MORGION «God of Death and Disease»

MORGION (usa) Album Cover MORGION (usa)
God of Death and Disease
Xavier Bergada
Death/Doom
Dark Descent Records
2012
CD
http://www.morgion.com
8


01. Intro/Drowning In Sorrow
02. I The Skeptic
03. In The Process
04. Gothic Decorum
05. Encased In Glass
06. Chasm
07. What Dwells Upon Man
08. Wither The Storm
09. Nomads Of The Dawn
10. Wither The Storm
11. Nomads Of The Dawn

Tiempos pasados fueron mejores o eso es lo que algunos vaticinan en sus cálidas sobremesas al hablar de bandas como PARADISE LOST, ANATHEMA, TIAMAT o los presentes MORGION. “God Death And Disease” podría entrar en esa lista, pues nos ofrece el colchón y las preferencias con las que se acostaban por aquellos días, cuando MORGION eran sinónimo de un Death crudo con matices Doom, un estilo, que como muchos sabrán, acabo siguiendo su proceso a la inversa a raíz de sus posteriores trabajos.Si bien hablar de MORGION es citar“Amon Majestic Ruin”, “Solinary” y su sonada aceptación dentro del estilo, las grabaciones presentes son la guía más clara, la cara más sucia y el carácter más denso y pesado con el que se desenvolvían a primeros de los 90. Lo que aquí nos ofrecen es su primera demo del 91 “Rabid Decay”, un ensayo del 92 y el 7 pulgadas “Travesty” del 93 con su respectiva cirugía en cuanto a sonido.“Rabid Deacy” despacha cinco temas (intro incluida) con cada uno de los requisitos básicos a cuál K7de esa época dentro de la base estilística citada.

Desde la intro pasando por “In The Skeptic”, “In The Process” hasta dar con “Encased In Glass” las partes aceleradas, las voces de oso y la atmósferas presentes firman su postura más primitiva, oscura y desenfrenada, pues esto no va más allá que otra cinta de la época con su desarrollo más Death, con sus partes machaconas y con su sensación de suciedad impregnada hasta sus últimas notas. El ensayo del 92 es más de lo mismo, canciones muy bien desarrolladas aunque tampoco creo yo que a estas alturas vayan a romper moldes. Por esos días compartían cartel con bandas como GRAVE, MASSACRE o MINDROT y sobra decir, que lejos de americanizar su música, el trio Jeremy Peto, Rhett Davis y Dwayne Boardaman siempre han enfocado el visor a las influencias europeas, un rasgo que se nos presenta abundante hasta su última nota.Con “Travesty” finiquitaban su identidad más influenciable a raíz de “Wither The Storm” y “Nomads Of The Dawn” aquí la aparición de los teclados cortesía de Matt Fisher, firman un Ep que a priori acabaría abriendo su base estilística a terrenos de otra índole con sus rasgos que definitivamente quedaron incrustados en el obligado “Amon Majestic Ruin”.

Por lo demás, no le busques más pies al gato, sonido sucio, Death Crudo y demás detalles que a priori abririrían su base estilística a lo que vino después y que a fin de cuentas, nos ofrecen el carácter más unipersonal que jamás haya tenido estos californianos.La portada a cargo de Mark Riddick y el sonido remasterizado por Ryan Butler de Arcane Digital ponen la guinda a un libreto la mar de interesante, con parrafadas de gente como Matt Harvey (EXHUMED/DEKPITATOR) y Mike Abominator (GRAVEHILL/METAL MANIACS) contándonos el subidón de esos días a ritmo de “Rabid Decay” y demás detalles a cuál más sorprendente. “God Of Death And Disease” no es más que otro cachito de historia para conocer los inicios de estos californianos, composiciones pasables y culpables indirectamente de todo lo que al final acabo siendo el fantástico “Amon Majestic Ruin”. Para conocer los inicios y completar la discográfica de estos californianos, las grabaciones presentes son la mar de recomendables. Sin duda,un cachito más de la historía de MORGION al abasto de la mano.Como apunte final, la reunion de la banda, parece toda una realidad, pues MORGION ha confirmado su regreso a los escenarios en Mayo del 2013 en el Maryland Death Fest. Habrá que ver como termina la cosa, mientras tanto, aquí tienes un buen documento para ponerle la cara más pútrida y pesada a la discografía de esta fantastica banda.

Número de visitas: (409)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music