MORBID FLESH: Empalando a Ratzinger

Desde los más crípticos bajos fondos de Sabathell, llegan con fuerza los MORBID FLESH para darnos a todos una lección maestra de cómo se debe tocar, en este 2009, auténtico Old School Death Metal del de antaño: feo, pútrido y mohoso. Estos catalanes acaban de publicar en estos primeros meses de 2009 su primera Demo, titulada «Dying Lapidation», la cual está llevándose la aclamación unánime de los amantes del estilo.

Tras recibir en mi domicilio una copia de la Demo (la están regalando a todo aquel que la pide, así que aprovechad y no dejéis pasar la ocasión de haceros con esta joyita), preparé esta serie de preguntillas para el batería del grupo, Gusi (el cual, posiblemente, os sonará más si os digo que es también el batería de GRAVEYARD), quien, con una copita de vino en una mano y tecleando con la otra, ha satisfecho mi curiosidad periodística. Poneos un buen casco si no queréis que os reviente la cabeza de una pedrada… ¡La lapidación es inminente!

¡A las muy buenas, Gusi! ¡Bienvenido a la web de Xtreem Music! Por ahí he leído que tienes fama de borrachuzo, así que la primera pregunta es obvia: ¿con qué bebida alcohólica vas a acompañarte mientras contestas estas preguntas? Jajajaja!!! Ya de paso, dime también qué fondo musical vas a utilizar para ambientarte……

Pues a ver… Cogeré vino, porque es lo único que me queda en casa. Es lo que hay. Me adentraré en la entrevista con el último disco de AXIS POWERS, “Marching Towards Destruction”.

La primera pregunta seria que voy a hacerte es algo que no me acaba de quedar realmente claro: ¿qué es exactamente MORBID FLESH? Me explico: sé que MORBID FLESH es una banda que nace de las cenizas de UNDERTAKER, pero no sé exactamente de qué modo… Es decir: ¿MORBID FLESH sois UNDERTAKER con el nombre cambiado o UNDERTAKER llegó a su fin y formasteis una nueva banda con el nombre de MORBID FLESH? Aclárame este punto y hazme una pequeña biografía del grupo, anda…

Anteriormente (estamos hablando de finales del 2007) fue un cambio de nombre, pero no vino hasta un año más tarde el planteamiento en nuestras cabezas de cambiar de estilo, ya que no teníamos claro lo que queríamos hacer en ese momento…
A finales del 2008 nos dimos cuenta de que debíamos de enterrar a UNDERTAKER y levantar a MORBID FLESH de la putrefacción. Es algo graciosa la idea… Posteriormente grabamos “Dying Lapidation”. Hemos hecho un bolo en Sabathell hasta el día de hoy.

En todo caso, la andadura de MORBID FLESH como tal tiene su inicio en 2008, y es ahora, en 2009, cuando MORBID FLESH saca su primer trabajo: la Demo “Dying Lapidation”. Esta Demo ha sido grabada en los Moontower Studios de vuestro colega Javi “Bastard” de GRAVEYARD (grupo del que después también hablaremos). ¿Qué tal ha sido trabajar con él? ¿Cómo se desarrollaron las sesiones de grabación de la Demo? ¿Habéis quedado contentos con el sonido obtenido?

Estupendo, tiene un estudio muy acogedor. ¡¡No da pegas por más que bebas ni te coloques, al contrario!! Hahaha!! Y trabajar pues bien, aunque creo que el único que trabaja es él… En ese momento estábamos demasiado resacosos a veces para opinar. Sí, bueno, tocamos nuestro instrumento y esas cosas, pero el curro lo tiene él. Respecto al sonido, así es como tiene que sonar MORBID FLESH.

