MORFIN “Inoculation”

MORFIN (usa) Album Cover MORFIN (usa)
Inoculation
Germán López
Death Metal
F.D.A. Rekotz
2014
CD
www.facebook.com/morfindeathmetal
4

Pues he aquí el debut de esta banda Californiana creada en el cercano año 2010. Su propuesta está bien clara, Death Metal de la vieja escuela, si, otro grupo más.

Creo que no me he explicado bien cuando he dicho que su propuesta era bien clara, o que no he conseguido que os hagáis una idea de lo clara que es, así que me explicaré largo y tendido.

Como ya he dicho, practican un Death Metal Old School, pero para nada se parece al que tocan bandas como ENTRAILS, MALFEITOR, WINTERWOLF, etc. Estos se decantan por la escena de Tampa que tantas alegrías nos trajo a finales de los 80 y principios de los 90 con grupazos como DEICIDE, MORBID ANGEL o DEATH. Y es justamente por esta última banda por la que apuestan estos chicos, por los por desgracia desaparecidos DEATH.

Y no es que guarden similitudes en cuanto a estructuras de canción, construcción de riffs, temática etc., es que se parecen en eso y en todo. La voz del cantante es calcada a la del difunto Chuck Schuldiner, los riffs son igualitos, de hecho hay canciones que tengo que mirar dos veces la portada del disco para asegurarme que no me he vuelto a comprar alguno de los discos de estas leyendas del Death Metal (no, no hablo de MORFIN). La guitarra suena clavada, pero si hasta incluyen una….”versión”? de “Leprosy”, y digo versión entre comillas y albergando alguna duda porque si cogen la original, la copian y la meten en el CD no se notaría la diferencia.

Si al menos, a pesar de sonar exactamente igual en todos y cada uno de los aspectos a DEATH, tuvieran su calidad, aun podría tener un pase. Pero es que ni de lejos cuentan con la genialidad ni la maestría de Chuck y compañía.

En definitiva, si quiero escuchar algo que pretende ser igual que DEATH, prefiero invertir mi tiempo en los originales sin duda. Mi consejo para MORFIN, paraos, hablad entre vosotros, replanteaos vuestra música y encontrad vuestro propio estilo y sonido, seguro que os reportará muchas mas satisfacciones y recompensas en el ámbito musical. A pesar de todo, debo reconocer que tocan bien, son buenos músicos sin duda, pero un calco demasiado descarado de, posiblemente, una de las cinco bandas mas influyentes en la historia del Death Metal.

Número de visitas: (524)

3 opiniones en “MORFIN “Inoculation”

  1. Germán López Autor del post

    Aquí, a lo que me vine a referir es que por ejemplo sí hay bandas que suenan MUY parecidas a otras, por ejemplo, ENTRAILS son unos ENTOMBED del Left Hand Path y Clandestine. Pero no son un calco, suenan igual pero hasta ahí. MORFIN es que son clavados en todo, hay temas incluso que parecen retales de varias canciones de DEATH. De hecho hasta la foto promocional de la banda en el CD es clavada a la de DEATH en el LEPROSY…

    Responder
  2. Walter A. Kohl

    No escuché este disco y luego de leer esta crítica, ni ganas me dan de intentarlo…
    Te entiendo perfectamente en lo que decís, Dave. Y en especial lo último: “hay sellos que apoyan estos grupos”. Es cierto, los habrá siempre. Y serán la mayoría. Queda en nosotros darles la espalda y no apoyar a estos sellos. Yo hace rato que lo hago…

    Responder
  3. Dave Rotten

    Suscribo cada palabra de esta critica! Grupos como este me parecen un engaño y una pérdida de tiempo! Apoyo a las bandas que apuesten por el sonido añejo, pero de ahí a plagiar a otras bandas sin aportar nada de personalidad propia, hay un abismo! No necesito que nadie venga a plagiar riff a riff, voz y hasta una versión de DEATH. Por si no había quedado claro. Joderrrr… me enerva este tipo de grupos sin vergüenza ni cerebro y lo peor de todo… hay sellos que apoyan estas mierdas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music