MORTA SKULD “Wounds Deeper Than Time”

MORTA SKULD (usa) Album Cover MORTA SKULD (usa)
Wounds Deeper Than Time
Dave Rotten
Death Metal
Peaceville Records
2017
CD/LP
www.facebook.com/MortaSkuld
7


1. Breathe in the Black
2. Hating Life
3. My Weakness
4. Against the Origin
5. In Judgment
6. Wounds Deeper than Time
7. Scars Within
8. Devour the Chaos
9. Becoming One Flesh

Otra de estas bandas legendarias de Death Metal que se reunieron animadas por la nostalgia tras ver la Buena aceptación que tiene alguna re-edición de su material antiguo, son los yanquis MORTAL SKULD. En 2011 vieron sus demos re-editadas por Relapse Records y desde entonces editaron un EP en el ’14 y ahora este nuevo álbum titulado “Wounds Deeper Than Time”, el 5º de su carrera. Esta banda la verdad es que si bien editaron 4 álbumes entre el ’93 y ’97 (a casi uno por año!) y los tres primeros en la potente Peaceville, nunca han gozado de una gran popularidad, puede que sea porque lo que ofrecen tampoco es demasiado excitante, la verdad sea dicha.

MORTA SKULD apuestan por un Death Metal americano de corte clásico donde los blasts se alternan con medios tiempos creando temas que si, vale están correctos, pero a mi modo de ver les falta un hervor. Llámalo chispa, llámalo gancho… pero por más que los escuchas, si bien tienen riffs interesantes, no se te graban en la memoria a pesar de lo simple de su propuesta que cabalga entre los ritmos de peluqueo a medios tiempos en plan OBITUARY, JUNGLE ROT, primeros SIX FEET UNDER, incluso MASSACRE, con partes más brutales (sin pasarse) que pueden recordar a CANNIBAL CORPSE o MONSTROSITY con alguna ligera chispa de MORBID ANGEL. Los ingredientes son interesantes, pero también muy sobados y si no les añades ritmazos que te sigan resonando en la cabeza incluso después de terminar de escucharlo, al final se quedan en nada. No digo que sean aburridos, a tanto no llegan, pero les falta carisma…

La producción está bastante bien, con unas guitarras densas y potentes, una batería contundente y si, todo en su sitio, la verdad es que el disco entra bastante bien, es puro Death Metal, pero para una banda así, en un sello así, se debería exigir algo más, creo yo. Para mí es simplemente un disco correcto, que se disfruta al oírlo, pero que dudo que vaya a levantar pasiones. ¿Alguien conoce a algún fan de MORTAL SKULD? Pregunto.

Número de visitas: (375)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music