Esta Demo la estáis regalando a la gente que os la pide, así que supongo que su función es meramente promocional. De todos modos, ¿no barajasteis la opción de buscar algún sello para que la editara? ¿O es ahora, con la salida de esta Demo, cuando estáis buscando sellos interesados en editar vuestro futuro material? ¿Cuántas copias habéis sacado de “Dying Lapidation”? Explícame un poco cómo estáis encarando la promoción de “Dying Lapidation” y aprovecha para informar a los lectores de qué han de hacer para hacerse con una copia de la Demo.

Sí, cierto, estamos regalando la Demo a cualquiera que esté interesado en nuestro material. De hecho, sí que estamos buscando sello, tanto para poder editar la Demo en MCD como para futuros trabajos, aunque de momento no hemos obtenido respuestas. Se hicieron 200 copias primero que duraron dos semanas y hace poco hemos vuelto a hacer 200 más, de las cuales deben de quedar 150 copias.
Pues está claro, promocionarnos de tal forma que podamos salir a tocar fuera de este país de retrasados, que está claro que los grupos no se ayudan mutuamente. Aquí es como una lucha de poder a ver quién es más… Yo soy más rápido, yo soy más brutal, yo soy más técnico… ¡¡A la mierda!! ¡¡A quien no le guste que le den por culo!! ¡¡A nosotros no nos hace falta chuparle el culo a nadie!!
Si os queréis hacer con una copia, entrad en www.myspace.com/morbidoflesh, me mandáis un correo con vuestra dirección y yo mismo os mando la Demo.

“Dying Lapidation” incluye cuatro temas propios (en una total línea Old School en plan DISMEMBER, ENTOMBED, ASPHYX, CARNAGE…) y una versión del “Scream Bloody Gore” de DEATH. Explica un poco a la gente que te está leyendo cómo se gestaron tales temas, cómo se fragua la composición de un tema de MORBID FLESH, cuál es tu canción favorita de la Demo, etc. ¿Por qué esa versión de DEATH? ¿Alguna razón en especial?

Básicamente, por lo que hace al tema de la composición, ya sea Josez, Marc o yo mismo traemos los riffs, les damos forma y entre los tres los pulimos y, a partir de aquí, cada uno hace su trabajo.
Escribir letras es trabajo de todos, buscar una fuente de inspiración y a exprimirla.
Posiblemente sea “Impaled Ratzinger”, es un puto himno, hahahahaha!! La versión de los DEATH es porque ya en el pasado la habíamos puesto en práctica y porque es bastante simple. ¡Es perfecta!

Algo que he echado de menos en la presentación de vuestra Demo es la presencia de las letras. De todas formas, viendo los títulos de las canciones, supongo que tratáis temas típicos acordes con la música que practicáis, como el horror, la muerte, los cementerios, etc. Sin embargo, deduzco que en un tema como “Impaled Ratzinger” sacáis también la vena cachonda… Ya que no habéis incluido las letras, háblanos un poco sobre todas las letras en general y sobre la de “Impaled Ratzinger en particular, jejejeje… Por cierto, se cumplen ahora cinco años desde que Ratzinger subió al poder, ¿qué te está pareciendo su gestión al frente de la Iglesia? Jajajaja!!!

Más que cachonda, yo diría enfermiza… Recuerdo que esa tarde pillamos una buena mierda… Si no, no hubiera salido tal idea, hahaha. “Impaled Ratzinger” empieza con el Papa dando un discurso cuando, en ese momento, el cielo se nubla y oscurece para dar paso al Apocalipsis Caníbal, donde los Papas ancestrales se levantan de las tumbas zombificados y empiezan a torturar y a devorar al jodido Ratzinger. Al mismo tiempo, el Vaticano se empieza a derrumbar, la tierra se resquebraja, emerge el mal y nace el altar de la locura, que vendría a ser la puerta de enlace con el infierno.
“Endless Hate” viene a ser el odio contra la religión cristiana. ¡No lo dudes, mata un cristiano! “Dying Lapidation”, como la portada ya bien indica, es la lapidación de una persona en sus propias carnes pasando por todo tipo de sufrimientos y torturas, y “Graves” vendría a ser el típico argumento de las película de zombis de antaño: unos chavales aburridoa se van al cementerio a pasar un buen rato, pero, cuando uno de los chavales se da cuenta de que las tumbas están vacías, ya es demasiado tarde… Los zombis se comen a todos los humanos y el mundo se convierte en un tumba.
Creo que la última pregunta te la he explicado junto con la explicación del tema “Impaled Ratzinger”, hahaha.

