MORBID FLESH “Embedded in the Ossuary”

A veces (las menos, por desgracia) uno, se encuentra, o se lo ponen delante (como es el caso), con algo bastante o muy similar a cosas que ha podido escuchar cientos de veces, pero al contrario que otras tantas, en esa ocasión todo eso pasa a un seguidísimo plano para centrarte en lo bien que este hecho y en el atractivo que desprende. Bueno pues, esta es una de esas ocasiones tan raras.

MORBID FLESH es otro de esos mágicos (nótese la ironía) casos en los que se comprueba el poco sentido común que atesora este país en muchas cosas, pero sobre todo culturalmente hablando. Aquí, sea de la especialidad que sea (cine, teatro, literatura…), si viene de fuera perece que es mejor, PUES NO. Y es principalmente en la música donde más se ningunea a los a los artistas. Y lógicamente en los movimientos más Underground ya paramos de contar. En fin, que me voy por las ramas, MORBID FLESH demuestran que si se dejaran de pamplinas y los que tienen la pasta no miraran tanto al comercialismo y vieran la tremenda calidad que en los páramos más subterráneos y lúgubres de este país, se gasta, otro gallo cantaría.

Provenientes de Cataluña, concretamente de Sabadell, MORBID FLESH, se forman en 2002 pero como UNDERTAKER, no es hasta 2007 cuando se establecen como MORBID FLESH y empiezan a realizar un Death Metal muy Old School y muy Sueco, y digo empiezan porque, con UNDERTAKER practicaban Death Melódico. Algo importante son sus integrantes. Ya que aquí, encontramos en sus filas como miembros más relevantes a, Makeda (INSULTERS) al bajo, C. (ATARAXY en directo), guitarra, y Gusi (GRAVEYARD, INSULTERS) a las voces, guitarra y batería. La banda se completa con Vali, vocalista y Mitchfinder General, batería. Tienen consigo una Demo en 2009, “Dying Lapidation”, un larga duración en 2011, “Reborn in Death”, y este año publican este EP llamado “Embedded in the Ossuary”.

En plano más técnico, este “Embedded in the Ossuary” consta de seis canciones, está publicado por Unholy Prophecies, pequeño sello que nació el pasado año, y está mezclado, masterizado y producido por Javi Felez, que además, colabora en el tema “Charnel House” como guitarrista. En lo puramente musical me voy a remitir a una frase que dijo mi compañero y amigo R.O.C. en la reseña del último álbum de ENTRAILS: “Yo soy incapaz de poner una sola pega”, por mucho que este EP parezca casi por completo GRAVE. No solo bebe de GRAVE, aunque es su principal influencia, MORBID FLESH se rige por los clásicos, ASPHYX, ENTOMBED etc. Esta cuidado al detalle. Los vertiginosos riffs, los trepidantes ritmos de batería que proponen una macabra danza, la continua respiración oscura con la que está envuelto el álbum, los parajes más pesados y farragosos, e incluso, cierto aroma de épica. La verdad es que suena tremendo, explosivo diría yo. Por último, me gustaría destacar este EP vocalmente. Una voz cavernosa, profunda y a la vez serena, perfecta para completar la música expuesta.

Solo espero que la banda siga por este camino bien trazado.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music