MORDBRAND “Wilt”

MORDBRAND (swe) Album Cover MORDBRAND (swe)
Wilt
Dave Rotten
Death Metal
Carnal Records
2017
CD/LP
www.facebook.com/officialmordbrand
9


1. Bleed into Nought
2. Delivering the Gods
3. Worship Predation
4. At the Larvae Column
5. Throes of Glorious Death
6. To Pursue Damnation
7. Venomous Myrrh
8. Wilt
9. Give In to Oblivion

Varios años después de la desaparición de una de mis bandas suecas favoritas de Death Metal GOD MACABRE, unos miembros formaron BOMBS OF HADES (2002) y otros, algo más tarde, MORDBRAND (2010). Las dos bandas me gustan, especialmente el 1er álbum de B.O.H. es muy GOD MACABRE, aunque luego han ido variando su estilo hacia sonidos más Crusties, pero MORDBRAND, donde milita uno de los vocalistas que me influenció a la hora de cantar, Per Boder cosa que, junto a la música, que se mantiene más en la línea de GOD MACABRE, hacen que me decante más por esta banda.

Aunque formados hace relativamente poco, en 2010, su marcha es constante y han editado cantidad de EP’s, compartidos y este es ya su 2º álbum. Su magnífico 1er álbum “Imago” me pareció una maravilla y este “Wilt” no hace más que confirmar mi sensación de que estoy ante una de mis bandas suecas favoritas en la actualidad. La mayor habilidad de MORDBRAND reside, si bien tienen bastante base reminiscente de GOD MACABRE, en no convertirse en un triste intento de tratar de imitarse 25 años atrás, cosa que hacen muchos grupos suecos de estos que desaparecieron y vuelven siendo un grupo más entre el océano de bandas con sonido HM2 que no aportan absolutamente nada. MORDBRAND consiguen incorporar todo tipo de variados elementos, que van desde rápidos blast-beats, hasta partes que, especialmente en los riffs de guitarra, podría sonar algo Black, con acordes y ritmos que no son habituales en el típico Death Sueco, pero que ellos saben conjugar a la perfección para que en el conjunto todo suene homogéneo y natural.

La profunda voz y líneas vocales de Per son todo un plus a lo largo de este magnífico álbum donde encontramos 9 temas, uno de ellos instrumental de piano, llenos de matices, dinamismo, mucha intensidad y sobre todo temas frescos con ritmos pegadizos que hacen que lo disfrutes de lo lindo. La producción es perfecta, sonido grueso, nítido, pero con la suciedad suficiente que el estilo requiere. No sabría qué tema destacar, estoy pensando en ello, pero la verdad es que podría decir cualquiera (buena señal), me gusta todo el álbum a partes iguales! Esto es BUEN Death Metal sueco, del que no se oye habitualmente, del que no suena cansino y es que… la experiencia es un grado, por mucho que algunos niñatos nacidos ayer se crean que eso no cuenta…

Número de visitas: (294)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music