Siguiendo con lo que hace a la presentación de la Demo, me ha gustado mucho la portada de Rober F. Giordano (quien ya hiciera la del “Into The Mausoleum” de GRAVEYARD), con ese toque añejo y podrido que casa tan bien con vuestra música… ¿Qué puedes contarnos sobre este artista? ¿Creo que es tatuador, no? Háblanos un poco sobre él, que no tengo muchas referencias… ¿Vais a seguir contando con sus portadas para futuros trabajos?

Sí, es cierto, tiene una tienda de piercings y tattoos en Castelldefels (Barcelona), donde hace ahí sus obras. Y así es como se gana la vida, tampoco puedo decirte mucho más. Yo lo conocí gracias a Bastard y Julkarn cuando fuimos a grabar la Demo de “Into The Mausoleum”. Sólo te puedo decir que también es un enfermo del Death Metal. Y sí, espero contar con él en futuros trabajos.

Sinceramente, no he escuchado el material de UNDERTAKER, pero tengo entendido que lo que estáis haciendo difiere bastante… ¿A qué motivos obedeció vuestra idea de crear una banda 100% Old School Death Metal como MORBID FLESH? ¿Estabais cansados de lo que hacíais con UNDERTAKER? ¿Era un tipo de música que ya no os llenaba?

Sí, era un rollo Thrash/Death bastante melódico, pero, tanto para mí como para el Marc, era uno de los primeros grupos que tuvimos y es cuando estábamos aprendiendo cada uno con su instrumento. No teníamos claro qué es lo que queríamos hacer para entonces. Era más un grupo de colegas que nos juntábamos para pasar un buen rato, hasta que decidimos que teníamos que hacer una música más compacta entre sí y, sobre todo, que fuera oscura y agresiva. Y sí, supongo que nos cansamos de lo que hacíamos anteriormente.

Recientemente he leído una crítica de un compañero de esta misma web, Xtreem Music, sobre vuestra Demo “Dying Lapidation”. La reseña venía a decir que sí, que la Demo suena muy bien y que tocáis de puta madre, pero que este tipo de Death Metal estaba bien hace veinte años. Yo no comparto esta opinión: el Death Metal de la vieja escuela nunca se ha ido y, hoy en día, veo NECESARIO que sigan existiendo bandas como MORBID FLESH que sigan rindiendo culto a este estilo. ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta nueva hornada de grupos que tiran del sonido de la vieja escuela, como UNCONSECRATED, FUNEREALM, GRAVEYARD, PUTERAEON o los propios MORBID FLESH? Hay gente que ya ha hecho correr la voz de alarma y dice que esto es una moda… ¿Qué nos puedes decir tú sobre todo este tema?

¡Por supuesto que es necesario! ¡Estoy hasta la polla de la oleada esta de Brutal Technical Goregrind Death Metal de los cojones! Me parece genial que, aunque sean pocas, vayan saliendo bandas que muestran respeto a las bandas “de hace 20 años”. Al igual más grupos lo tendrían que tener más en cuenta y no sería una música tan aburrida ni monótona.

Por cierto, ¿por qué el nombre de MORBID FLESH? Hay una banda estadounidense de Black Metal con el mismo nombre y, de hecho, creo que es por ella por la que habéis tenido que añadir una “o” a la dirección de vuestro MySpace (www.myspace.com/morbidoflesh) para que no coincidiera con el de la citada banda de Black. ¿Teníais conocimiento de la existencia de esta banda antes de elegir el nombre? ¿No se os pasó por la cabeza la posibilidad de cambiarlo?

