MORKULV “Where Hollowness Dwells”

MORKULV es un proyecto nacional black metalero compuesto por Funëdeim (FUNERAL RITES, ALL DEAD, SVIPDAGR) y Wulfheim, (WULFHEIM, UMBRA, SVARDEN), el cual sería sinónimo de Black Metal podrido y carroñero de todas todas. Comienzan sobre el año pasado a dar forma a sus composiciones y no es hasta mas o menos mediados de este año que logran fichar por el sello ruso Satanath Records y al poco ve la luz “Where Hollowness Dwells”, su álbum debut.

Al empezar a escuchar este “Where Hollowness Dwells” te topas ante un black crudo, asesino, enigmático, podrido y aberrante, no exento de gusto y calidad. Sus composiciones están dotadas, aunque en un princípio parezca algo simple, de infinidad de elementos que tras prestarle la debida atención, llegan a ti de una forma natural. Si te paras a escuchar cada tema detenidamente, notarás que por ejemplo el aspecto vocal va jugando tanto con diversas tonalidades como diferentes registros, para que los temas vayan pillando un aire distinto y no caer en el desasosiego.

Musicalmente hablando, van yendo y viniendo una serie de riffs crudos, repletos de melodías oscuras y enigmáticas, incluso me atrevería a decir que alguna mesopotámica también va cayendo, alternado este conjunto de una forma muy inteligente, denotando así, que la banda no se ha puesto a tocar sin más ni más, sino que han buscado en todo momento que sus composiciones tengan cara y ojos. Y tampoco nos olvidemos de los teclados, que tienen un papel bastante serio en el álbum, arropando perfectamente al resto de instrumentos. Es cierto que alomejor esta clase de Black está orientado a algún sector en concreto, pero en resumidas cuentas es Black metal puro y duro, por lo que creo que tendría que ser válido para todos los seguidores del estilo.

El sonido que envuelve este “Where Hollowness Dwells” es la hostia, es “jodidamente crudo”, pasando de producciones raras ni nada por el estilo, esto sale del alma, o lo coges o lo dejas. Han optado por tirar por unos derroteros casi perdidos, que sólo se escuchaban antaño, y creo que ya va siendo hora que la gente eche una vista al pasado y empieze a tocar más black honesto, y menos superproducciones y cosas de esas. El artwork, sobretodo la portada, personalmente me encanta, es sencilla pero impactante, con unos tonos grisáceos, que te indican perfectamente lo que te espera en “Where Hollowness Dwells”.

Pues así es como yo veo este “Where Hollowness Dwells”, un auténtico trabajo de black metal, pasando de historias extrañas, directo, honesto, puro y con sentimiento, algo que es más que suficiente para que os dignéis a darle unas cuantas escuchas y así poder disfrutar de todos esos matices con los que cuenta el álbum. Si te va el auténtico Black, no lo dudes, MORKULV están hechos para ti.

Número de visitas: (428)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music