MORTIFERA “IV: Sanctiis Tristhess”

MORTIFERA vuelve antes de lo que nos tiene acostumbrados. “IV: Sanctii Tristhess” llega solo un año después de su anterior trabajo “Bleüu de Morte”. Creo que todos los discos necesitan un tiempo de reposo ya que es difícil tener material de calidad en tan poco tiempo. Este disco no me gustó al principio ya que tenía la sensación que eran temas guardados en el cajón y que ahora habían visto la luz. Afortunadamente conforme iba escuchándolo más mi opinión comenzó a cambiar.

MORTIFERA vuelve a dar en el clavo con un disco de Black Metal depresivo a medio tiempo donde la desesperación, la tristeza y la desolación son sus principales baluartes. Noktu Geiistmort y los suyos vuelven a dar en el clavo al igual que lo han hecho siempre en CELESTIA, su otro grupo.

El primer y el último tema del disco son dos piezas instrumentales y entre ambos comienza el viaje de agradable oscuridad y depresión. La mayoría a medio tiempo salvo algunos tramos de mayor intensidad en alguno de los cortes. El resultado final dejara más que satisfecho a cualquiera que busque exquisiteces dentro de Black Metal en su vertiente más nostálgica y

personal. Temas como “Pendulum Mortis”, “En Milieu De Nuit” y “L’ empire Des Blattes” muestran la esencia general del disco y lo personal de la obra.

MORTIFERA ha sacado un disco que sigue la dinámica de su anterior trabajo así que difícilmente defraudará a nadie que busque Black Metal depresivo con denominación de origen.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music