Sí, sabemos de su existencia, pero, en el momento que cambiamos el nombre no existía tal grupo, y nosotros en ese momento tirábamos del MySpace de UNDERTAKER. Cuando decidimos hacerlo, ya estaba cogido. Más que un grupo, me parece que sea un tío que hace rollo intros ambientales con algo de guitarra… No he sabido apreciar batería aún.

¿Qué puedes contarnos sobre la actividad en directo de MORBID FLESH? ¿Habéis planeado la realización de algunos bolos para apoyar la salida de “Dying Lapidation? ¿Tenéis muchas fechas a la vista o es algo que os cogéis con calma?

Pues realmente estamos buscando bolos. Tuvimos que anular un concierto la semana pasada por ciertas movidas que ahora no vienen al caso. Supongo que nos lo hemos tomado un poco con calma. Estábamos más pendientes de promocionar la Demo ahora mismo que de hacer bolos, pero bueno, creo que ya va siendo el momento de hacer conciertos a saco.

Bueno Gusi, eres un chico jovencillo (del ’87!!! La hostia, eres un yogurín, jajaja!!!), pero con mucha experiencia ya (luego hablaremos de tus proyectos paralelos)… ¿Cómo te iniciaste en el mundo del Metal en general y del Death Metal en particular? ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en este mundillo y de qué forma empezaste a escuchar esta música del demonio? ¿Todos los componentes de MORBID FLESH son tan jóvenes como tú?

¡Uff! A ver, creo que no lo sé ni yo, hahahaha. Bueno, a ver, lo típico, supongo… Hubo un buen día que me fui a un Corte Inglés o alguna mierda de éstas y, rebuscando en los CD’s, vi el “Virtual XI” de IRON MAIDEN (el peor disco me atrevería a decir que tienen) y no sé, vi la portada con el Eddie y supongo que me gustó y me lo compré. A raíz de esto, gente más grande con la que empecé a salir posteriormente tenían un grupo y tal, y una cosa lleva a la otra… Sales de bares, conoces gente, te dejan música (me empecé a meter en el Death Metal al escuchar el “Covenant” de MORBID ANGEL), empieza el caos, la destrucción… Es difícil de explicar cuando mi cabeza no recuerda ni la pregunta anterior, hahaha.
Los demás miembros del grupo son un poco más grandes que yo, y el abuelo del grupo es el Josez.

Aparte de por tocar en MORBID FLESH, eres quizás más conocido por ser el batería de GRAVEYARD. Además, tocas también (la guitarra, en este caso) en INSULTERS, y creo que anteriormente has estado también en otras agrupaciones… ¿Qué puedes contarnos sobre las actividades actuales de GRAVEYAD e INSULTERS? ¿Cómo te organizas para ensayar y cumplir con todos? ¿En qué grupos empezaste a tocar?

GRAVEYARD ahora mismo estamos grabando el disco, que titularemos “One With The Dead”, que está ya al caer. Este sábado marchamos para Berlín para compartir escenario con KAAMOS, NECROS CHRISTOS, MORBOSIDAD y NECROCCULTUS. Luego, la próxima fecha es en Perpignan con KÖRGULL THE EXTERMINATOR, ZOLDIER NOIZ y CRISIS.
INSULTERS… La gran actividad de INSULTERS es beber y colocarnos y, en los ratos libres, hacemos conciertos. Tenemos dos fechas: el 4 de Julio en Torello con los BOURBON SOCIETY y el 18 de Julio en Zaragoza con los METRALLA, y en breve grabaremos dos temas para posibles Splits.
¿Que cómo lo hago para cumplir con todos los grupos? Muy fácil, mandé a la mierda el curro, hahahaha.
El primer grupo con el que estuve tocando era con unos punkis y otro colega, a la edad de 13 años más o menos (no tenía ni nombre el grupo, así que imagínate…). Posteriormente hicimos un proyecto de Black Metal llamado UNHOLY NIGHTFROST junto con Marc y Javi Crosas (cantante de UNDERTAKER). Luego empecé con UNDERTAKER y, un poco más tarde, simultáneamente con BETTY FORD, grupo de Stoner/Hard Rock. Hasta el día de hoy ya estás informado.

