MOONSPELL «Extinct»

Nuestros vecinos lusos vuelven a la carga con «Extinct«. Lo hacen como ha sucedido en otras ocasiones en su versión más gótica como la que mostraron en «Irreligious«, «Sin/Pecado» y «The Butterfly Effect«. Han decido volver atrás siguiendo el ciclo al que ya nos tienen acostumbrados. Lo malo es que esta es la versión de MOONSPELL que menos me gusta. No es porque lo hagan mal ni mucho menos pero ya empezamos con el dilema de siempre porque esto no es Metal sino otra cosa. Si, cierto es que muy bien ejecutado y producido pero al fin y al cabo otra cosa.

En el segundo CD que venia en su trabajo anterior «Alpha Noir» titulado «Omega White«,  ya se les veía el plumero pero pensé que no estaba mal ya que era un disco extra pero con «Extinct» en lugar de dejar lo gótico cómo bonus directamente se trata en sí del nuevo álbum. Todavía peor es el hecho que los temas comparados con los otros discos que he citado de la anterior época gotica y sobretodo respecto a «Irreligious» tienen menos gancho. Lo bueno para ellos es que de nuevo van a darse un baño de masas al llegar a más público y venderán más discos fijo. Lo mejor es que teóricamente si el ciclo sigue su curso ya queda menos para volver a los otros MOONSPELL, los más oscuros, atmosféricos e incluso vampíricos dentro de la vertiente melódica del Black Metal por la que saben desenvolverse a las mil maravillas.

Destacar un tema es difícil ya que la tónica se mantiene similar a lo largo de todo el disco y no se percibir lo que sería destacable dentro de la vertiente gótica. Podría decir que el tercer corte, «Medusalem» no está mal y vendría cómo anillo al dedo a cualquier discoteca de tristones. Lo que sí quiero destacar es que hay grupos dentro de la vertiente más bien gótica como GOTHMINISTER que están más cerca del metal extremo y transmiten fuerza y energía cosa que no sucede con «Extinct» que peca de blandito. Seguramente no soy el más indicado para valorar esta música ya que no la sigo pero cuando un grupo tiene periódicamente este tipo de metamorfosis no pueden esperar que los medios también digamos que nos gusta lo que hacen ya que no es lo mismo y saben que les puede caer una buena de los medios que realmente hacemos críticas y no nos dedicamos a hacer propaganda poniendo como mínimo un notable a todos los discos que nos llegan.

Que se cambien el nombre la próxima vez, que termine pronto este ciclo y si puede ser que reactiven DAEMONARCH.

Suspenso de un amante de lo extremo a otro de lo gótico. Lo siento vecinos!

 

 

Número de visitas: (487)

3 opiniones en “MOONSPELL «Extinct»

  1. Dave Rotten

    Personalmente veo un tanto perdidos a los MOONSPELL. Si bien me gustaban en sus inicios donde empezaron con sonidos oscuros y fueron mutando hacia terrenos más góticos y melódicos, hasta el “Irreligious” e incluso algo del “Sin/Pecado” ya se les empezó a pirar un poco la olla, luego ya les perdí el interés y vi cómo años más tarde, al ver que el boom del rollito gótico se estaba apagando, trataron de volver a sus inicios, se ve que dicho tren también había pasado y ahora este disco me suena a un refrito sin una línea clara. Me parece que cada tema suena muy diferente un tema de otro, tratando de picar un poco de cada época sin llegar a formar un álbum coherente. Tratan de soplar la flauta a ver cuál les suena, pero así no creo que lo consigan. No es que esté mal, una basura no es, pero lo escucho y no me dice nada, la verdad… Creo que este grupo ya vive de las rentas, de sus primeros albums, que al fin y al cabo es lo que la gente querrá escuchar en directo.

    Responder
  2. javierm

    Me ha parecido un muy buen disco y lo recomendaría a aquellos que disfruten de los Moonspell menos extremos y mas melódicos. A mi me gustan casi todos sus discos (a excepción de butterfly fx o el penúltimo alpha noir, que son para mí de lo más flojo).La crítica me parece un poco exageradilla: ni creo que deban cambiarse el nombre (a estas alturas…), ni creo que no sean Metal (qué es entonces?), ni creo que se vayan a poner a vender discos como churros con este cd (baño de masas?? joder, ni que fueran Coldplay…). Eso si, Daemonarch si deberían reactivarse :-) Saludos

    Responder
    • Pedro Soler Autor del post

      Totalmente respetable tu opinión. Por suerte gozamos de libertad total en Xtreem Music a la hora de realizar las críticas y por eso parece muchas veces que nos pasamos pero nada más lejos de la realidad. MOONSPELL siempre me ha gustado pero creo sinceramente que a los grupos consagrados hay que exigirles mucho más. Evidentemente a quien le guste la versión más «tranquila» del grupo el disco les parecerá una maravilla y no digo que no lo sea en ese aspecto pero los auténticos MOONSPELL brillan por su ausencia en este disco.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music