delicia para los amantes de la vieja escuela, cuenta con un sonido exquisitamente podrido y espeso, brutalisimo, que hará babear a más de uno, es un orgasmo sónico de puro Death Metal sueco denso y viscoso, con tintes muy oscuros. Las canciones en general no son excesivamente técnicas o dificultosas, al contrario, su sencillez y armonía brutal hacen que sean temas fácilmente accesibles y recordables, disfrutables 100%. Sus registros e influencias están muy cercanas a bandas como BOLT THROWER, CRYPT OF KERBEROS, ETERNAL DARKNESS o CREMATORY (swe), aunque estas influencias están llevadas al extremo más excesivo conocido en su país de origen, me refiero a Suecia, nunca antes ninguna banda (y creo que después tampoco) de este país a sonado tan densa y pesada.

Mis canciones favoritas son todas, pero en especial me quedo con “Concealing the Dayligtht”, “World Devastator”, “Dimension of Darkness” y mi favorita “The Dawn For Our Race”, son  simplemente cuatro putas obras de arte que no gozan de reconocimiento alguno de momento, pero que para mi significan un antes y un después dentro de este genero y que le recomendaría a cualquiera que le guste el Death Metal hecho con sencillez, clase y talento, aderezado con un sonido espeso y oscuro como la noche del fin del mundo, subyugado por las tinieblas que cubren vuestras propias tumbas.

Número de visitas: (569)

3 opiniones en “MOONDARK  “The Shadowpath”

  1. Again Kill

    Otro pepinazo, que como rescate es sencillamente genial… suena mejorado pero mantiene una esencia de vejez impresionante, pastoso y rítmico a tope. Grandísimo material!

    Responder
  2. Dave Rotten

    Ya intenté rascar algún tema extra, pero sólo dieron un concierto en el ’93 y lo único que tenían de ahí eran las fotos que aparecen en el libreto. Luego dieron otro show de reunión en Septiembre de 2014 en el Killtown y lo único que hay son esos vídeos en Youtube con un sonido bastante defectuoso. Al menos conseguí que rescatasen las letras, escribiesen una biografía de la banda, me pasaran fotos, portada de la demo… Nada de esto aparecía en las ediciones del 2007, con presentaciones bastante pobres, la verdad. Ahora con este portadón, la cosa ya pinta mucho mejor!! :-)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music