En lo que respecta a los otros miembros de MORBID FLESH, sólo tengo constancia de que el guitarrista Josez toca también en HELLSIGN. Esta banda tiene una Demo editada el pasado 2008, pero no he tenido la oportunidad de escucharla… ¿Qué puedes contarnos sobre los HELLSIGN, donde toca tu compañero Josez? ¿El resto de miembros de MORBID FLESH tienen algún otro proyecto entre manos?

HELLSIGN es una banda de Brutal Death donde todos son unos máquinas y no estaría nada mal que le echaras un vistazo, el grupo suena y muy bien.
Makeda toca el bajo con INSULTERS también, Vali tiene un proyecto de gorrinadas de las suyas que ahora no recuerdo el nombre y Marc no tengo constancia de nada.

Y bueno Gusi, hace dos preguntas hablábamos sobre tus proyectos musicales, pero ahora hemos de hablar sobre tu proyecto como modelo artístico para las portadas del Hellspawn ‘Zine de tu colega Bastard de GRAVEYARD, jajajaja!!! ¿Cómo se le ocurrió la idea de ir sacándote en cada portada de los diferentes números de su ‘zine? ¿Qué opinas tú al respecto? Jajajaja!!! Y ya un poco más en serio: ¿cuál es tu opinión acerca de ese pedazo de ‘zine llamado Hellspawn? ¿Y sobre el resto de ‘zines españoles? ¿Cuáles destacarías?

Vaya, tenía que salir esta pregunta… Bueno, pues lo que le pasa a Bastard por la cabeza no lo sé… Seguramente no lo sepa ni él. A mí me la pela, en cada portada que salgo tengo un fanzine gratis, así que, ¡que dure!
Hellspawn creo que es un buen fanzine que engloba un poco todos los estilos, no se centra sólo en una cosa. Es lo que le da más dinamismo. Es bastante serio, aunque a veces le sale la vena cafre y cómica.
Bloody ‘zine, Apokatastasis ‘zine, Flesh Salad ‘zine… No he tenido la oportunidad de leer más.

Bueno, y ya para ir finalizando: ¿cuáles son los planes, ya sea inmediatos o futuros, de MORBID FLESH? ¿Tenéis ya idea de ir dando forma a vuestro primer “full-lenght” o preferís sacar alguna otra Demo o quizás un Split para seguir fogueándoos dentro de la escena? ¿Cuál es tu opinión sobre los grupos que, sin haber sacado ni siquiera una Demo, se lanzan directamente a grabar un CD completo? ¿Crees que la grabación de Demos o Rehearsals es fundamental para que la trayectoria de una banda sea correcta?

Ahora mismo estamos sacando bastante material y nos estamos preparando para lo que será nuestro primer álbum, aunque antes supongo que prepararemos algún Split que otro. Yo creo que es bastante importante sacar Demos antes que un LP para cuajar bien entre todos los miembros del grupo y ver posibles diferencias entre unos y otros. Hay muchos grupos que sacan el primer CD y es la hostia, pero, ¿y los siguientes? Es bastante decepcionante, aunque, claro está, si hay un grupo que tiene las ideas muy claras y todos van a la misma, tal vez no haga falta.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado!!! Gusi, fiera, muchas gracias por colaborar con Xtreem Music mediante esta entrevista. Que todo te vaya de puta madre en el futuro!!! Añade lo que quieras en este último espacio.

¡Se acabó el vino!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1139)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music