MORBID ANGEL “Illvd Divinum Insanus”

MORBID ANGEL (usa) Album Cover MORBID ANGEL (usa)
Illvd Divinum Insanus
Dave Rotten
Death Metal
Season of Mist
2011
CD
www.morbidangel.com
0.5

1. Omni Potens
2. Too Extreme!
3. Existo Vulgoré
4. Blades for Baal
5. I Am Morbid
6. 10 More Dead
7. Destructos Vs. the Earth/Attack
8. Nevermore
9. Beauty Meets Beast
10. Radikult
11. Profundis - Mea Culpa

Ocho años esperando al nuevo álbum de MORBID ANGEL tras aquel decepcionante “Heretic” y con la esperanza de que la vuelta de David Vincent a la banda junto con Tim Yeung a la batería, devuelvan a la banda al trono que han ido perdiendo desde que precisamente se largó Vicentín a hacer el marica de latex con su piba en GENITORTURERS… tras la primera escucha, la primera pregunta que te viene a la cabeza es: Pero qué mierda es esto?? Y la siguiente reacción es: Me cago en la puta madre que los parió!!

Cierto es que los rumores que circulaban sobre éste álbum no animaban al optimismo, pero uno siempre guardaba una pequeña esperanza… un yo que sé… pero no, nada más pasar la intro, el primer tema en sí, titulado “Too Extreme!” confirma la peores de las sospechas!! Al principio piensas que igual se han equivocado en la fábrica y han puesto a otro grupo, pero no, tampoco!! La amenaza es real!! No das crédito a tus oídos!! Los seis minutos de tortura hacen que a grupos como CUBANATE, SWAMP TERRORIST o SKREW les entren ganas de demandar a MORBID ANGEL por parir algo tan cutre, patético y salchichero!! Industrial Metal casero con un David Vincent rapeando en plan “papichulo” cantando en varios idiomas entre los que se pueden descifrar algunas palabras en español que me parece que dicen “Tu cuore está latiendo, Tu sientes el dolor, Deseo la locura, Tu gritas Extreme!!” O algo así, porque no se le llega entender del todo (por suerte). En definitiva, un tema de auténtica pesadilla que incluso han tenido cojones de poner al principio.

Luego viene “Existo Vulgore”, el tema que adelantaron en internet, y que como sospeché, sería el más cañero para dar buena impresión y luego metértela doblada por si se te ocurría pillarte el disco sin oír nada más. El tema tiene partes aceptables y otras mediocres. “Blades for Baal” continúa la misma pauta, un tema rápido, pero más de lo mismo… “I Am Morbid” no mejora el panorama, unos riffs realmente patateros con un tufillo Heavy/ Rock/ Alternativo, a medio camino entre una versión de ALICE COOPER y L7, algo espantoso. “10 More Dead” es otro de los pocos temas Death Metal, aunque de momento de los más cutres de entre los “salvables”. Pero nada… volvemos a cagarla con “Destructos VS the Earth”, otro tema industrialoide conde no sé si han querido ir de RAMMSTEIN con ésos ritmos en plan marcha militar, pero el resultado vuelve a ser una cagada como un piano.

Tras ésta serie de temas con más cal que arena (y con diferencia), por fin llega el que a cualquiera que escuche el disco una sola vez, sin duda le parecerá el tema más “normal” y con cierta calidad de todo el álbum, cuyo título tan original es “Nevermore” y que bueno, si le quitamos ésos coros en plan “uooo, uooo…” lo demás es bastante aceptable. Continuamos con “Beauty Meets Beast”, un tema a medio tiempo que también podría tener un pase, especialmente para lo bajo que está el listón del álbum. Pero rápidamente pasamos al siguiente capítulo de ésta pesadilla… “Radikult” un tema a la altura del “Too Extreme!”, aunque no lo supera en mi opinión. Aquí les da por ir de MARILYN MANSON de la vida, algo a lo que no puedes dar crédito cuando lo escuchas, vuelves a pensar que se han equivocado, que hay interferencias, que estás en medio de una pesadilla y deseas que te despierten ya mismo!! Pero no… aún hay más, y para terminar te meten un aborto llamado “Profundis – Mea Culpa” donde mezclan toda la mierda que se les ha ocurrido, algo infumable… indescriptible!! Si el disco te dejaba mal sabor de boca, con éste tema ya se aseguran de que vayas a vomitar con esos coros en plan danza tribal zulú del impresentable de David Vincent.

