MORBID VOMIT “I Breathe Hell”

MORBID VOMIT (fin) Album Cover MORBID VOMIT (fin)
I Breathe Hell
Juanpa Pérez
Self-released
2013
CD
http://www.morbidvomit.com
9


1. Engulfed By the Plague
2. I Breathe Hell
3. Fuck the Dead
4. Torture Ritual

Hace unos meses, me encontré por pura casualidad con un video en Youtube, de los para mí desconocidos, MORBID VOMIT. El tema en cuestión era un montaje con imágenes en directo del tema “Engulfed By The Plague“: un auténtico cañonazo de Death Metal pesado y brutal, muy en la onda de bandas como BLOODBATH o GRAVE, con una brutal y cavernosa voz y riffs hiperpegadizos, de los que te sorprendes tarareando inconscientemente varios días después.

MORBID VOMIT vienen de Lahti, Finlandia, y son una banda sorprendente en todos los aspectos: Baste decir que se formaron hace sólamente un año, en el 2012, y desde entonces han publicado una demo de cuatro temas (con un sonidazo que ya quisieran muchos discos comerciales), y el EP del que hoy hablamos, titulado “I Breath Hell“; obra también de cuatro temas y aún mejor sonido si cabe que la demo, pese a haber sido grabado – atención – ¡en dos días y en el local de ensayo de la banda! En este añito de andadura, tampoco han parado en directo; habiendo compartido cartel con grandes bandas como Mayhem, Sodom, Vomitory, Six Feet Under o Destruction…… casi nada….

Lo que nos vamos a encontrar en este cuarto de hora escaso que dura “I Breath Hell” es un Death Metal fresco de ideas y muy pegadizo; con una producción actual, definida y contundente. La instrumentación, perfectamente ejecutada pero sin alardes técnicos evidentes y unas composiciones que se mueven básicamente en medios tempos, conjugando lo mejor del Death Metal Old School de raíces suecas, con melodías oscuras propias de la mejor tradición finlandesa de principios de los 90.

El disco arranca con la ya mencionada “Engulfed By The Plague“: un puñetazo en la cara, con geniales melodías de guitarra, estrofas pesadas y un brutal Ryöti en un estribillo, que echo en falta que se repita alguna vez más, pues las dos vueltas que tiene, saben a poco.

I Breathe Hell“, el corte que da título al EP es mucho más movida; con una simple pero efectiva batería bombo-caja y, nuevamente, otro matador estribillo con pegadiza melodía de guitarra, que recuerda por momentos a HYPOCRISY. El tema termina pletóricamente con el primer y único blast beat del disco.

Con “Fuck The Dead” volvemos a los tempos más lentos y pesados, con buenos juegos a dos guitarras perfectamente pisadas por el doble bombo, y las oscuras melodías marca de la casa, sobre las que Ryöti vomita el estribillo del tema. Genial el momento de respiro en que se queda la voz acompañada por el bajo con distorsión y vuelven a la carga las guitarras.

El EP lo cierra a lo grande “Torture Ritual“, otro bombazo hiperdirecto y más movidito en cuanto a la batería, con graves melodías de guitarra en las estrofas, al más puro estilo DISMEMBER y pasajes con lograda ambientación a base de largos acordes que dan un genial toque siniestro al conjunto.

Una inmejorable tarjeta de presentación para MORBID VOMIT, grupazo con mucho que decir en el actual panoráma del Death Metal europeo. Sólo tengo una cosa que reprocharles, y es que no hayan incluido en el CD la brutal versión del “Prime Möver” de GHOST, que tienen circulando por Youtube y que fue grabada en las mismas sesiones de estudio que “I Breathe Hell”. Espero que no tarde en caerles a estos finlandeses una buena propuesta discográfica para editar un CD completo lo antes posible, porque hacen falta en la escena soplos de aire fresco como el que nos traen. Dadles una oportunidad y os quedaréis con ganas de más.

Número de visitas: (651)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music