A primera escucha, cuando acaba el disco, te da la impresión de que no era para tanto, que se podía salvar la mitad, pero es que cuanto más lo oyes, te das cuenta de que ésos temas salvables son de lo más simple y cutre que le ha podido salir de la cabeza al otrora genio de Trey Azagthoth, temas llenos de riffs reciclados, pobres, sin alma… Sin mencionar que la voz de David Vincent es realmente penosa, una voz cazallera al más puro estilo Lemmy después de tres días sin dormir y jartándose a Jack Daniels y porros. Si en lugar de haber incluido toda esa morralla industrial hubiesen metido 10 temas como los “salvables”, el álbum habría sido otra mierda mediocre en plan “Heretic”, e incluso si un grupo de éstos de Mongolia o Pakistán o Sierra Leona hubiese editado algo así, estaría incluso gracioso, pero joder, estamos hablando de MORBID ANGEL!! Podrían haber sacado un disco mediocre, del montón… pero no, se han asegurado de cagarla bien cagada… que no haya duda!! Que todo el mundo coincida!! Ah, no, todo el mundo no… espera, que hay una serie de miembros de bandas como BEHEMOTH, NILE, OPETH, GRAVE, DARK TRANQUILLITY, SAMAEL, SOILWORK… de los cuales el sello ha recogido unos breves comentarios que ya os podéis imaginar… ponen el álbum por las nubes!! Es más, el lidercillo de NILE, no duda en afirmar que a los que no nos guste ésta diarrea sónica somos unos “puristas del undeground sin imaginación”, jaja!! Se ve que todos éstos o le deben alguna a MORBID ANGEL o bien quieren ganarse puntos con ellos de cara al futuro a ver si cae una posible gira.

Como ya dije en su anterior álbum, MORBID ANGEL han sido superados en todos los aspectos por bandas que irónicamente han crecido influenciados por ellos, véase BEHEMOTH, NILE, ANGEL CORPSE, HATE ETERNAL, ZYKLON y toneladas de bandas que sin pudor alguno han imitado e incluso plagiado riffs de MORBID ANGEL. El matao de Trey se estaba quedando atrás y aunque la incorporación de Tim Yeung podía ponerles a un buen nivel, se ve que la destrucción neuronal de Trey es ya irreversible. Pobre Tim, seguro que éste era el sueño de toda su vida y va y graba el peor álbum de MORBID ANGEL con diferencia, para pegarse un tiro, vaya. Y ni hablar de su sello SEASON OF MIST… fichan a MAYHEM, y hala, cagarro en forma de “Grand Declaration of War”, ahora fichan a MORBID ANGEL y les obsequian con éste truño… deprimente, la verdad. Sólo falta que fichen a CANNIBAL CORPSE y les graben un disco en plan Gótico/ Dance a lo MORTIIS, jaja!! Cuál será el próximo grupo en defecar sobre su propia leyenda?? A juzgar por lo que dijeron Nergal y Karl Sanders, todas las papeletas las tienen BEHEMOTH y NILE!!

Aspecto positivo:Este álbum hace que discos como CELTIC FROST “Cold Lake”, MASSACRE “Promise” o ENTOMBED “Same Difference”, por poner tres ejemplos, parezcan incluso buenos!!

Conclusión: Evita éste disco como la peste!!

(aclaración: el medio punto va por el bueno de Tim Yeung… qué culpa tendrá el pobre…)

Para quien necesite expresar su opinión sobre el nuevo álbum de
MORBID ANGEL sin que le borren los comentarios tal y como hacen en el Facebook
oficial de la banda (han contratado a un lacayo sólo para éso),
puede hacerlo aquí: http://morbidfails.tumblr.com

Número de visitas: (1907)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music